|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Google Pixel 9 / 9 Pro ROMs y desarrollo Google Pixel 9 / 9 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
grapheneOS
para los que quieran ir probando alguna rom diferente a la oficial, no tiene ningun gapps, nisiquiera google play, pero si lo puedes instalar facilmente, despues del reinicio te viene una aplicacion con lo que puedes instalar, la rom se instala facilmente, todo se hace desde el navegador, te desbloquea el gestor de arranque, te instala version acorde al pixel que tienes y te cierra otra vez el bootloader o lo dejas abierto, yo lo he dejado abierto, os dejo el link,
https://grapheneos.org/install/web |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a korps1972 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muy interesante esta ROM. Estoy investigando un poco sobre ello. Al parecer convierte el teléfono en uno de los más seguros del mercado.
Me gustaría conocer las limitaciones en la práctica con respecto a la versión original de Google. Esto eligiendo no instalar las Gapps q es lo más interesante. En caso de instalarlas perdería un poco el sentido aunque seguiría siendo más seguro que la Rom original. Me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo de quien lo esté usando en cualquier teléfono Pixel. (Duplico mensaje del hilo de GrapheneOs en Pixel7. Quizás debería de haber un hilo genérico sobre GrapheneOs directamente en la carpeta Google Pixel ya que afecta a muchos modelos).
|
||||
|
||||
Muy interesante esta ROM. Estoy investigando un poco sobre ello. Al parecer convierte el teléfono en uno de los más seguros del mercado.
Me gustaría conocer las limitaciones en la práctica con respecto a la versión original de Google. Esto eligiendo no instalar las Gapps q es lo más interesante. En caso de instalarlas perdería un poco el sentido aunque seguiría siendo más seguro que la Rom original. Me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo de quien lo esté usando en cualquier teléfono Pixel. (Duplico mensaje del hilo de GrapheneOs en Pixel7. Quizás debería de haber un hilo genérico sobre GrapheneOs directamente en la carpeta Google Pixel ya que afecta a muchos modelos). ![]() Lo he estado usando desde hace unas semanas y, en principio, todo funciona perfectamente. Sin embargo, es necesario instalar los servicios de Google sí o sí, ya que muchas aplicaciones —no solo las de Google, sino también otras aleatorias— dependen de ellos. Uno de los problemas que tenía desde hace tiempo era el tema de los pagos, pero desde que lanzaron Curve Pay, pudo solucionarse. En cuanto a los relojes con WearOS, la compatibilidad es algo compleja, pero funcionan. Por ejemplo, con un Samsung Watch 7 tuve que restablecerlo de fábrica para poder conectarlo y tener los servicios de Google correctamente. En resumen: Si hablamos de privacidad, para tener un dispositivo completamente funcional, tendrás que instalar los servicios de Google. Lo que sí ganas es eliminar gran parte de la telemetría que viene activada por defecto en otros sistemas. Algunas ventajas útiles que tiene es Cortafuegos integrado por defecto y Aislamiento por aplicación, mejorando la seguridad Si lo que buscas es mayor privacidad y dejar de estar constantemente monitorizado, es una muy buena opción. El único inconveniente que he notado en comparación con el sistema original es que la batería dura menos. |
|
||||
|
||||
Que tal el tema de personalización?, es tan limitado como la rom stock, estoy pensando en probar crdroid que por lo menos en mi Poco F1 va bastante bien, pero esta me llama la atención también, el tema de la versión de Android va a la par que la stock o no?, un saludo.
|
|
||||
|
||||
Que tal el tema de personalización?, es tan limitado como la rom stock, estoy pensando en probar crdroid que por lo menos en mi Poco F1 va bastante bien, pero esta me llama la atención también, el tema de la versión de Android va a la par que la stock o no?, un saludo.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo he estado usando desde hace unas semanas y, en principio, todo funciona perfectamente. Sin embargo, es necesario instalar los servicios de Google sí o sí, ya que muchas aplicaciones —no solo las de Google, sino también otras aleatorias— dependen de ellos.
Uno de los problemas que tenía desde hace tiempo era el tema de los pagos, pero desde que lanzaron Curve Pay, pudo solucionarse. En cuanto a los relojes con WearOS, la compatibilidad es algo compleja, pero funcionan. Por ejemplo, con un Samsung Watch 7 tuve que restablecerlo de fábrica para poder conectarlo y tener los servicios de Google correctamente. En resumen: Si hablamos de privacidad, para tener un dispositivo completamente funcional, tendrás que instalar los servicios de Google. Lo que sí ganas es eliminar gran parte de la telemetría que viene activada por defecto en otros sistemas. Algunas ventajas útiles que tiene es Cortafuegos integrado por defecto y Aislamiento por aplicación, mejorando la seguridad Si lo que buscas es mayor privacidad y dejar de estar constantemente monitorizado, es una muy buena opción. El único inconveniente que he notado en comparación con el sistema original es que la batería dura menos. ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Yo llegué a conocer esta Rom buscando algo más de privacidad. vi antes /e/OS que es una ROM europea de código abierto sin Gapps. También puede ser interesante, no llega al nivel de privacidad y seguridad de GrapheneOs. MicroG
|
||||
|
||||
Estuve probando linageOS con microg y funciona bastante bien pero no tienes la compatibilidad con los wearos cosa que con el sandbox de graphene si. Con graphene y el sandbox tienes mejor compatibodad con apps.
En cuanto me quite mi Galaxy Watch creo que volveré a probar linageOS. /e/os está muy verde y los servicios que da tqmbien. Y calyxos es un linageOS con más apps de privacidad |