Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/24, 17:53:36
Array

[xs_avatar]
ace573 ace573 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Problema Móvil comprado en amazon.es

Hola

Un tema largo, pido disculpas de antemano y os doy las gracias si podéis ofrecer consejo/ayuda.

Tengo un problema con un Samsung comprado en amazon en Septiembre del 2023. El móvil lo compro mi mujer y resulta que la semana pasada le empezó a dar problemas con las llamadas y mensajes. No le sonaban las llamadas y los mensajes le entraban pasado un largo tiempo. Tambien problemas con llamadas que realizaba ella. Como si fuera un problema de cobertura.

Resumiendo.. Habla con el servicio técnico de Samsung que le indica X pasos a seguir, reinicio de fabrica etc. etc. No soluciona el problema nada de lo que le dicen. Lo cual le dicen que lo lleve a un SAT de Samsung. Vamos hoy y el técnico del SAT le comenta 2 cosas a mi mujer que nos deja con dudas.

Primero... El móvil, según datos de Samsung, solo tiene 2 años de garantía a partir del 8 de Septiembre, que fue cuando se activo el móvil. Lo compramos en amazon y supuestamente tiene que tener 3 años de garantía. Pero un detalle... el vendedor es de fuera de España con lo cual al ser de Europa solo 2 años. Algo nuevo hemos aprendido al comprar cosas en amazon.

Segundo---nos dijo que el móvil, según datos de Samsung, indica que fue activado el 8 de Septiembre de 2023. Ella lo compro el 21 de septiembre en Amazon, como nuevo. Llego en caja precintada. El del SAT dice que muchos falsifican los precintos. Especialmente en paises del este de Europa. Con lo cual, si es verdad que el móvil fue activado el 8 de Septiembre, pinta a que tenemos un móvil ya usado?

Ahora acudo a vuestra sabiduría. Contacto con Amazon por teléfono y le comento el problema. El agente me dice que aunque el fabricante diga que solo tiene 2 años, que amazon cubre 3 años. Le comento que cuando compre el móvil lo hice pensando que era un móvil nuevo, pero según Samsung que fue activado antes de nosotros comprarlo. Allí me soltó un cuento de que tomaría nota y que verificarían stock. Pero que me realizaba una devolución, me devolvían el dinero ya que ellos no arreglan los móviles. Quedamos en devolver el móvil y la devolución del dinero.

Me parece raro que ellos acepten la devolución de un móvil con problemas. No esta supuesto el fabricante ofrecer la reparación bajo garantía? Por que acepta amazon la devolución? Y lo que me preocupa es que devuelva el móvil y me quede sin el móvil y sin el dinero. Por que pienso esto? Hace unos meses devolví un aspirador que se le había roto una pieza y que dejaba de funcionar la luz y el cepillo. Justo rompió antes del año. Pero después de que me devolvieron el dinero me enviaron un correo diciendo que la devolución no era conforme a su política de devoluciones y que en un futuro si incumplía la política de devoluciones no me devolverían el dinero. A pesar de mi insistencia no me dijeron por que incumplía la política de devoluciones. La aspiradora fue devuelta después de que un agente lo autorizara y después de que el fabricante no me contestara a la demanda de garantía. Con lo cual, me preocupa de que si envió el móvil, existe riesgo de quedar sin móvil y sin dinero y que aleguen que no cumple la política de devoluciones.

Añado, el técnico del SAT le dijo a mi mujer que el problema es debido a no se que pieza tiene 10 pines(???) rotos. Si fueran 2 entraría en garantía pero que al ser tantos tiene la pinta de que el teléfono o, llevo un golpe bastante fuerte o como si fuera doblado o aplastado. A mi mujer no se le ha caído ni lo ha aplastado ya que siempre lo lleva en el bolso y con carcasa rígida. Le saldría unos 70€ repararlo. Samsung Galaxy S22.

Que opináis los más experimentados en estos temas?

Gracias!

Última edición por ace573 Día 10/06/24 a las 18:04:04.
Responder Con Cita

Viejo 10/06/24, 18:09:50
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
El móvil que era vendido por la propia Amazon o de tienda externa?

Me parece que te han hecho el lío y por eso aceptan la devolución yo creo que una vez que se lo mandes no tendrás problema en recuperar el dinero o en caso de que el móvil no lo acepten si te dicen que fue por un golpe te tienen que devolver el móvil no se pueden quedar el móvil y el dinero.

Yo siempre digo Amazon muy sobrevalorada he tenido más problemas que en ninguna tienda online.
Viejo 10/06/24, 18:43:37
Array

[xs_avatar]
ace573 ace573 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
El móvil que era vendido por la propia Amazon o de tienda externa?

Me parece que te han hecho el lío y por eso aceptan la devolución yo creo que una vez que se lo mandes no tendrás problema en recuperar el dinero o en caso de que el móvil no lo acepten si te dicen que fue por un golpe te tienen que devolver el móvil no se pueden quedar el móvil y el dinero.

Yo siempre digo Amazon muy sobrevalorada he tenido más problemas que en ninguna tienda online.
No nos acordamos de ese detalle. Es algo que yo siempre miro, pero al pedirlo la jefa, pues no se decir seguro. Creo que era enviado por amazon y vendido por X. Así está el que tienen ahora cuando vamos a ver el historial de compra. Que por cierto, es otro vendedor que ni se de donde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/24, 19:21:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Los comercios online tienen cosas buenas y otras malas.
La mala que si te la juegan tienes que denunciar, patatín y patatam... y con suerte recibes el reembolso.
La física tiene como bueno que si un vendedor te la juegas puedes ir a visitarle con la vara de cedro de tu tío Genaro, el pastor.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/24, 19:32:25
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ace573 Ver Mensaje
No nos acordamos de ese detalle. Es algo que yo siempre miro, pero al pedirlo la jefa, pues no se decir seguro. Creo que era enviado por amazon y vendido por X. Así está el que tienen ahora cuando vamos a ver el historial de compra. Que por cierto, es otro vendedor que ni se de donde.
Miralo en el historial.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/24, 20:44:08
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Mi pareja en su momento tuvo un problema con una tablet bq, con la cual tiro de garantía con la propia bq, le dieron el modelo siguiente ya que no había stock de su modelo. Volvió a tener problemas, con lo cual contacto con Amazon, y le devolvieron el dinero, y ya había pasado 1 año y algo. Así que es algo que suelen hacer , no te preocupes por eso.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/24, 00:33:47
Array

[xs_avatar]
Jadeix Jadeix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2024
Tu operador: -

Buenas, vaya movida, mucha suerte con todo y ojalá arregles la situación porque la verdad es que no he leído lo que te he pasado, no tenía ganas
Responder Con Cita
Viejo 11/06/24, 09:15:42
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
Tu operador: Vodafone
La garantía legal en España la cubre el vendedor, Amazon en este caso. La garantía comercial que ofrece Samsung no limita la legal. Amazon, al no reparar móviles, te lo puede sustituir o cancelar el contrato de venta, si estás de acuerdo, (devolución). Por tanto, todo correcto.

Sacaría un vídeo y unas fotos del móvil para que se vea que está en perfecto estado cuando lo enviaste. Además, tendrás parte del SAT por si te dicen que fue manipulado, aunque lo dudo mucho.

Lo de la activación anterior a tu compra no sé a qué se debe, no soy partidario de elucubrar en causas que no conozco.

Última edición por ghytre Día 11/06/24 a las 16:15:53.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/24, 15:43:42
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Yo nunca he tenido problemas con Amazon. Compro bastantes cosas pero te puedo decir que me devolvieron el dinero de un Redmi Note 7 que tenía 2 años menos 2 meses cuando la garantía eran 2 años. Incluso me han devuelto el dinero de alguna cosa sin tener que enviarla. Dicho esto hay que mirar muy bien, en los casos en los que ni vende ni envía Amazon la cosa se puede complicar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:16:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /