|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Meta advierte: la regulación de la IA en la UE podría dejar a Europa atrás
Meta advierte: la regulación de la IA en la UE podría dejar a Europa atrás ![]() Meta ha lanzado una advertencia a la Unión Europea (UE) sobre los esfuerzos reguladores en torno a la inteligencia artificial (IA), afirmando que podrían dejar a Europa rezagada en esta tecnología. Rob Sherman, uno de los directivos de Meta, señaló que la normativa europea impredecible está creando un "riesgo" significativo, haciendo que la región no pueda acceder a los servicios de IA más avanzados. La preocupación de Meta se ha intensificado con el lanzamiento de sus modelos multimodales de IA Llama 3.1, que prometen capacidades comparables o superiores a GPT-4. Sin embargo, debido a las estrictas regulaciones de la UE y posibles infracciones del RGPD, Meta ha decidido no ofrecer estos modelos en Europa. Esta decisión fue precedida por avisos a los usuarios de Instagram y Facebook, permitiéndoles desactivar el uso de sus datos para el entrenamiento de los modelos de IA. La UE ha solicitado a Meta y otras compañías que pausen voluntariamente el entrenamiento de sus modelos con datos europeos para dar tiempo a los reguladores a determinar cómo gestionar la IA generativa. A pesar de estas medidas, el temor a sanciones ha llevado a Meta a posponer indefinidamente la disponibilidad de sus nuevos modelos en Europa. Sherman destacó que la falta de claridad regulatoria dificulta ofrecer tecnologías avanzadas en la región, lo que podría impactar negativamente en la capacidad de Meta para atender adecuadamente a los consumidores europeos. Sin los datos de los usuarios europeos, la IA sería menos eficiente y no respondería adecuadamente a los contextos culturales específicos. fuente |
|
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
La UE y su burocracia.
Normal que USA y China la estén dejando atrás
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!
![]() Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo de que Europa se va a quedar atrás no es cierto, ya se está quedando atrás. Es una de las regiones que menos crece del mundo. Cuanto más regulaciones, menos crecimiento económico.
Pasa también con los impuestos. Eso ha hecho que un pantano de agua sucia como Singapur gane el triple que nosotros en apenas 50 años. O por ejemplo Corea del Sur, que hace una década nos superó. Sigamos subiendo los impuestos y las regulaciones, que no va a haber quien arregle esto. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a rafarodri04 su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Lo de que Europa se va a quedar atrás no es cierto, ya se está quedando atrás. Es una de las regiones que menos crece del mundo. Cuanto más regulaciones, menos crecimiento económico.
Pasa también con los impuestos. Eso ha hecho que un pantano de agua sucia como Singapur gane el triple que nosotros en apenas 50 años. O por ejemplo Corea del Sur, que hace una década nos superó. Sigamos subiendo los impuestos y las regulaciones, que no va a haber quien arregle esto. ![]() ¿Qué, cómo te quedas?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario: | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Lo de que Europa se va a quedar atrás no es cierto, ya se está quedando atrás. Es una de las regiones que menos crece del mundo. Cuanto más regulaciones, menos crecimiento económico.
Pasa también con los impuestos. Eso ha hecho que un pantano de agua sucia como Singapur gane el triple que nosotros en apenas 50 años. O por ejemplo Corea del Sur, que hace una década nos superó. Sigamos subiendo los impuestos y las regulaciones, que no va a haber quien arregle esto. ![]() Si quieres hacer una comparación con sentido di EEUU, es que vaya. Sobre el mantra de si liberalismo a saco o regulacionismo, puedes mirar la historia según te convenga. El mayor boom económico de la historia vino de la mano de fuertes intervenciones en la economía y regulaciones (desde la IIGM hasta los 80) El neoliberalismo produjo un aumento del crecimiento económico a costa de una mayor explotación de la clase trabajadora y nos llevó al crack de 2007. La UE no es que sea un paraíso keynesiano precisamente, simplemente trata de apostar por una forma de hacer más "selectiva" y a largo plazo. Pregunta en UK lo contentos que están con las desregulaciones, con sus playas llenas de aguas fecales y carreteras que hacen parecer a las de españa circuitos de F1 |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Singapur? En serio? Por dónde empezamos lo absurdo de la comparación? Una ciudad estado paraíso fiscal?
Si quieres hacer una comparación con sentido di EEUU, es que vaya. Sobre el mantra de si liberalismo a saco o regulacionismo, puedes mirar la historia según te convenga. El mayor boom económico de la historia vino de la mano de fuertes intervenciones en la economía y regulaciones (desde la IIGM hasta los 80) El neoliberalismo produjo un aumento del crecimiento económico a costa de una mayor explotación de la clase trabajadora y nos llevó al crack de 2007. La UE no es que sea un paraíso keynesiano precisamente, simplemente trata de apostar por una forma de hacer más "selectiva" y a largo plazo. Pregunta en UK lo contentos que están con las desregulaciones, con sus playas llenas de aguas fecales y carreteras que hacen parecer a las de españa circuitos de F1 ![]() No digo que la medida sea la mejor pero que otros como china no le pongan límites no significa que sea el camino a seguir. Que se lo digan a los miles de traductores que están o estarán en la calle por la ia. O la atención al público que en 4 días estará en manos de ias que no se empaparán dejando a otros miles en la calle. Habrá que regularizarlo de alguna manera eso está claro |
| Gracias de parte de: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
¿Quieres decir que la crisis que empezó en el 2007/2008 fue culpa de Zapatero? ¿Tan importante era a nivel mundial? En fin, increíble lo que se lee por aquí.
Seguro que eres de esos que, como en Horizonte de Cuatro, culpan a Sánchez de los problemas de la inmigración en Suecia. ¿? |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Lo de que Europa se va a quedar atrás no es cierto, ya se está quedando atrás. Es una de las regiones que menos crece del mundo. Cuanto más regulaciones, menos crecimiento económico.
Pasa también con los impuestos. Eso ha hecho que un pantano de agua sucia como Singapur gane el triple que nosotros en apenas 50 años. O por ejemplo Corea del Sur, que hace una década nos superó. Sigamos subiendo los impuestos y las regulaciones, que no va a haber quien arregle esto. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Lo de Javier Pastor y Xataka ya empieza a ser preocupante. Las gallinas defendiendo al zorro un día sí, y otro también.
P.D. Los liberales del "no a los impuestos y las regulaciones" no habréis ido nunca a un hospital público ¿no?
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#19
|
||||
|
||||
|
Lo de que Europa se va a quedar atrás no es cierto, ya se está quedando atrás. Es una de las regiones que menos crece del mundo. Cuanto más regulaciones, menos crecimiento económico.
Pasa también con los impuestos. Eso ha hecho que un pantano de agua sucia como Singapur gane el triple que nosotros en apenas 50 años. O por ejemplo Corea del Sur, que hace una década nos superó. Sigamos subiendo los impuestos y las regulaciones, que no va a haber quien arregle esto. ![]() Saludos |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||