Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/24, 14:48:17
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Paquetes de texto a voz [TTS]

Me he encontrado con varios paquetes de texto a voz (TTS) instalados de diferentes idiomas y hay algunos que no me interesan. El caso es que no puedo desinstalarlos ni en la Store de Samsung (aparecen atenuados en la opción Eliminar y no deja desinstalarlos o eliminarlos) ni en Aplicaciones, dentro de los Ajustes del móvil, donde puedo deternerlos y desactivarlos, pero no desinstalarlos ¿Alguien sabe cómo desinstalarlos? Gracias
Responder Con Cita

Viejo 03/05/24, 18:31:09
Array

[xs_avatar]
1ques2
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Me he encontrado con varios paquetes de texto a voz (TTS) instalados de diferentes idiomas y hay algunos que no me interesan. El caso es que no puedo desinstalarlos ni en la Store de Samsung (aparecen atenuados en la opción Eliminar y no deja desinstalarlos o eliminarlos) ni en Aplicaciones, dentro de los Ajustes del móvil, donde puedo deternerlos y desactivarlos, pero no desinstalarlos ¿Alguien sabe cómo desinstalarlos? Gracias
Mira de entrar en Accesibilidad/TalkBack/ Ajustes/ Texto para pronunciar/Motor preferido, ahí hay una rueda dentada en la parte de la derecha con opciones de diferentes idiomas.
Se puede elegir el motor de Samsung o el de Google. Busca por ahí que no haya más idiomas que se puedan seleccionar.
Aunque TalkBack esté desactivado, el motor que se elige ahí, como voz a texto, es el que se oye en algunas aplicaciones como por ejemplo Garmin Connect entre otras. También hay una rueda dentada a la derecha del idioma, en el caso del español se pueden elegir 2 voces, masculina y femenina.
A mi me costó mucho volver a escuchar la voz femenina del motor Samsung, me salía una voz masculina y si cambiaba al motor de Google me salía una masculina o una femenina muy horrorosa, hasta que vi la rueda dentada al lado del idioma con el motor de Samsung.
No sé si esto te será de ayuda.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/24, 18:42:11
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por 1ques2 Ver Mensaje
Mira de entrar en Accesibilidad/TalkBack/ Ajustes/ Texto para pronunciar/Motor preferido, ahí hay una rueda dentada en la parte de la derecha con opciones de diferentes idiomas.

Se puede elegir el motor de Samsung o el de Google. Busca por ahí que no haya más idiomas que se puedan seleccionar.

Aunque TalkBack esté desactivado, el motor que se elige ahí, como voz a texto, es el que se oye en algunas aplicaciones como por ejemplo Garmin Connect entre otras. También hay una rueda dentada a la derecha del idioma, en el caso del español se pueden elegir 2 voces, masculina y femenina.

A mi me costó mucho volver a escuchar la voz femenina del motor Samsung, me salía una voz masculina y si cambiaba al motor de Google me salía una masculina o una femenina muy horrorosa, hasta que vi la rueda dentada al lado del idioma con el motor de Samsung.

No sé si esto te será de ayuda.

Saludos
No, no he podido desinstalar desde allí los paquetes TTS ya instalados. De todas formas, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/24, 10:47:16
Array

[xs_avatar]
thezhar thezhar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Plus
Tu operador: Pepephone
Ajustes / Administración general / Paquetes de idiomas
Arriba a la derecha le das a Editar y ya te dejará eliminar los que no utilices.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/24, 10:52:11
Array

[xs_avatar]
sharked sharked está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512Gb + POCO F7 512Gb
Yo eliminé varios de ellos como Hindú, Polaco, Ruso y un par de ellos mas, pero lo hice con la utilidad "ADB CONTROL" desde PC con la depuración USB activa y pude quitarlos sin mayor pega.... libere ese espacio (que no es poco en algunos) de unos idiomas que no usaré nunca y además la dichosa notificación en la tienda Galaxy respecto a su actualización.... (No vi otra formas de quitarlos desde el móvil ya que están como del sistema)

Última edición por sharked Día 18/09/24 a las 10:55:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/24, 11:29:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sharked Ver Mensaje
Yo eliminé varios de ellos como Hindú, Polaco, Ruso y un par de ellos mas, pero lo hice con la utilidad "ADB CONTROL" desde PC con la depuración USB activa y pude quitarlos sin mayor pega.... libere ese espacio (que no es poco en algunos) de unos idiomas que no usaré nunca y además la dichosa notificación en la tienda Galaxy respecto a su actualización.... (No vi otra formas de quitarlos desde el móvil ya que están como del sistema)
Yo acabo de quitar Hindú, Ruso, Vietnamita y Polaco como he dicho más arriba. No me ha hecho falta ADB.
Lo que no sé es si cuando se actualice el teléfono volverán a aparecer. No debería...
Responder Con Cita
Viejo 18/09/24, 11:44:25
Array

[xs_avatar]
sharked sharked está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: S24 ULTRA 512Gb + POCO F7 512Gb
 Cita: Originalmente Escrito por thezhar Ver Mensaje
Yo acabo de quitar Hindú, Ruso, Vietnamita y Polaco como he dicho más arriba. No me ha hecho falta ADB.
Lo que no sé es si cuando se actualice el teléfono volverán a aparecer. No debería...
Y aun usando el método que indicas, tampoco te aparecen en actualizaciones de la galaxy store?

Yo en el menú que indicas solo tengo español e ingles en la lista, pero en la Store salen todos los demás igualmente pendientes de actualizar.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/09/24, 13:14:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sharked Ver Mensaje
Y aun usando el método que indicas, tampoco te aparecen en actualizaciones de la galaxy store?

Yo en el menú que indicas solo tengo español e ingles en la lista, pero en la Store salen todos los demás igualmente pendientes de actualizar.

Gracias
En la Store me aparecen como "no instalado" y en el menú que digo aparecen con la flechita para descargar.
Tengo un S24 Plus, pero debería ser lo mismo en el S23 Ultra.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/24, 11:27:50
Array

[xs_avatar]
NuevoPixel
Usuario invitado

Hola compañeros, acabo de hacer eso que comentáis de quitar esos paquetes de idiomas y en que voy a Galaxy Store ahí los tengo para descargar... me da que no es posible quitarlos por completo, debe ser algo que viene incorporado de serie en 6.1.1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 14:20:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /