Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/24, 23:02:46
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

Duda sobre pantallas compatibles

Hola a todos,

He llevado a reparar un Samsung A25 5G por un golpe en la pantalla y le han puesto una pantalla compatible que tenía un precio de 79€ ( la original costaba 125€, pero tardaban en traerla y le corría prisa al familiar). El tema es que ahora ya en casa he cogido el teléfono para probarlo ( en la tienda lo recogió mi pareja) y se mueve súper lento, he activado la opción que hay en modo desarrollador para que muestre los hz de pantalla y pone 120HZ pero ni de coña va así, de hecho parece que no va ni a 60Hz. El teléfono está con las animaciones a 0,5x que es la misma que tenía antes del golpe en la pantalla.
La pregunta es que si por ser una pantalla compatible se pierden los 120HZ. Si es así, tampoco es que sea mucho más barata que la original y cualquier móvil de 100€ va a 90hz o 120hz por lo que entiendo que las pantallas compatibles también vayan así, es algo extendido ya supongo.
O la pantalla si va a 120hz pero el táctil es lo que está mal.

Última edición por link_ Día 18/06/24 a las 23:07:05.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/24, 17:43:46
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Hola a todos,

He llevado a reparar un Samsung A25 5G por un golpe en la pantalla y le han puesto una pantalla compatible que tenía un precio de 79€ ( la original costaba 125€, pero tardaban en traerla y le corría prisa al familiar). El tema es que ahora ya en casa he cogido el teléfono para probarlo ( en la tienda lo recogió mi pareja) y se mueve súper lento, he activado la opción que hay en modo desarrollador para que muestre los hz de pantalla y pone 120HZ pero ni de coña va así, de hecho parece que no va ni a 60Hz. El teléfono está con las animaciones a 0,5x que es la misma que tenía antes del golpe en la pantalla.
La pregunta es que si por ser una pantalla compatible se pierden los 120HZ. Si es así, tampoco es que sea mucho más barata que la original y cualquier móvil de 100€ va a 90hz o 120hz por lo que entiendo que las pantallas compatibles también vayan así, es algo extendido ya supongo.
O la pantalla si va a 120hz pero el táctil es lo que está mal.
En algunos casos las pantallas que son compatibles suelen venir recortadas en alguna caracteristica, podria ser que no tuviese los 120Hz pero no es habitual el recorte. Cambialo a 60Hz y comprueba si funciona bien. Tambien podria ser que el recorte venga por el muestreo tactil, porque ahora es habitual que tengan 360hz y cosas asi. De todas formas yo soy tecnico y me iria mas por problema del tactil, el ratio de pantallas compatibles defectuosas es bastante bastante alto. No se donde pedirian las pantallas pero a mi tanto las originales como las compatibles las tengo al dia siguiente aqui.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:15:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /