Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/24, 16:33:31
Array

[xs_avatar]
Sebring Sebring no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Simyo
Activación de cobertura 5G Pepephone

Buenas, he puesto esta consulta en un subforo de Pixel también, creo que aquí lo podrá ver más gente.

Hoy se ha confirmado la portabilidad de mi línea a Pepephone, y de momento no tengo 5G. Me han dicho en atención al cliente que tarda hasta 72 horas en "autoactivarse"...

Se trata de un Pixel 6 Pro con Android 15, con Orange (la compañía que tenía hasta ahora), el 5G iba perfecto. He insertado la SIM en un Samsung 5G y solo pilla cobertura 4G, igual que en mi Pixel.

Si que funciona correctamente el VoLTE, los mensajes RCS, etc.

Según el mapa de cobertura de Pepephone en mi zona hay 5G con cobertura "muy buena", así que no se si creerme lo de las 72 horas o ir ya cambiando otra vez de compañía. ¿Me podéis decir algo al respecto?

Agradecido de antemano,

Un saludo.

Viejo 30/08/24, 18:58:14
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Buenas, he puesto esta consulta en un subforo de Pixel también, creo que aquí lo podrá ver más gente.

Hoy se ha confirmado la portabilidad de mi línea a Pepephone, y de momento no tengo 5G. Me han dicho en atención al cliente que tarda hasta 72 horas en "autoactivarse"...

Se trata de un Pixel 6 Pro con Android 15, con Orange (la compañía que tenía hasta ahora), el 5G iba perfecto. He insertado la SIM en un Samsung 5G y solo pilla cobertura 4G, igual que en mi Pixel.

Si que funciona correctamente el VoLTE, los mensajes RCS, etc.

Según el mapa de cobertura de Pepephone en mi zona hay 5G con cobertura "muy buena", así que no se si creerme lo de las 72 horas o ir ya cambiando otra vez de compañía. ¿Me podéis decir algo al respecto?

Agradecido de antemano,

Un saludo.
Pues Pepephone para el 5g usa justamente la red de Orange así que llama a atención al cliente. A no ser que sea el típico problema de pixel para 5g de marcas telecomunicaciones que no son las primarias (por ejemplo problemas con 5g de digi o Lowi...). Eso es culpa de goog4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/24, 19:01:38
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Fuerza la cobertura de Orange y mira si tienes 5G...
De normal si tienes cobertura de Yoigo va a pillar siempre esa y pues no vas a tener 5G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/08/24, 19:16:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Pues Pepephone para el 5g usa justamente la red de Orange así que llama a atención al cliente. A no ser que sea el típico problema de pixel para 5g de marcas telecomunicaciones que no son las primarias (por ejemplo problemas con 5g de digi o Lowi...). Eso es culpa de goog4
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Fuerza la cobertura de Orange y mira si tienes 5G...
De normal si tienes cobertura de Yoigo va a pillar siempre esa y pues no vas a tener 5G
Gracias a los dos. Forzando la cobertura de Orange, sigue en 4G. Como dije, he hecho la prueba insertando la SIM de Pepephone en un Samsung con perfecta cobertura 5G de Orange y me pasa lo mismo que en el Pixel, solo tengo cobertura 4G.

Mirad lo que me dice @Zeratulspa:

Cita: Originalmente Escrito por Zeratulspa Ver Mensaje
Si es cierto. Los primeros días desde que haces una portabilidad, en algunas compañías (O2 desde el primer momento) no funciona 5G ni Volte. Y en un par de días suele ya funcionar. Eso pasa por ejemplo en másmovil.
VoLTE y mensajes RCS inicialmente tampoco funcionaban, al rato ambos se activaron solos, imagino que fue cuando Google verificó el número en IMS, lo mismo que los mensajes RCS, lo único que está pendiente de activarse es el 5G.

A ver si es verdad lo de las 72 horas y no me la han pretendido colar, porque vaya estreno que he tenido con Pepephone (que, ahora que me doy cuenta, pertenece al grupo MásMóvil-MásOrange o como se llame ahora).

Un saludo.

Última edición por Sebring Día 30/08/24 a las 19:20:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/24, 19:51:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas tardes, os cuento la resolución a este tema.

En mi zona el móvil se conecta siempre por defecto a una antena de Yoigo 4G, con una calidad y potencia lamentables. Forzando manualmente a Orange se conecta a una antena 5G con una calidad y potencia sobresalientes (esta mañana he hecho un test de velocidad, y la antena 5G de Orange me da más de cuatro veces más velocidad que la 4G de Yoigo). Ese forzado manual a Orange dura menos de un minuto, ya que desconecta de esa red y se conecta a Yoigo nuevamente.

En definitiva, que me he sentido engañado, ya que no tengo 5G como ellos prometen en su mapa de cobertura, y además tengo que estar conectado a un 4G muy malo. Por no hablar del invento de las 72 horas y el tono bastante borde de sus respuestas a la incidencia una vez que se dieron cuenta que no lo podían solucionar.

En resumen, portabilidad a Simyo, lo mismo que la fibra de casa, que afortunadamente no llegaron a instalar.

Pepephone y sus principios, si no te gustan, tienen otros.

Un saludo y gracias a todos los que habéis respondido.

P.D. @ganterjunior, acertaste de pleno

Última edición por Sebring Día 03/09/24 a las 20:07:19. Razón: Añadir P.D.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/24, 20:14:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Pepephone, Simyo, Másmóvil, Yoigo, Orange y 20 más son todas del mismo grupo y usan coberturas iguales siendo la de Orange la principal.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 20:32:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pepephone, Simyo, Másmóvil, Yoigo, Orange y 20 más son todas del mismo grupo y usan coberturas iguales siendo la de Orange la principal.
Al menos en mi caso eso no es así (y, buscando en internet, los de muchos más usuarios), como he dicho primero Yoigo y, si fuerzo manualmente a Orange, me la paso por el Arco del Triunfo y vuelvo a Yoigo.

Principios, los llaman

Un saludo.
Viejo 03/09/24, 21:11:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sebring Ver Mensaje
Buenas tardes, os cuento la resolución a este tema.

En mi zona el móvil se conecta siempre por defecto a una antena de Yoigo 4G, con una calidad y potencia lamentables. Forzando manualmente a Orange se conecta a una antena 5G con una calidad y potencia sobresalientes (esta mañana he hecho un test de velocidad, y la antena 5G de Orange me da más de cuatro veces más velocidad que la 4G de Yoigo). Ese forzado manual a Orange dura menos de un minuto, ya que desconecta de esa red y se conecta a Yoigo nuevamente.

En definitiva, que me he sentido engañado, ya que no tengo 5G como ellos prometen en su mapa de cobertura, y además tengo que estar conectado a un 4G muy malo. Por no hablar del invento de las 72 horas y el tono bastante borde de sus respuestas a la incidencia una vez que se dieron cuenta que no lo podían solucionar.

En resumen, portabilidad a Simyo, lo mismo que la fibra de casa, que afortunadamente no llegaron a instalar.

Pepephone y sus principios, si no te gustan, tienen otros.

Un saludo y gracias a todos los que habéis respondido.

P.D. @ganterjunior, acertaste de pleno
Jajaj
Es que llevo unos años ya en Pepephone...
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 21:12:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pepephone, masmovil y Yoigo usan de principal la de Yoigo...
Se pasa a la de Orange cuando ya no pillas buena cobertura de Yoigo...

Con la fusión supongo que en algún momento venderán a digi la cobertura de Yoigo y estás tres marcas pasarán a usar solo Orange o por lo menos Orange de principal y luego Movistar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 03:06:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /