A principios de este año compré un S21+ a un comprador de eBay en Hong Kong, hablé de ellos en algún post. En teoría era un teléfono nuevo y así lo parecía a todas las luces, le pasé el CPuz y me daba todos los componentes ok. A mayores era un modelo con snapdragon. Yo venía de un S10+. A lo largo de este tiempo el teléfono me ha dado ciertos problemas:
- Lo primero que me di cuenta es que las aplicaciones, así como el scroll de la pantalla iba más lento que en el S10+, pese a estar a 120Hz.
- Posteriormente el GPS iba mal, esto lo veía en Google Maps. No lo hacía siempre pero se comportaba igual que si le faltasen datos o cobertura.
- Pero lo más gordo ha venido los últimos días. El teléfono no tiene ni cobertura ni datos la mayor parte del tiempo.Sí funciona con una red wifi. De hecho al principio pensé que era un problema con la operadora(DIGI). Los llamé y aunque me dijeron que no les constaba ninguna incidencia me dieron unas instrucciones para resetear la conexión y en efecto volvió a funcionar...para acabar cayendo después. Queda descartado que sea un problema local de DIGI porque me he ido de viaje a unos 300 kms en territorio nacional y el problema sigue igual. De hecho el móvil lo estoy usando conectándome a la wifi del móvil del trabajo para no perderme nada. Como curiosidad de esta forma, aparte de tener datos puedo hacer llamadas de voz(esto último no acabo de entenderlo, lo de las llamadas de voz)
Simplemente es esto, por si alguien le ha pasado algo similar, aunque el pecado original del móvil puede ser simplemente el hecho de que venga de donde ha venido.
Saludos y gracias.