
14/06/24, 07:55:43
|
|
Noticias HTCMania
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,239
|
|
Apple ofrece un primer vistazo a la próxima función de mensajes vía satélite
Apple ofrece un primer vistazo a la próxima función de mensajes vía satélite

Este otoño, Apple lanzará una innovadora función en los iPhone que permitirá enviar mensajes de texto a través de satélite. Durante el keynote anual de la WWDC, Apple presentó varias novedades que vendrán con iOS 18, destacando la capacidad de enviar tanto iMessages como SMS cuando no se disponga de conexión Wi-Fi o celular. Kurt Knight, director senior de marketing de plataformas de Apple, explicó a CNET que esta funcionalidad será especialmente útil en situaciones donde la cobertura sea limitada, como al hacer senderismo. Los usuarios podrán enviar mensajes cotidianos y no solo en situaciones de emergencia. El proceso es sencillo: cuando el iPhone detecta la ausencia de servicio celular o Wi-Fi, enviará una alerta en la pantalla de bloqueo invitando al usuario a conectarse a un satélite. iOS 18 mostrará los servicios disponibles en modo satélite, incluyendo el envío y recepción de mensajes, actualización de la ubicación en Find My, solicitud de asistencia en carretera y contacto con servicios de emergencia. Una vez seleccionado el uso de Mensajes vía satélite, el iPhone guiará al usuario para posicionarse correctamente. Si el satélite cambia de posición, el iPhone notificará al usuario para realinearse y mantener la conexión. Aunque se podrán enviar y recibir iMessages libremente, las conversaciones que requieren SMS deberán iniciarse manualmente para evitar congestión en el servicio debido a los mensajes promocionales automatizados. Por ahora, los mensajes RCS no serán compatibles con esta función, ya que el protocolo RCS no está optimizado para el tamaño necesario para la comunicación vía satélite. Esta funcionalidad estará disponible para iPhone 14 y versiones posteriores, y se lanzará inicialmente en Estados Unidos antes de expandirse a otros países. Aunque actualmente el servicio es gratuito, Apple planea cobrar por él en el futuro.
fuente
|