|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dos galaxy s24 ultra, dos experiencias distintas.
Hola a todos! Quería dejar mi experiencia en este hilo ya que considero que puede ayudar y aportar a la comunidad.
En febrero, justo en la semana de lanzamiento del S24 ultra compré un bonito S24 ultra violet titanium de 512GB que por promociones y cupones quedó en 800 euros (una auténtica ganga), venía de un fold 5 con el que tuve experiencias agridulces, mismas que con el fold 4 (que también tuve), una tecnología sumamente útil y versátil, que sigo creyendo que es el futuro pero también una tecnología poco desarrollada y que además aún no incorpora cámaras tope de gama, apartado que para mi es un apartado fundamental, de hecho, el más importante a la hora de elegir un móvil. El fold 4 y el fold 5, en cuánto a cámaras no eran ni de cerca lo que era el S23 ultra (que tuve previo a los fold). En fin, llegó el S24 ultra y sabía perfectamente que sería algo muy similar al S23 ultra, y que en algunos apartados (como el zoom) de hecho sería un tanto "peor". Lo primero que me saltó a la vista en su momento fue la pantalla, que parecía que brillaba menos que la del fold y que como todos recordamos tenía unos colores sumamente apagados (que personalmente no me desagraban) sin embargo el antirreflejos era espectacular, los negros se veían impresionantes y el contraste que generaba no lo daba (ni lo da) ningún móvil. Y en la pantalla fue donde llegó la primer decepción: soy de usar el móvil todas las noches completamente a oscuras junto a mi esposa (generalmente ya dormida) y uno de los apartados que me encantan de samsung es su bajo brillo en pantalla y que todavía tengamos un toggle para el "extra atenuado" que hace que la luz no sea nada molesta y el usar el móvil durante las noches sea sumamente agradable; bastó bajar el brillo al mínimo para ver el famoso granulado, era sumamente desagradable, de hecho lo tenía tan marcado que no era necesario ni que el brillo llegase al mínimo para que fuera totalmente perceptible... En su momento defendí a samsung y aquí mismo en este foro, dije que lo arreglarían seguramente con una actualización, y aunque el arreglo nunca llegó, sí que disminuyó el problema, puede ser por el mismo uso del terminal ya que como sabemos, el panel es orgánico y el uso lo "desgasta" y seguramente porque samsung algo tocó. La segunda decepción llegó al darme cuenta de que tenía unos arañazos en la parte superior izquierda del móvil, medianos, de aproximadamente 5mm. Varios, 3 al menos, no tan profundos pero sí muy marcados, en la misma zona, juro que no entiendo cómo o con qué se hicieron, soy extremadamente cuidadosso con los móviles, al grado de que no me gusta ponerlos sobre ninguna superficie si no es con funda y siempre llevo un paño de lentes junto con él en el bolso para limpiar la pantalla. Y bueno, cabreo que me llevé, normalmente siempre les pongo un hidrogel o un cristal templado, pero dado lo mucho que me encanta el antirreflejo no quería estropearlo poniendole algo encima que lo haría brilloso. En cuanto a la cámara, estaba contento, me gustaba más el zoom en el S23U y al menos yo sí lo usaba hasta los 30X por lo que sin duda y por obvias razones (de hardware mismo) el s23U da mejores resultados, sin embargo en sensor principal y en modo nocturno el S24U da más detalle por lo que, unas por otras, pero contento, en términos generales contento con la cámara. Hasta que llegó la tercer decepción. En este apartado que para mi es el más importante: Llegamos al video... Salí de viaje y al sol el móvil daba unos calentones y bajones de brillo (problemas ya sumamente expuestos en este y muchos foros) terribles, al grabar se trababan y congelaba la cámara y obviamente el video, tenía que esperar a que enfriara un poco para poder seguir filmando, cosa que era bastante desesperante porque a veces se quiere capturar algo del momento, muchas veces tocó usar el iphone 14pro de la parienta... Y el último problema (que según yo viene a raíz del update de abril y sigue en junio) es que si se activa el estabilizador óptico en el cambio de lentes sobre todo notorio entre 3X y 5X hace "temblores" y le cuesta enfocar ciertos objetos, problema, nuevamente, ya expuesto en el foro. De lo anterior me quejé, me quejé mucho, aquí y en samsung members, a la gente le gusta decir lo fácil: véndelo, qué haces quejándote, etc, etc. Y aunque hay parte de razón en ello, como lo he dicho y explicado en infinidad de ocasiones anteriores no lo vendo porque soy fan de la marca, porque estoy acostumbrado al sistema, a samsung dex, al spen, a detalles como lo del extra atenuado o simplemente su personalización, además uso bastante las redes sociales y en cuanto a calidad para historias samsung en android es el mejor (iOS ni lo miro). Entonces dejé de quejarme (tanto Debido a mi trabajo (y a que últimamente viajo mucho) y a que me encanta la personalización y tener apps, que bajo los videos del dron al móvil, etc. Los 512GB se me empezaron a quedar cortos, por lo que me plantee esperar al Fold 6 y comprar el de 1TB, pero visto lo filtrado, que no me gusta el formato tan angosto, que las cámaras serán lo mismo que los 2 anteriores, que la pantalla desplegada la uso solo el 50% del tiempo y para ver videos (dada la relación de aspecto) es prácticamente lo mismo que un S ultra me planteé regresar al S23, comprarlo de segunda mano y encima ahorrarme una pasta hasta el S25 ultra. Pero entré a la página de samsung, tenían en promoción el S24 ultra de 1TB con una pantalla Crystal clear 4K de 50" y la funda led view por 1,250 euros además a 12 MSI con tarjeta de credito... Solo había el color naranja que no me llamaba nada pero por la oferta y en un arranque dije una oportunidad más... Y bueno, recibí el nuevo móvil hace 10 días, pasé absolutamente todo del anterior mediante smart switch, no hice instalación nueva y va como la seda (igual que el anterior). Lo primero que revisé fue el granulado, aunque también lo tiene, me atrevo a decir que lo tiene un 50% menos, es prácticamente impercetible. Los he puesto en la noche uno al lado del otro, y es que es bastante pero bastante notorio. Segundo, he notado que se calienta menos, y aunque gravé e intenté que se trabase como el anterior no pude volver a reproducir el problema al filmar con la cámara. Tercero, aunque sigue el problema del estabilizador al filmar en 3X y 5X curiosamente lo hace menos, bastante menos, comparándolos ambos y tomando exactamente el mismo video con ambos. La unidad más reciente reproduce el problema pero lo hace notoriamente menos. (Aunque honestamente creo que este problema es software). En cuanto a lo frágil de la pantalla, con este no me la jugué, desde el día 1 le puse la mica oficial antirreflejos, y vaya que se nota. Es decir, en el anterior primero usé el oficial antirreflejos que a los dos meses de uso ya estaba terriblemente rayado, el tacto es algo gomoso, es muy sucia, y no cubre toda la pantalla por lo que pedí un cristal templado de aliexpress que es uno de los mejores cristales que he probado, un tacto me atrevería a decir mejor que llevarlo desnudo, no ensucia, funcionan perfecto las huellas, no pierde brillo ni colores la pantalla... PERO, con un gran pero gran PERO, refleja que da gusto, es pasar de la noche al día Asi que en este no me la jugué y le puse la oficial, creo que hay de 3 sopas en este apartado: 1. Llevarlo desnudo con el consiguiete riesgo. 2. Usar el film oficial que si bien pierde el antirreflejo de la pantalla desnuda, refleja mucho menos que cualquiera de cristal, pero con un peor tacto, peor suciedad y sobre todo peor deterioro. A lo que veo se debe de cambiar al menos cada 3 meses (en mi caso). 3. Usar un cristal templado del cual todo es bondades con la consiguiente perdida de antirreflejante. Y bueno, a todo esto no sé que será ya que no lo he revisado, si será que son diferentes lotes, será que por sus capacidades de almacenamiento se fabrican distinto, o simplemente como en todo nunca hay dos iguales de nada. Pero esta es mi experiencia con dos galaxy S24 ultra al mismo tiempo, actualmente tengo los 2 y uso ambos, de hecho no he borrado nada del anterior, pero ya tiene dueña, que será la mamá de dragones... Me gustaría hacer más pruebas, videos, fotos, pero por tiempo ahora mismo me es prácticamente imposible. Espero esta información le sirva a mucha gente y mi experiencia ayude a más de uno. Una disculpa por tanto tocho. Saludos!!!
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el primero me duro entre poco y nada
Igual de los de preventa Pantalla horrible Se calentaba horrores Pero bueno en el segundo mucho mejor... Me jode mil el tema de la perdida de calidad cojn los updates... Ya pjse varias fotos/acuarelas en el post de fotos....y más acentuado desde que probé el mi 14 ultra... |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||