|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
iOS 18 te permitirá navegar sin tocar tu iPhone gracias al seguimiento ocular
iOS 18 te permitirá navegar sin tocar tu iPhone gracias al seguimiento ocular ![]() La nueva tecnología de seguimiento ocular de Apple en iOS 18 ofrece una forma innovadora para que los usuarios de iPhone y iPad interactúen con sus dispositivos sin necesidad de tocarlos. Presentada como una de las características de accesibilidad en iOS 18 y iPadOS 18, esta función está diseñada especialmente para ayudar a personas con discapacidades físicas que tienen dificultades para interactuar con pantallas táctiles. El seguimiento ocular utiliza la cámara frontal del dispositivo y algoritmos de aprendizaje automático para detectar hacia dónde está mirando el usuario en la pantalla. La configuración es sencilla y rápida, tomando alrededor de un minuto. En la aplicación de Configuración, bajo Accesibilidad y luego en el grupo Físico y Motor, se encuentra la opción de Seguimiento Ocular. Al activarla, el usuario debe seguir un punto en movimiento con sus ojos para calibrar el sistema. Una vez configurado, aparece un punto negro en la pantalla que sigue la mirada del usuario, actuando como un puntero. Además, se activa el Control de Permanencia, que permite seleccionar elementos en pantalla manteniendo la mirada fija en un punto durante unos segundos. Esta opción se puede personalizar o desactivar según las necesidades del usuario. Aunque todavía en fase beta, el seguimiento ocular en iOS 18 muestra gran potencial para usuarios con problemas de movilidad. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Innovación. Aunque me parece que esto ya lo tuve en mis Galaxy S desde 2013, pero luego no lo utilizas. El táctil es irremplazable.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Muy buena noticia para la Accesibilidad
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!
![]() Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Precisamente alguien que no pueda usar táctil, no podrá usar el teléfono, porque esta feature es para el navegador, para hacer scroll en la página web, como los Samsung. Dime tú cómo lo enciendes, cómo te mueves por los menús, cómo abres las apps con la vista. Lo dicho....
__________________
Android forever / Google forever
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Me vendrá genial para poder estar tumbado viendo netflix sin levantarme o leyendo.
Ya podría Android hacer algo asi |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Precisamente alguien que no pueda usar táctil, no podrá usar el teléfono, porque esta feature es para el navegador, para hacer scroll en la página web, como los Samsung. Dime tú cómo lo enciendes, cómo te mueves por los menús, cómo abres las apps con la vista. Lo dicho....
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manucabal su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Precisamente alguien que no pueda usar táctil, no podrá usar el teléfono, porque esta feature es para el navegador, para hacer scroll en la página web, como los Samsung. Dime tú cómo lo enciendes, cómo te mueves por los menús, cómo abres las apps con la vista. Lo dicho....
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
dejo el teléfono en la mesa, y apuesto lo que quieras a que sin manos no puedes usar el telefono por mucho control ocular que tenga.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hay que ver a qué distancia máxima se puede usar.
Yo pienso que en general para todos es muy buen invento, ya tengas manos o muñones. Es súper cómodo estar tumbado con el móvil enganchado a un soporte y leer y navegar con la vista. Pero suena demasiado bonito
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Precisamente alguien que no pueda usar táctil, no podrá usar el teléfono, porque esta feature es para el navegador, para hacer scroll en la página web, como los Samsung. Dime tú cómo lo enciendes, cómo te mueves por los menús, cómo abres las apps con la vista. Lo dicho....
![]() en fin.... de la web de Apple: "Eye Tracking llega al iPad y al iPhone El Eye Tracking, que se basa en la inteligencia artificial, es una opción integrada que permite navegar por el iPad y el iPhone solo con la mirada. Se ha diseñado PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD y puede configurarse y calibrarse en segundos a través de la cámara frontal. Y gracias al aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos que se usan para configurar y controlar esta prestación se guardan a buen recaudo en el dispositivo y no se comparten con Apple." https://www.apple.com/es/newsroom/20...-eye-tracking |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Perfectamente
Por eso digo que por mucho sistema de seguimiento ocular, sin manos, un telefono no es usable, y va a seguir dependiendo de unas manos, en este caso, de otras personas que serán las que tengan que darle el teléfono, desbloquearlo o abrir las aplicaciones que necesite esta persona. Luego si acaso si puede ver cuatro videos mediante la mirada pues genial, pero que este sistema realmente no soluciona NADA. tú sabes lo que es comprensión lectora?
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
en fin....
de la web de Apple: "Eye Tracking llega al iPad y al iPhone El Eye Tracking, que se basa en la inteligencia artificial, es una opción integrada que permite navegar por el iPad y el iPhone solo con la mirada. Se ha diseñado PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD y puede configurarse y calibrarse en segundos a través de la cámara frontal. Y gracias al aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos que se usan para configurar y controlar esta prestación se guardan a buen recaudo en el dispositivo y no se comparten con Apple." https://www.apple.com/es/newsroom/20...-eye-tracking ![]() Todo lo que sea facilitar a la gente con alguna discapacidad, bienvenida sea y ojalá vengan más y mejor. La realidad es que este tipo de accesibilidad cuesta mucho integrarla y que responda. Como te digo, Samsung ya lo integró en Touchwiz en 2013 y con la vista hacías scroll sobre el navegador, tanto hacia arriba como hacia abajo. Un smartphone o tablet están diseñados para interacción total y absoluta con los dedos, otra dependencia total. El comando de voz es muchísimo más efectivo que la vista a la hora de interactuar con el dispositivo, y es muy limitado y engorroso a la hora de manejar el dispositivo que a las primeras de cambio desistes. Aparatos como Vision Pro, Quest y demás sí me parecen dispositivos con diseños con opciones a los movimientos de los ojos y/o cabeza. Al final el "Eye Tracking" en un iPhone, que me parece genial que se incluya, algo que suma y no resta, una opción más integrada, se quedará ahí.
__________________
Android forever / Google forever
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Perfectamente
Por eso digo que por mucho sistema de seguimiento ocular, sin manos, un telefono no es usable, y va a seguir dependiendo de unas manos, en este caso, de otras personas que serán las que tengan que darle el teléfono, desbloquearlo o abrir las aplicaciones que necesite esta persona. Luego si acaso si puede ver cuatro videos mediante la mirada pues genial, pero que este sistema realmente no soluciona NADA. tú sabes lo que es comprensión lectora? ![]() un discapacitado no va s poder usar un ipad porque se lo tengan que encender?? te crees que Hawking se sentaba el solito en la silla y encendía el "ordenador" que usaba para todo y manejaba con su mejilla? |
|
#18
|
||||
|
||||
|
A mi me la suda Apple, me importa en la medida que me beneficio de sus dispositivos igual que ella de mi dinero, el día que no me compense cambiaré o hasta dejaré de usar un móvil que a veces hasta me dan ganas....
lo que no tiene sentido es estar en modo llorada continua y sobre criticar por criticar, lo malo y bueno que tiene de todo, al igual que todas las marcas... que haya críticas en este post es la leche ya.... qué tiene de malo mejorar la accesibilidad sea en la medida que sea?? Última edición por Pleap Día 14/06/24 a las 16:33:13. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
pero piensa un poquito anda, un discapacitado no duerme en una cama aunque no pueda hacérsela?
un discapacitado no va s poder usar un ipad porque se lo tengan que encender?? te crees que Hawking se sentaba el solito en la silla y encendía el "ordenador" que usaba para todo y manejaba con su mejilla? ![]() En ningún momento he dicho que no pueda usar una tablet (no pongo marcas) ni un teléfono, coche, etc. Estoy hablando de que en la noticia hablan de control total de personas dependientes, y eso lo ponas como lo pongas, no es real. Así que deja de tergiversar y hacer el más completo ridículo sacando las cosas de contexto. Vale? Te vuelvo a preguntar, sabes lo que es la comprensión lectora?
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Pero que tiene que ver todo eso con la noticia? Estamos hablando de control total del teléfono por medio de la vista. Si nos ponemos a poner ejemplos chorra tb te puedo decir que para usar un dispositivo primero habrá que cargarlo y si eres pobre y no tienes luz entonces no podrás. Por poner ejemplos chorras...
En ningún momento he dicho que no pueda usar una tablet (no pongo marcas) ni un teléfono, coche, etc. Estoy hablando de que en la noticia hablan de control total de personas dependientes, y eso lo ponas como lo pongas, no es real. Así que deja de tergiversar y hacer el más completo ridículo sacando las cosas de contexto. Vale? Te vuelvo a preguntar, sabes lo que es la comprensión lectora? ![]() PD: si haces el favor me denuncias a un moderador porque me haces un favor a ver si con suerte me echan del foro, así no me veré tentado a intentar informarme en este foro, porque he estado mirando estos días y veo que no hay ninguna opción para borrar mi cuenta PD2: disfruta un poco de la vida hombre, que son 4 días!!!! Última edición por Pleap Día 14/06/24 a las 16:59:45. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||