Pues hoy me acabo de encontrar con un problema en un Redmi 10 5G que me ha descolocado un poco. Un conocido con este Modelo de Móvil y 2 Tarjetas SIM de Movistar y Vodafone lleva desde hace algún tiempo (calculo que 2-3 semanas) que se queda "incomunicado". Le llaman y de repente el Móvil pese a que lo tiene con él y encendido a quien le llama le da señal de apagado o fuera de cobertura (llamándole a cualquier de los 2 números: tanto al de Movistar como al de Vodafone)
Hoy estuve revisándole el móvil y efectivamente comprobé que no podía ni hacer ni recibir llamadas. Era como si las 2 SIM de repente se "desconectaran" solas y no aparecían ni seleccionadas ni con Cobertura y a la hora de llamar no podías elegir ninguna de las 2. Le saqué las SIM, las limpié y demás y probé a seleccionar tanto la Red de Movistar como la de Vodafone de forma Manual y aparentemente funcionaba bien y el problema aparecía resuelto. Luego, tras reiniciarlo otra vez el mismo problema: era como que las 2 SIM no estuvieran conectadas, estuvieran sin señal.
Al principio también pensé que podía ser cosa del móvil, que estaba con poca carga y por eso perdía la señal porque coincidió que en un par de ocasiones que lo puse a cargar se solucionó solo.
Estuve googleando un poco y parece que es algo bastante común en muchos Modelos de Xiaomi. No obstante no veo ninguna solución "rápida". Sí que veo que un tío en Youtube decía que usando las "Xiamo Tool V2" e instalando una ROM GLOBAL se solucionaba. No obstante esto requiere formatear el Teléfono.
Lo que me extraña es que si es algo bastante "generalizado" no se haya solucionado con alguna actualización, algún comunicado o algo así (o al menos de haberse hecho así yo no lo he visto)
Por cierto, en su caso no creo que fuera problema de ninguna actualización pues esta persona no suele actualizar el móvil. Aproveché hoy que le revisé el móvil para instalarle la última actualización para ver si lo corregía y seguía con el mismo funcionamiento "errático".
Incluso leí en algún sitio que ciertos tipos de Funda para el móvil: de cierto material o material muy "grueso" podían provocar esto. Sí que coincidiría que le había puesto una Funda al móvil bastante "tocha" de esas que llevan para meter Tarjetas y Dinero hace relativamente poco y podía encajar en cuanto al tiempo que han surgido esos problemas. NO obstante usando el móvil sin la Funda el problema persiste.
Lo único que se me ocurre visto lo visto que contacte con el SAT de Xiaomi a ver qué le dicen o en la Tienda donde lo compró (aunque seguramente lo que hagan será recogérselo y formatearlo...) (que de ser esa la solución también lo puede hacer él y así no quedarse sin móvil...)
¿Alguno habéis padecido en primera persona este problema con este Modelo de Xiaomi o algún otro, os suena este problema de haberlo visto/leído por ahí? Y lo más importante, ¿hay alguna solución eficaz que no sea reinstalar una ROM y Formatear?
Gracias & Saludetes.