Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/24, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,266
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del minipc Minisforum AtomMan X7 Titanium

Análisis del minipc Minisforum AtomMan X7 Titanium



Hace menos de un mes que el fabricante alemán Minisforum presentó este espectacular minipc, el AtomMan X7 Titanium, equipado con la potente CPU UH185 Ultra de Intel. Tengo la sensación de que cada vez más la gente opta por soluciones de este tipo para el hogar en lugar de grandes ordenadores de sobremesa. Los motivos son evidentes: cada vez son más potentes, en ocasiones tanto como un ordenador grande, pero con un consumo muchísimo inferior. Además ocupan poquísimo espacio. Este en concreto que vamos a analizar es un gama alta, todo un killer en el mundo de los minipcs. Pero los hay de todo tipo de especificaciones y precios.

Pero vayamos por partes... empecemos con la review, seguro que os va a interesar.



Lo primero es el unboxing. Esto fue lo que recibimos. Una bonita caja de cartón duro de color azul, muy elegante.



En la parte trasera vemos, de un vistazo, algunas de las especificaciones más destacadas de este modelo: procesador UH185 Ultra de Intel, GPU Arc, 32GB de RAM, 1TB de SSD... como veis, hay opciones aún más potentes 64GB/2TB).



Seguimos.



El interior muestra un exquisito diseño, como era de esperar en un producto tan premium. Y sí, os voy a dar ya el golpe: este minipc cuesta alrededor de 1000 euros.



Este es todo el contenido.



Tenemos por aquí un cable HDMI...



... esto es un soporte de metal para el ordenador, que nos permitirá colocarlo erguido sobre la mesa.



... el cable que va al enchufe...



... el cargador, de 120W...





... algunas hojitas con info..



... el manual, básico...



Y este es el AtomMan X7 Titanium. En un primer visionado parece que cuenta con un aspecto bastante estándar, como el de cualquier otro minipc. Pero realmente esconde una sorpresa bastante agradable: cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas en su parte frontal.



Antes de llegar a esa parte vamos a ver este lateral, que nos muestra el botón de encendido (que hace las veces de lector de huella), un botón para levantar la tapa y un puerto para tarjetas microSD. Podéis ver además, en la parte inferior, una gran rejilla de ventilación.



Mirad la parte frontal. Se ve claramente que hay una pantalla ahí. Por cierto, en ese frontal tenemos, además, una webcam y dos micros. Podéis verlos en la parte derecha.



Vamos a ver otro de los laterales. Hablar de lado "derecho" o "izquierdo" es algo más complicado aquí, puesto que si lo colocamos sobre una mesa tendremos una disposición y si lo hacemos con el soporte de metal, otra. En este lado vemos un jack para auriculares, un puerto USB 4.0 y dos puertos USB 3.2, además de un orificio para reiniciar el aparato.



Por aquí vemos más rejillas de ventilación...



Y en este otro lateral, un montón de interfaces más. Este es uno de los puntos fuertes de este minipc: viene cargado de interfaces hasta los dientes. Aquí vemos un USB 3.2, otro 2.0, un HDMI 2.1, un DisplayPort 2.0, dos puertos RJ-45 LAN a 5 Gbps, un USB 4.0 y un puerto OCulink para una eGPU. Luego hablaremos de esto. Además, a la izquierda del todo tenemos el puerto para el cargador de corriente.



Veamos la parte inferior. Aquí tenemos varias cosas interesantes. Primero, una gran superficie circular que recoge el aire del exterior para expulsarlo luego por las ranuras laterales. Esto sirve de refrigeración de los componentes internos y parece funcionar bastante bien. Eso sí, parece evidente que el fabricante tiene claro cómo debemos colocar el ordenador: en el soporte de metal. De este modo, el aire podrá acceder facilmente por la parte trasera. Si lo colocamos en una superficie lisa la entrada de aire será algo más complicada. Vemos además un par de orificios para colocar la base de metal (quizá también un soporte VESA). Por último, tenemos cuatro piezas de silicona, por si finalmente decidimos utilizar el minipc de forma tradicional. Ah, y debajo de esas siliconas están los tornillos que nos darán acceso al interior del aparato.



Vamos a mostrar el soporte y cómo se vería con el minipc montado. El soporte es de metal y se ve de buena calidad y sólido. Sólo tendremos que engancharlo a la parte trasera.



Listo. La inclinación es regulable, pudiendo ponerlo totalmente vertical o algo inclinado. Con este soporte conseguiremos bastantes cosas. Por un lado, un flujo de aire adecuado en el interior del minipc, como ya hemos visto, algo crucial para el buen funcionamiento del mismo.



Por otro, podremos ver el contenido de la pantalla frontal facilmente. Y teniendo en cuenta que la pantalla es tácil, podremos manipularla sin dificultad. Y además queda realmente chulo en un escritorio.



El acceso a todos los interfaces es también muy cómodo así.







Sin duda, una forma interesante de utilizar estos dispositivos.

Respecto al peso, son 860 gramos (sin la base).



Y el tamaño, 14,5 cm de lado y casi 5 de grueso. Por cierto, todo el cuerpo es de aluminio. Seguramente si fuera de plástico pesaría un poco menos.





Vamos a verlo brevemente en video

Video Responsive


Estoy deseando conectarlo a una pantalla para ver cómo funciona.



Para ello, basta con conectar el cable HDMI a la pantalla y por supuesto, el miniordenador al enchufe.



Una vez pulsado el botón de encendido, la pantalla IPS frontal se enciende de forma inmediata. Tiene una resolución de 480x480px. No es mucho, pero para el uso al que está destinado, más que de sobra. Recordad que es, además táctil.



Respecto al botón de encendido, está situado en un lugar idóneo y además el lector de huellas funciona como un rayo.



Lo primero que tendremos que hacer, como os podéis imaginar, es configurar Windows 11. No me detendré demasiado con esto, no es más que seguir los pasos.



En este caso, como contamos con el lector de huellas, su configuración será de lo poco destacable.



Listo.



Vamos a ver qué muestra la pantalla. ¡Cuántas cosas!



Eso sí, lo primero que llama la atención es que se ven muchas palabras en chino.



No pasa nada, el idioma se puede modificar para ponerlo en español. Y aunque la traducción no es perfecta (como suele ser habitual), se entiende.





Lo cierto es que no sabía que necesitaba una pantalla con toda esta telemetría hasta que probé este minipc. Podremos ver información en tiempo real de la CPU, GPU, RAM, SSD, además del clima, la fecha y la hora. En la parte inferior veremos la actividad de la red en tiempo real, RPM de ventilador y 3 botones para configurar el brillo de pantalla, el volumen de audio y los interfaces. Tenemos además un botón para seleccionar el perfil de uso (eco, equilibrado, modo rendimiento) así como un menú de configuración, que nos permitirá cambiar el idioma (como acabamos de ver) y el tipo de reloj que podremos ver. También cambiar la configuración de los widgets en la pantalla.



Tenemos 5 o 6 interfaces para el reloj.



En todo caso, la gracia aquí es ver los datos de los componentes y no tanto un reloj a tamaño grande (que tampoco son especialmente llamativos).



Aquí podemos ver las diferentes disposiciones de los widgets.



Y aquí el menú de configuración del perfil de uso: modo ECO, modo equilibrio y modo rendimiento. Esto permite basicamente modificar la velocidad del procesador, además de aumentar la velocidad de los ventiladores. Curiosamente no he observado un consumo mucho mayor en el modo de rendimiento, como veremos luego.



Pero volvamos a nuestro recién configurado Windows. La primera impresión de uso es que el dispositivo va como un tiro. Hacía tiempo que no sentía Windows tan ligero. Tengo un ordenador de sobremesa bastante potente, aunque ya tiene 3 o 4 años... y no va como este minipc. Tiene también 32GB de RAM y disco SSD, pero obviamente la CPU es más antigua.



Aquí podemos comparar el tamaño de ambos aparatos. El minipc tiene el tamaño de un disco duro de los mecánicos del ordenador grande. Es sorprendente.



Cuando uno configura un nuevo ordenador, lo primero que suele hacer es ir a los ajustes de Windows a ver la configuración. Todo en orden, vemos en efecto que el ordenador viene con una CPU Intel Core Ultra 9 185H.



... y por supuesto, contamos con Windows 11, en este caso, versión Home.



Llegados a este punto tenemos que hablar un poco sobre las especificaciones del dispositivo. ¿Qué tal procesador es? ¿qué tipo de RAM incluye? vamos a verlo. Respecto a la CPU, se trata del tope de gama de la familia de procesadores Intel Core Ultra, conocida popularmente como Meteor Lake. Está orientada a dispositivos portátiles y cuenta con un TDP de 45W. Si no sabéis qué es el TDP, o el “Thermal Design Power”, indica la cantidad de calor que un chip generará en situación normal de funcionamiento medido en vatios (W). Basicamente, sirve para conocer el consumo del dispositivo en una situación estándar de uso. Y en este caso es de 45W. Ahora pensad lo que consume un ordenador de sobremesa estándar. Si no recuerdo mal, el mío andaba ya por los 600W, más de diez veces lo que este miniordenador (y recordemos, con un rendimiento inferior). Pero volviendo al procesador y entrando más en la parte técnica, cuenta con 16 núcleos y 22 hilos de procesamiento. De estos 16, hay 6 que son núcleos de alto rendimiento (P-Core), 8 que son núcleos eficientes (E-Core), y 2 núcleos muy eficientes (LP-E Core). Los P-Core son capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 5,10 GHz. El procesador integra además una NPU (Neural Processing Unit) para las tan de moda tareas de IA.



Respecto a la GPU, incorpora una Intel Arc basada en la arquitectura Xe-LPG, con un total de 8 Xe cores a 2,35 GHz, soportando Ray Tracing e Intel XeSS, similar a las GPU Arc de dispositivos de sobremesa. Según las especificaciones, debería rendir similar a la Radeon 780M de AMD. A nivel de RAM nos encontramos con 32GB DDR5 a 5600 MHz a través de dos ranuras SO-DIMM, que podrían soportar hasta 64 GB de capacidad. Y a nivel de almacenamiento tenemos un SSD Kingston de 1 TB Gen 4×4.

Si hablamos de los interfaces de red, contamos, además de los dos puertos ethernet de 5 Gbps, con una tarjeta wifi 7 Intel B200. Y tal como vimos antes, tenemos un puerto OCulink, que nos permitirá conectar un dock PCIe para tarjeta gráfica externa, algo que elevaría el rendimiento de este minipc a la altura de cualquier tope de gama de sobremesa. La tarjeta gráfica integrada es razonablemente potente y nos permitirá jugar a 1080p y buena tasa de FPS a cualquier juego no muy exigente, pero obviamente está lejos del rendimiento que puede ofrecer una tarjeta gráfica externa de última generación. Mediante este puerto simplemente podremos utilizarlas con el minipc.



Nos encontramos, por tanto, con una pequeña bestia parda, que nos va a permitir hacer practicamente todo con solvencia, y además con un consumo realmente bajo.

Vamos con las pruebas.


Lo primero es probar la velocidad de internet, tanto por wifi como por cable.



En este caso la fibra es de 1Gbs y como veis, funciona perfecto.



Por wifi la velocidad disminuye bastante, algo que como sabéis es habitual. No dispongo de un router con wifi 7, ni siquiera con wifi 6. Si fuera así seguro que la velocidad sería mucho mayor.



Antes de empezar con los benchmarks reales, me he dado una vuelta por HWinfo64 para ver algo de info relacionada con el minipc. Basicamente vemos lo que hemos hablado hace un rato, todo está en orden.



Como curiosidad, desde este sofware se puede ver la temperatura de los diferentes componentes: CPU, GPU...



Pero esto es algo que ya podemos ver directamente en la pantalla del ordenador. Los valores son idénticos, ya que logicamente utilizan la información servida por los mismos sensores.



Por si os interesa, aquí tenéis info sobre varios de los componentes del ordenador, ofrecidos por HWinfo64

Wifi

Imagen con enlace
Imagen
Pulsa para ampliar


CPU

Imagen con enlace
Imagen
Pulsa para ampliar


RAM

Imagen con enlace
Imagen
Pulsa para ampliar


GPU

Imagen con enlace
Imagen
Pulsa para ampliar


SSD

Imagen con enlace
Imagen
Pulsa para ampliar


Vamos a ver la velocidad de escritura y lectura del disco, gracias a CrystalDiskMark. Espectaculares cifras.

Imagen con enlace
Imagen
Pulsa para ampliar


Lo siguiente es ejecutar el test Geekbench en su versión 6.0. Esto es lo que arroja.



Vamos con Cinebench, tanto en single core como en multi.



Por último, el popular 3DMark, tanto el test Time Spy como el Nomad Light Stress.





Respecto al test Time Spy, podemos echar un vistazo más minucioso al resultado de las pruebas para ver, tanto los FPS medios como la máxima temperatura alcanzada (también la carga de la GPU).



Mirad cómo se mueve en video. Veréis que la GPU está al 100%

Video Responsive


Por cierto, es evidente que todas estas pruebas se han realizado con el perfil de rendimiento, es decir, utilizando la máxima potencia del aparato. Y hablando de potencias, imagino que os preguntaréis cuánto ruido hace. Pues bien, en modo "eco" no hace practicamente nada de ruido. 35/40/45 dB, si nos acercamos mucho al aparato.

Video Responsive


¿Qué sucede cuando está a máxima potencia y con los ventiladores a tope? suena algo más, pero no resulta para nada exagerado: 50/55 dB

Video Responsive


Me ha sorprendido para bien, he tenido minipcs con procesadores mucho más modestos que hacían más ruido. Aquí está claramente bien gestionado.


En este breve video podéis observar el cambio de la velocidad de los ventiladores al pasar por los tres perfiles de potencia.

Video Responsive


Hablemos de juegos. De juegos 3D pesados. Que este minipc podía ejecutar juegos bien, era algo que ya sabía. Pero lo cierto es que me ha sorprendido. Hay que diferenciar, eso sí, entre juegos de hace algunos años y juegos más actuales. Los juegos 3D grandes de hace algún tiempo, tipo Doom, Tomb Raider o Sleeping Dogs son totalmente jugables incluso en 1080p, eso sí, no con los gráficos en alta. En ocasiones se alcanzan tasas de frames de 60 fps (en el Tomb Raider está capado a 30).

Mirad, aquí tenéis un montón de juegos corriendo en el minipc

Video Responsive


Juegos 3D exigentes actuales, pues... le cuesta, como es evidente. Os dejo un sólo ejemplo, el juego de los gatitos del 2022. ¿Es jugable? sí, pero en baja calidad de gráficos y con una tasa de frames en ocasiones pobre.

Video Responsive


Por supuesto para juegos 2D irá de lujo. También para emulaciones de consolas. El aparato me ha sorprendido gratamente en este sentido.

¿Y el consumo? pues nada, vamos a ponerle un enchufe medidor para ver cuánto consume.



Esto es lo que consume el ordenador en espera, es decir, con Windows funcionando pero sin hacer nada relevante, unos 25W.



Y luego he visto algo llamativo: cuando el ordenador está funcionando a tope, por ejemplo, con un benchmark o un juego pesado, da igual el perfil de rendimiento que pongas, que va a consumir practicamente lo mismo: de 55 a 60W. No sé muy bien cómo interpretar esto. Quizá sea que la subida de velocidad del procesador no consume mucho más (es evidente) y el movimiento extra de los ventiladores tampoco. Lo cierto es que no he visto que pasara de 60W en ninguna ocasión.



En suspensión el aparato no consume nada. Por cierto, y hablando de este proceso de suspensión, fijaos lo que tarda el aparato en salir de la suspensión y volver a estar operativo. Es realmente rápido.

Video Responsive


Nos queda por ver el calor que emite el minipc. Después de unas tres horas de pruebas, juegos y demás, esto fue lo que me encontré. No más de 40 grados en el frontal (donde va la pantalla) y 25 en la parte trasera, donde está el ventilador grande.



Y un poco más de calor en los disipadores laterales, sobre todo en el lateral donde está la tarjeta microSD.



Y es lógico porque aquí es donde está la rejilla de ventilación mayor.



La conclusión que saco es que el sistema de refrigeración del aparato hace muy bien su trabajo. No se calienta tanto (quizá haya alguna prueba de estress más exigente) y lo hace sobre todo por donde debe hacerlo. Imagino que si abriera la caja y accediera al interior sí vería algún componente más emitiendo más calor.

¿Y el resumen? Pues bien, después de varios días utilizando el aparato creo que puede sustituir perfectamente a un ordenador de sobremesa. De hecho lo más probable es que sea más potente que el que tienes en casa. Eso con una décima parte del consumo. Es evidente que si eres un gamer exigente se te va a quedar corta la GPU. Pero como hemos visto, se puede conectar una gráfica externa simplemente añadiendo un dock. Así se vería.




Para todo lo demás va sobrado: multimedia, redes sociales, ofimática, diseño, juegos 3D no muy actuales, etc, etc. 32GB de RAM, 1TB de SSD, muchísima conectividad (wifi 7), lector de huellas, CPU de última generación, una buena GPU para un dispositivo portátil, diseño chulo con la base, pantalla con mucha información... Es, de largo, el minipc más potente que he probado. Por supuesto todo esto se ha de pagar, ya os dije que el precio rondaba los 1000 euros (si no he mirado mal, ya sólo el procesador cuesta 500$). ¿Vale la pena? eso ya depende de cada cual. Pero lo cierto es que, una vez que pruebas algo tan pequeño y tan potente, no quieres volver a un ordenador de torre de los de toda la vida.

Os dejo toda la info en la web oficial

https://store.minisforum.de/en/produ...42744585945271

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/06/24, 13:03:10
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,478
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Buen bicho. No se ven los videos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/24, 13:04:18
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,478
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
sorry, era mi conexión, sí se ven.

Buena review.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/24, 13:32:31
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,614
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
tengo varios de minisforum incluido un Neptune tope topísimo de gama que me regaló la marca, y la verdad me hizo comprender que la épica de las grandes torres ya es agua pasada, a menos que lo quieras realmente para un gaming muy potente.

Ahora en casa uso para trabajar ese neptune, para la tele otro algo más económico pero con gráfica dedicada y así pongo juegos de steam. Para mi mujer otro más compacto para diseño con 32 GB de ram y 8 de vídeo, y al final los portátiles están muertos de asco, y el torre grande que tenía a capricho llevo 1 año sin encenderlo....

En rendimiento, juego al Horizon forbiden west en una tele 4K con gráficos en alto, y fsr 3.0, con 60 a 80 FPS
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/24, 13:35:13
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,266
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
tengo varios de minisforum incluido un Neptune tope topísimo de gama que me regaló la marca, y la verdad me hizo comprender que la épica de las grandes torres ya es agua pasada, a menos que lo quieras realmente para un gaming muy potente.

Ahora en casa uso para trabajar ese neptune, para la tele otro algo más económico pero con gráfica dedicada y así pongo juegos de steam. Para mi mujer otro más compacto para diseño con 32 GB de ram y 8 de vídeo, y al final los portátiles están muertos de asco, y el torre grande que tenía a capricho llevo 1 año sin encenderlo....

En rendimiento, juego al Horizon forbiden west en una tele 4K con gráficos en alto, y fsr 3.0, con 60 a 80 FPS

Buen aparato también, muy a la par de este
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/06/24, 13:42:09
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,614
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Buen aparato también, muy a la par de este
las diferencias son que el neptune HX99G que me mandaron es AMD Ryzen 9 6900HX , 64 GB de RAM, 2 TB de SSD, Gráfica RX6600m dedicada, con lo que el rendimiento es realmente bueno pese a montar una gráfica dedicada para portatil

la verdad que es una pasada como han metido todo eso en un cuerpo tan pequeño, (aunque es más grande que otros) y tan bien refrigerado que apenas se calienta.

Eso si, cuando se calienta el ventilador es ruidoso. Yo en verano tengo puesto un ventilador de sobremesa ultra silencioso pegado a él, y así evito que se encienda el suyo. Mucho más silencioso y más fresquito jajajaja
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/24, 14:18:14
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,402

Fantástico análisis.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/24, 15:32:03
Array

[xs_avatar]
moridin moridin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,538
Modelo de smartphone: HUAWEI P30 PRO
Tu operador: -
La pantallita táctil es una pocholada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/24, 15:49:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,266
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
las diferencias son que el neptune HX99G que me mandaron es AMD Ryzen 9 6900HX , 64 GB de RAM, 2 TB de SSD, Gráfica RX6600m dedicada, con lo que el rendimiento es realmente bueno pese a montar una gráfica dedicada para portatil

la verdad que es una pasada como han metido todo eso en un cuerpo tan pequeño, (aunque es más grande que otros) y tan bien refrigerado que apenas se calienta.

Eso si, cuando se calienta el ventilador es ruidoso. Yo en verano tengo puesto un ventilador de sobremesa ultra silencioso pegado a él, y así evito que se encienda el suyo. Mucho más silencioso y más fresquito jajajaja

pues sí, es más pepino! qué precio tiene?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/24, 15:57:44
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,614
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
pues sí, es más pepino! qué precio tiene?
cuando me lo mandaron 1800 euros, pero te hablo hace ya 1 año.

Pero ahora mismo ya no se vende la versión de 2 TB de SSD, solo la de 1 TB, y ha bajando algo de precio:

https://store.minisforum.de/en/produ...42001800986807

la de 1 TB y 64 gigas de ram, está en oferta por 999 euros desde los 1.249,00 iniciales

tb veo que han cambiado la 6600m por una 6650M que no sé si será mejor o peor, o un remake de esa gráfica.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/06/24, 16:08:52
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,578
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Menudo pepinaco!! Ya puede costar los 1000€ que vale.
Por cierto: me ha encantado el nombre: Bichón!
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/24, 16:55:01
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Vaya chulada. ¿Qué es lo de barebone? ¿te lo venden sin nada?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/24, 17:03:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,266
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Junkdown Ver Mensaje
Vaya chulada. ¿Qué es lo de barebone? ¿te lo venden sin nada?
Sin RAM ni disco. Puedes montar tú el que desees. Por eso es más barato.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/24, 18:06:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,266
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Por cierto: me ha encantado el nombre: Bichón!
a todos los PC que pruebo los llamo así: bicho, bichito, bichón, bichejo...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Herramientas


Hora actual: 21:13:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /