Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/04/24, 07:50:36
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,388

noticia China desafía a EE.UU. con nuevo chip cuántico superconductor de 504 cúbits

China desafía a EE.UU. con nuevo chip cuántico superconductor de 504 cúbits


China ha logrado un importante avance en la carrera tecnológica global con el desarrollo de un procesador cuántico superconductor de 504 cúbits, denominado 'Xiaohong'. Este procesador, creado por el Centro de Excelencia en Información Cuántica y Física Cuántica de la Academia China de las Ciencias, pone a China en competencia directa con Estados Unidos en el campo de la computación cuántica. El chip 'Xiaohong' será utilizado por QuantumCTek, una compañía especializada en telecomunicaciones cuánticas, para probar su sistema de control avanzado. Este desarrollo es notable no solo por el número de cúbits, sino también por la calidad del procesador, que se equipara a la de los actuales chips cuánticos de IBM. Liang Futian, uno de los investigadores clave en el diseño de 'Xiaohong', destacó que las características de este procesador son comparables a las que ofrece IBM con sus chips cuánticos. Esta comparación directa con IBM, que recientemente lanzó el procesador Condor de 1,121 cúbits superconductores, ilustra el rápido progreso de China en este ámbito tecnológico. Este logro no es aislado dentro del contexto más amplio de las telecomunicaciones cuánticas y la computación cuántica, donde China ha demostrado ser un competidor formidable. Anteriormente, investigadores chinos ya habían establecido récords en la transmisión de mensajes cifrados sobre distancias considerables, destacando su capacidad en el campo de las telecomunicaciones cuánticas. La importancia de estos avances se extiende más allá de la mera competencia tecnológica, presentando un desafío estratégico para Estados Unidos. La habilidad de China para desarrollar tecnología cuántica de manera independiente y a un nivel que rivaliza con las capacidades estadounidenses podría alterar significativamente el equilibrio en seguridad y tecnología a nivel mundial.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/04/24, 09:50:33
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,913
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
da miedito lo que tendremos en el futuro.

Ordenadores cuánticos, IAs, robots... por un lado mola, por otro, acojona.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/04/24, 10:04:02
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,949
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Tendremos ?? o nos tendrán ellos a nosotros ??
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 07:14:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /