|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
LaLiga persigue a usuarios de IPTV: solicita 450 euros por carta
LaLiga persigue a usuarios de IPTV: solicita 450 euros por carta ![]() LaLiga ha comenzado a enviar cartas a usuarios solicitando 450,16 euros por acceder ilegalmente a sus contenidos a través de servicios IPTV. Según David Maeztu, abogado especializado en Derecho de Internet, estas cartas alegan daños y perjuicios y están respaldadas por un auto del Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona de febrero, que permitió a LaLiga solicitar a las operadoras la IP de los usuarios que acceden a estos servicios. Este auto estaba inicialmente dirigido a quienes retransmitían partidos sin derechos, pero, como señala Carlos Sánchez Almeida, también permite solicitar datos de usuarios finales que usan IPTV. LaLiga está utilizando esta base para enviar cartas de conciliación, que exigen el pago de 450 euros para evitar ir a juicio. En estas cartas se pide a los usuarios que admitan haber accedido ilícitamente a los contenidos y que cesen inmediatamente estas actividades. Maeztu indica que ya se conocen al menos tres casos de estas cartas enviadas a usuarios en diferentes provincias. La justificación de la cantidad solicitada no está clara, y la carta cita a los usuarios a comparecer en el juzgado en una fecha específica. Si los usuarios no se presentan, se podría imponer una demanda, afectando potencialmente en una eventual condena en costas. La estrategia de LaLiga recuerda a casos previos, como el de Euskaltel, donde se utilizó una táctica similar para perseguir a usuarios finales. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha defendido la capacidad de la organización para identificar usuarios a través de sus IP, una acción respaldada por la Justicia Europea. El enfoque de LaLiga ha sido criticado por su falta de claridad y justificación, con preocupaciones sobre cómo se están identificando los usuarios y si las operadoras están colaborando en este proceso. Maeztu alerta sobre la gravedad de identificar usuarios por conexiones realizadas después del auto de febrero, lo que sugiere que LaLiga podría estar utilizando servidores "trampa" o colaborando con operadoras para rastrear IPs. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estos de la liga son tontos, te doy 450 euros y asi no voy a juicio
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que sí , madre mía, el problema es que alguno caiga y pague, sobretodo personas que no conozcan bien la legislación o personas mayores, que usen contra ellos "el miedo" a lo Cetelem.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no tiene ningún valor. Y lo saben, desde el mismo momento en que la ley de telecomunicaciones establece que una comunicación es privada y no puede ser monitorizada sin una orden judicial.
¿Como van a demostrar que alguien, quien sea, no ha usado mi conexión privada, o la abierta de un bar donde has ido a comerte unos churros, para usar un servicio IPTV, sin infringir la ley? |
|
|
||||
|
||||
|
y como saben quien eres? por la IP? una ip que hoy es mia y mañana de alguien de andalucia?
y si tengo cg-nat y la comparto con los vecinos? y si estoy en el bar paco? no saben por donde sacar la pasta los malditos bastardos |
|
|
||||
|
||||
|
Y si mi vecino me ha hackeado el wifi ??
Mandan la carta a mi y al vecino ??
|
||||
|
||||
|
También hay otro dato importante...
No pueden demostrar que hayas visto ese contenido Las listas IPTV tienen otros contenidos, no pueden demostrar que viste un partido de fútbol. Es como tener un cuchillo en casa, no te hace asesino si no demuestran que lo has utilizado para matar a alguien. Yo le veo una tomadura de pelo que hará que gente que no sepa mucho no use ese contenido. Y para que estafadores se hagan pasar por la liga y pidan esos 450€. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco tendenciosa la imagen de portada, que incluye iconos medio borrosos salvo el del Madrid, ése sí que aparece bien definido.
|
|
|
||||
|
||||
|
En francia tuvieron la grandiosa idea de sacar la ley HADOPI que duro 3 o 4 años antes de ser abolida, pero multaron y cortaron el acceso a internet a muchos piratillas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_HADOPI |
|
|
||||
|
||||
|
Que asco la LFP y Tebas
|
||||
|
||||
|
Eso no tiene ningún valor. Y lo saben, desde el mismo momento en que la ley de telecomunicaciones establece que una comunicación es privada y no puede ser monitorizada sin una orden judicial.
¿Como van a demostrar que alguien, quien sea, no ha usado mi conexión privada, o la abierta de un bar donde has ido a comerte unos churros, para usar un servicio IPTV, sin infringir la ley? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pa' ti Tebas:
|
|
|
||||
|
||||
|
A AEPD y RGPD, le va a encantar demandar a los de LaLiga y compañías de Internet cuando vean que han solicitado o entregado datos ilegalmente...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||