|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Impresora 3D Bambú Lab A1
Hola a todos!!
Estoy pensando en comprar una impresora 3D y me han recomendado la Bambulab A1 (no la mini) por su fácil uso y se auto calibra sola y varias cosas más que hace ella misma, vamos que yo solo tenga qué dar al botón Mi presupuesto sería ese pero me gustaría saber si hay algo mejor, podría llegar 600€ máximo y si merece la pena realmente la otra opción. Quiero que sea sencilla, yo no quiero diseñar, es encontrar el diseño y darle al botón. Tengo en mente hacer quemadores de incienso, llaveros, figuras en plan Pokémon... Por cierto es mi primera impresora 3D, he visto alguna de algún amigo (ender 3 v3) pero quiero una que haga varios colores a la vez. Ya me diréis. :gracias PD. por favor borrar este tema, lo he puesto en el foro correcto. Gracias Última edición por maroto23 Día 27/08/24 a las 16:05:27. |
|
|
||||
|
||||
La A1 cómo dices es muy buena impresora y si quieres como dices imprimir en varios colores , pues te recomiendo que compres el AMS Lite. Esta impresora está abierta, osea que no es con un armario cerrado, por lo que sólo podrás imprimir en filamentos que no sean técnicos, ya que a estos cualquier cambio de temperatura te malogra la pieza a imprimir. Otra cosilla que dices y te quiero aclarar, es que no es sólo bajar los archivos de internet, meterlos a la máquina y darle al play. Normalmente bajas el diseño en formato .stl u otros y luego tienes que pasarlos por un programa de laminación, el cuál, después de ajustar varios parámetros, puedes darle a laminar para que te convierta ese archivo en .gcode, que es el que reconoce la máquina. También te digo, que no existe ninguna impresora que no tengas que meterle mano con mayor o menor frecuencia. Te lo digo desde mi experiencia de muchos años y varias máquinas. El ejemplo mas sencillo que te puedo poner es por ejemplo, el que nos pasa a todos con un filamento en mal estado. Atasco y ya tienes que desmontar todo el hotend, limpiar pegotes de plástico o sustituir todo el bloque calentador. Por último y antes de gastar el dinero, te recomiendo que te empapes de información.
|
||||
|
||||
La A1 cómo dices es muy buena impresora y si quieres como dices imprimir en varios colores , pues te recomiendo que compres el AMS Lite. Esta impresora está abierta, osea que no es con un armario cerrado, por lo que sólo podrás imprimir en filamentos que no sean técnicos, ya que a estos cualquier cambio de temperatura te malogra la pieza a imprimir. Otra cosilla que dices y te quiero aclarar, es que no es sólo bajar los archivos de internet, meterlos a la máquina y darle al play. Normalmente bajas el diseño en formato .stl u otros y luego tienes que pasarlos por un programa de laminación, el cuál, después de ajustar varios parámetros, puedes darle a laminar para que te convierta ese archivo en .gcode, que es el que reconoce la máquina. También te digo, que no existe ninguna impresora que no tengas que meterle mano con mayor o menor frecuencia. Te lo digo desde mi experiencia de muchos años y varias máquinas. El ejemplo mas sencillo que te puedo poner es por ejemplo, el que nos pasa a todos con un filamento en mal estado. Atasco y ya tienes que desmontar todo el hotend, limpiar pegotes de plástico o sustituir todo el bloque calentador. Por último y antes de gastar el dinero, te recomiendo que te empapes de información.
Yo tenía entendido que con la app del móvil era suficiente. También me recomendaron la anycubic kombo 3 qué es más económica pero me gustaba más la A1 porque decían qué era casi plug and play... Seguiré leyendo y viendo vídeos aún sigo teniendo dudas sobre todo por el coste no vaya a ser que me arrepienta y tenga que venderla jeje. |
|
||||
|
||||
De nada. Todos hubo un día que comenzamos y nos ayudaron. Nadie nace aprendido. Referente a la Anycubic combo, aunque el precio es atrayente, yo no te la recomiendo. Tiene un aspecto bonito y el AMS va bien, pero la máquina por ejemplo, sólo lleva un motor en el eje z. Para que te hagas una idea , pásate por el YouTube de Control 3d. Cesar hace un análisis que lo deja claro. Yo te recomiendo si puedes pillar la A1 con el AMS Lite, ya que la diferencia de precio lo vale porque es una impresora que no necesita ninguna mejora. No cómo la Anycubic, que lo primero que tendrías que ponerle es un motor en el usillo derecho del doble eje z, ya que sólo lo tiene en el izquierdo y mueve el otro mediante una correa sincronizada. De todas maneras, sigo diciendo que antes de meterte a comprarla, empápate de información, pero ojo con los vídeos patrocinados, que cuentan lo que les dicen las marcas.
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |