|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pantallas cada vez más grandes
Hola a todos.
¿Os habéis percatado que cada vez los móviles tienen pantallas más grandes?. Parecía que la media era no hace mucho en 6,4" y ahora la mayoría de lanzamientos superan las 6,6". Me viene a la cabeza Samsung con el nuevo FE o el A55, que han aumentado la diagonal respecto a modelos anteriores, pero creo que es la tónica general. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y hace 7-8 años lo más grande eran 5.5”, hace 14 de 4” y cuanto más atrás te remontes más pequeñas son, el nuevo iPhone 16 Pro Max será de 6.9”, en 2-3 años acabaremos con las 7.2” que tenía el Mate 20x
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco trampa porque no tiene nada que ver una pantalla en formato 16:9 con los formatos alargados que hay ahora.
|
||||
|
||||
|
Cada vez más gente usa el móvil para ver series y para jugar. Se ha convertido en un todo en uno, de ahí que cada vez sean más grandes. La generación fornite/netflix.
Para mí es un error. Para jugar están las consolas, y para ver series la tablet o la TV. Pienso que el móvil debe ser manejable, cómodo de usar en el día. Vamos a acabar con artrosis en las manos jajaj Me parece horrible que cada vez haya más móviles que superen los 16 centímetros de largo y los 220 gramos de peso. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Oscuro Pasajero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es por el uso que se le da aunque yo soy un bicho raro porque prefiero ver una peli o serie en mi sofa con la tele antes que en el movil.
Un saludo. PD: Larga vida a las 5,5" de pantalla. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a user00 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he percatado, pero es lo que toca si queremos baterías que nos duren más de un día, cámaras tochas ...
Mira que iba a por un terminal relativamente compacto, pero al final acabé con un oneplus 12 y sus 6.8 pulgadas. ¿Motivo? La autonomía, tener un móvil y cargarlo cada dos días es salud. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como decía Steve Jobs, el móvil se tendría que poder manejar con una sola mano.
A mi lo que me da rabia es que para tener lo más top tenga que comprar un ladrillo. Si Apple hubiera seguido con el mini, (que por cierto, parece que en Japón fue my demandado) las demás compañías hubieran ido detrás. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me da rabia es que para tener lo más top tenga que comprar un ladrillo. Si Apple hubiera seguido con el mini, (que por cierto, parece que en Japón fue my demandado) las demás compañías hubieran ido detrás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que decís, pero es que por eso no hace mucho las pantallas llegaron a las 6", especialmente cuando se dejaron atrás los marcos (biseles a parte), y luego a las 6,4". Pero es que parece que han vuelto a incrementarse, y ahora cada vez se acercan más a las 7".
Entiendo que cada vez la gente consuma más multimedia, pero es que creo que las pantallas están llegando a unos límites exagerados. En mi caso personal, con mi Pixel 6a aún me siento más o menos cómodo, pero sigo echando de menos en ocasionea a mi anterior Xperia XZ1. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí fantástico. Entiendo que algunos prefieran la portabilidad de un smartphone pequeño, pero para otros es preferible una pantalla grande donde poner una fuente de tamaño mediano grande no te obligue a hacer scroll cada 4 palabras, y un teclado donde sea un poco más fácil acertar donde quieres y no terminar malhumorado porque después de 3 intentos sigues sin dar donde quieres y después de conseguirlo vuelta a empezar en otro apartado, y en otro, y en otro...
Esto será porque ya entro en una edad en la que la presbicia y el pulso están ideales para practicar cirugía, pero para los chavales también puede ser preferible una buena pantalla, ya que lo del término todo en uno coge fuerza, y lo usan de centro informativo, informático y lúdico, sin tener que estar atados a enchufes como lo está una TV, una consola, o un PC. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JThor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que decís, pero es que por eso no hace mucho las pantallas llegaron a las 6", especialmente cuando se dejaron atrás los marcos (biseles a parte), y luego a las 6,4". Pero es que parece que han vuelto a incrementarse, y ahora cada vez se acercan más a las 7".
Entiendo que cada vez la gente consuma más multimedia, pero es que creo que las pantallas están llegando a unos límites exagerados. En mi caso personal, con mi Pixel 6a aún me siento más o menos cómodo, pero sigo echando de menos en ocasionea a mi anterior Xperia XZ1. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cada vez la gente consuma más multimedia, pero es que creo que las pantallas están llegando a unos límites exagerados. En mi caso personal, con mi Pixel 6a aún me siento más o menos cómodo, pero sigo echando de menos en ocasionea a mi anterior Xperia XZ1. ![]() Envié un correo proponiendo esto mismo tanto a Samsung como Xiaomi. Por eso dije que si más gente le molesta puede hacer eso, a ver si quizás escuchan otras necesidades de usuarios. En la web se puede rellenar un formulario. El problema es que no hay alternativas. Todos son casi iguales. Hay mucha gente que quiere móviles pequeños. Lo sé, pq me preguntan Debería existir más tamaños. 16:9 y de 19:9 hasta 21:9 o más si quieren. Como si hacen 30:9 no lo iba a usar. Así puedes ver una conversación desde hola hasta que os bloqueais sin hacer scroll .Tuve de renting el s24u y fue una delicia escribir sin equivocarse. Como antaño. Pero es asqueroso llevarle. No es un móvil. Se cae, va expuesto. 3 cm menos de altura y genial. Por eso digo que cada vez más tecnología, pero sin sentido. Un saludo
Cout >> hola HTC manía.com >> endl; } Última edición por genie_93 Día 17/06/24 a las 02:59:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Leeco lee Max 2 Siempre en nuestros corazones Descanse soldado.
|
|
||||
|
||||
|
Me he percatado, pero es lo que toca si queremos baterías que nos duren más de un día, cámaras tochas ...
Mira que iba a por un terminal relativamente compacto, pero al final acabé con un oneplus 12 y sus 6.8 pulgadas. ¿Motivo? La autonomía, tener un móvil y cargarlo cada dos días es salud. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me da rabia es que para tener lo más top tenga que comprar un ladrillo. Si Apple hubiera seguido con el mini, (que por cierto, parece que en Japón fue my demandado) las demás compañías hubieran ido detrás. ![]() Bueno, pues cuando apareció en el mercado el iPhone 6 y el 6 plus... adivina que tamaño compró... El plus!!! Ahora ya "una pantalla grande era lo mejor, para consumir contenido, bla bla bla". Al final, nos abocan a donde va la mayoría del mercado. Yo también soy de tamaños contenidos (te he visto por algún foro de iPhone de tamaños "pequeños", es lo que nos queda en la gama alta), y Apple vendió "bien" los minis (comparando con las ventas en otras marcas... pero no con otros dispositivos de su propia marca). Ley de mercado, se han ido deshaciendo y el tamaño del modelo de entrada también lo van a aumentar (no sé qué harán con el SE4 próximo, quizás en 2025, pero ya será un "outsider", como todos los SE). Que yo quiero pantallas pequeñas, pero cuando veo que tengo que ir escatimando el uso del móvil para no quedarme sin batería (porque todos adolecen de lo mismo) ya no me gusta tanto. Bueno, eso y ya mi presbicia incipiente, que me obliga a aumentar el tamaño de la fuente y en un SE 2020 cabía poco en pantalla jajaja... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí fantástico. Entiendo que algunos prefieran la portabilidad de un smartphone pequeño, pero para otros es preferible una pantalla grande donde poner una fuente de tamaño mediano grande no te obligue a hacer scroll cada 4 palabras, y un teclado donde sea un poco más fácil acertar donde quieres y no terminar malhumorado porque después de 3 intentos sigues sin dar donde quieres y después de conseguirlo vuelta a empezar en otro apartado, y en otro, y en otro...
Esto será porque ya entro en una edad en la que la presbicia y el pulso están ideales para practicar cirugía, pero para los chavales también puede ser preferible una buena pantalla, ya que lo del término todo en uno coge fuerza, y lo usan de centro informativo, informático y lúdico, sin tener que estar atados a enchufes como lo está una TV, una consola, o un PC. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más grande sea la pantalla, más capacidad de consumir contenido, por lo que más capacidad de engancharnos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||