|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Alerta de la Policía Nacional sobre la estafa de la llamada perdida
Alerta de la Policía Nacional sobre la estafa de la llamada perdida ![]() La Policía Nacional ha emitido una advertencia sobre la estafa de la llamada perdida, conocida como Wangiri. En esta técnica, los estafadores generan llamadas cortas que no permiten al destinatario responder a tiempo, con el objetivo de que devuelvan la llamada. Sin embargo, el número al que se retorna suele tener un prefijo internacional o de tarificación especial, lo que genera recargos elevados en la factura telefónica. Esta práctica es peligrosa porque se basa en un comportamiento común: devolver llamadas de números desconocidos. Los prefijos sospechosos suelen incluir códigos como +803, +806 o +807, lo que indica tarifas premium. Al caer en la trampa, el usuario puede sufrir cargos inesperados, ya que la llamada retornada se factura a tarifas elevadas. La Policía Nacional recomienda bloquear de inmediato números sospechosos y revisar el prefijo antes de devolver cualquier llamada. En caso de ser víctima de esta estafa, se debe notificar a las autoridades lo antes posible. Aunque no todas las llamadas de números desconocidos son estafas, conviene ser precavidos, especialmente si el prefijo no es local o resulta inusual. Además, es recomendable mantenerse al tanto de otros tipos de estafas que también están en circulación, como los falsos SMS de Hacienda, la estafa de códigos QR o los avisos de paquetes no entregados. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca devuelvo llamadas de números que no conozco, y mucho menos si tienen prefijos extranjeros, hace años que el príncipe nigeriano reside en España y ya no va repartiendo su herencia.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no será mejor buscar a los propietarios de esos 806 y 807?
Vamos pregunto yo desde mi ignorancia sobre el trabajo que debería realizar la policía. A éste paso también vamos a tener que patrullar las calles por que la policía se encuentra multando con los radares o haciendo TikToks. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no será mejor buscar a los propietarios de esos 806 y 807?
Vamos pregunto yo desde mi ignorancia sobre el trabajo que debería realizar la policía. A éste paso también vamos a tener que patrullar las calles por que la policía se encuentra multando con los radares o haciendo TikToks. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer dos llamadas de 666706979 y 683786714, una grabacion ofreciendo unos Galaxy Buds pulsando el numero 1 para que se pusieran en contacto conmigo y la otra que por ser un gran usuario de TikTok...(en la vida he usado eso) no se que...ni idea porque colgue. Acto seguido denunciados por fraude y bloqueados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienen iOS la app NO ESpam funciona muy bien y se actualiza el listado cada tanto , también ustedes pueden reportar numeros
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||