Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/24, 21:00:41
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,239

noticia Apple multada en Corea del Sur por recolección ilegal de datos de ubicación

Apple multada en Corea del Sur por recolección ilegal de datos de ubicación


Apple ha sido multada en Corea del Sur por recolectar datos de ubicación de los usuarios sin su consentimiento. La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) ha impuesto a Apple una multa de 210 millones de wones (aproximadamente 153,000 dólares) por violar una cláusula sobre la divulgación de la política de datos de ubicación. Google también ha sido multada con 3 millones de wones (aproximadamente 2,179 dólares) por una violación similar. Estas multas forman parte de una acción más amplia de la KCC, que ha sancionado a 188 empresas por violar la Ley sobre la Protección y Uso de Información de Ubicación. Según el presidente de la KCC, Kim Hong-il, aunque la información de ubicación es esencial para mejorar la conveniencia del usuario y fomentar el crecimiento de industrias innovadoras, es necesario considerar la protección de la privacidad individual y la seguridad social al utilizar dicha información. La razón específica por la cual Apple recibió una multa más alta no está clara, ya que la empresa suele ser proactiva en solicitar permiso a los usuarios para el seguimiento de ubicación en iOS y iPadOS. En contraste, Google y otras empresas también fueron multadas, pero Samsung no fue incluida a pesar de que sus dispositivos Android también manejan datos de ubicación. Apple ha visto un crecimiento significativo en Corea del Sur, generando más de cinco veces las ganancias en el año fiscal que terminó en septiembre de 2023 en comparación con el año anterior. Además, en abril, Corea del Sur prohibió el uso de iPhones en el ejército como parte de una prohibición más amplia de dispositivos capaces de grabar voz que no permiten a las aplicaciones de terceros desactivar esta función.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/06/24, 21:32:45
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (321)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 7,375
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Bien por apple , ah no...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a snagix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 13/06/24, 21:46:47
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,802
Tu operador: Simyo

Apple la mejor!

Oh Wait!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
  #4  
Viejo 14/06/24, 09:03:22
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

No tengo pruebas, tampoco dudas, que las multas son menores al beneficio que hayan podido tener por quebrantar la ley.

¿Para cuando unas multas que multipliquen los beneficios obtenidos? Hay que acabar con la impunidad de las grandes corporaciones.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 14/06/24, 09:15:42
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,700
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
anda............ qué curioso.........

De lo que deberían multarla es de realizar publicidad engañosa al vendernos privacidad y seguridad allí por donde van cuando realmente trafican con nuestros datos como todas las demás y son un auténtico coladero en materia de seguridad.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
  #6  
Viejo 14/06/24, 19:52:23
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 4,337
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
No,no lo espereis porque esto no le interesa...si,ya sabeis quien.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/24, 06:52:34
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
No tengo pruebas, tampoco dudas, que las multas son menores al beneficio que hayan podido tener por quebrantar la ley.

¿Para cuando unas multas que multipliquen los beneficios obtenidos? Hay que acabar con la impunidad de las grandes corporaciones.

Pero si eres tu mismo el que decides tener tus datos, que me rio yo de la privacidad supone el registro de la ubicación para alguien, cuando lo importante es su información privada y personal, que sepan si estas en el concierto de Taylot Swift o en el coche en un atasco, eso a ti principalmente te da igual, no eres el mayor narco buscado ni te va a perseguir nadie porque esos datos se almacenen y registren con tu consentimiento y no salgan de los servidores de Corea del Sur, que quizás es por ello las multas, que son muy suyos y hasta esos datos creen los gobiernos que son su propiedad.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/24, 09:12:40
Array

[xs_avatar]
Donald_Trump Donald_Trump no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pero si eres tu mismo el que decides tener tus datos, que me rio yo de la privacidad supone el registro de la ubicación para alguien, cuando lo importante es su información privada y personal, que sepan si estas en el concierto de Taylot Swift o en el coche en un atasco, eso a ti principalmente te da igual, no eres el mayor narco buscado ni te va a perseguir nadie porque esos datos se almacenen y registren con tu consentimiento y no salgan de los servidores de Corea del Sur, que quizás es por ello las multas, que son muy suyos y hasta esos datos creen los gobiernos que son su propiedad.
El problema no es ser un narco buscado.

El problema es que esta gente sigue haciendo millones contigo (y todos) sin tu consentimiento y sin darte un céntimo por ello.

Para andar tan metido en el mundillo estás un poco verde, como los colores de tu nick, el acceso a tu hubicacion PRECISA, que es lo que tienen saben exactamente dónde estás, que estás mirando, en qué tienda estás, cuánto tiempo pasas en ella, en cuáles te detienes y un larguísimo etc, si a eso le sumas que otras tantas empresas también juegan sucio con la tecnología teniendo balizas bluetooth, emisión de ultra sonidos y demás lindezas para comunicarse con tu dispositivo y seguir facturando millones mientras tú les haces el trabajo.

Por no decir que entre unos datos y otros que van sacándote (correo por aquí, identificador de dispositivo por allá, teléfono por aquí, datos de compras más allá …) terminan teniendo entre todas un perfil tan preciso de ti, de tus hábitos y tus gustos que si, debería preocuparte aunque no seas el famoso narco o personaje buscado por la Interpol.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/06/24, 17:12:25
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,722
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Donald_Trump Ver Mensaje
El problema no es ser un narco buscado.

El problema es que esta gente sigue haciendo millones contigo (y todos) sin tu consentimiento y sin darte un céntimo por ello.

Para andar tan metido en el mundillo estás un poco verde, como los colores de tu nick, el acceso a tu hubicacion PRECISA, que es lo que tienen saben exactamente dónde estás, que estás mirando, en qué tienda estás, cuánto tiempo pasas en ella, en cuáles te detienes y un larguísimo etc, si a eso le sumas que otras tantas empresas también juegan sucio con la tecnología teniendo balizas bluetooth, emisión de ultra sonidos y demás lindezas para comunicarse con tu dispositivo y seguir facturando millones mientras tú les haces el trabajo.

Por no decir que entre unos datos y otros que van sacándote (correo por aquí, identificador de dispositivo por allá, teléfono por aquí, datos de compras más allá …) terminan teniendo entre todas un perfil tan preciso de ti, de tus hábitos y tus gustos que si, debería preocuparte aunque no seas el famoso narco o personaje buscado por la Interpol.

Y dime tu, a quien le interesa “comprar” esos datos si todos tienen ya todos tus datos?

Se deben de dar de leches para venderlos con tantos millones de datos que tienen tuyos, que encima como te digo, no les interesan tus datos privados, ni tus contraseñas, ni que te pongas un nick u otro, sino estudian los comportamientos.

Por cierto, si tienes datos de todos los reportes, del número de mensajes, de los temas, etc. puedes hacer explotaciones sin necesidad de tener un identificador de quien ha sido el que más ha mandado mensajes, ni más reportes ha tenido, ni siquiera de a que temas o secciones tienen más popularidad, etc. y eso es beneficioso para las empresas y para ti te da igual porque tus datos de uso del foro no son privados, cualquiera puede hacer una búsqueda y ver estadísticas de todo eso.

En mi caso trabajamos con una empresa de Big Data que usa antenas de telefonía móvil de Orange y Masmovil, y ya te digo que si no quieren enfrentarse a multas, cualquier dato no puede tener una trazabilidad con la que se pueda llegar a saber y conocer la persona de la que su móvil ha estado conectado a varias de sus antenas.

Y el teléfono, correo, cuenta de twitter, Instagram, etc. creo que muy privados no son, cualquiera puede coger esos datos, otra cosa es que se utilicen de forma que no se custodien tus datos privados, no los públicos que quieres que se conozcan.

Y si ganan dinero tu tranquilo, no será por tus datos privados, sino por tus comportamientos, que eso en cualquier Centro Comercial con cámaras pueden hacer estudios mediante la conexión del wifi, con tu consentimiento por supuesto.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/06/24, 01:06:12
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 15,151

Ninguna empresa respeta la privacidad, por mucho que digan que sí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 03:19:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /