|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Mercado global de ordenadores en recuperación, con Apple encabezando el crecimiento
Mercado global de ordenadores en recuperación, con Apple encabezando el crecimiento ![]() En el primer trimestre de 2024, el mercado global de ordenadores personales (PC) experimentó un crecimiento notable, marcando un retorno a los niveles previos a la pandemia según un informe de IDC. Aunque Apple no lidera en volumen de ventas, sí encabeza el crecimiento año tras año (YoY) en comparación con otras marcas como Dell, HP y Lenovo. Los envíos de Mac aumentaron un 14.6% en comparación con el mismo periodo en 2023, significativamente mayor que el promedio de la industria del 1.5%. Lenovo lidera en participación de mercado con un 23%, seguido por HP con 20.1% y Dell con 15.5%. Apple, a pesar de su fuerte crecimiento, mantiene un 8.1% del mercado. Acer y Lenovo también mostraron crecimientos notables de 9.2% y 7.8%, respectivamente. El aumento en los envíos de PC se atribuye a la recuperación económica en las Américas, Europa, Medio Oriente y África. Sin embargo, la demanda en China ha disminuido, afectando negativamente al mercado global. Los PCs de escritorio continúan su declive frente a las notebooks, siendo estas últimas la forma preferida de PC. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien por Apple y bien que el mercado se esté recuperando después de tanto tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez los ordenadores van a ir a menos, hoy en día todo es el móvil o las tablets.
Muy bien por ir en cabeza creciendo pero si no lo compensa con ventas... mal vamos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me da la sensación de que no avanzan son las tabletas. Y dudo que crezcan en algún momento.
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de la vieja escuela, tengo un par de portátiles en casa, y a la hora de utilizar, me voy al de sobremesa de toda la vida.
|
|
||||
|
||||
|
Eso decían hace 10 años y ahí siguen. Me encantan los smartphones y es evidente que hoy en día hacemos muchas cosas con ellos que antes hacíamos con PCs. Pero creo que hay otras cosas que sí o sí se deben hacer en un ordenador. Y no me refiero a cosas profesionales, sino tareas del día a día, como escribir un correo medianamente largo, una carta o retocar una foto para algo más que enviarla por whatsapp.
Lo que me da la sensación de que no avanzan son las tabletas. Y dudo que crezcan en algún momento. ![]() Lo de las tabletas si que es cierto, yo creo que tanto Android como ipadOS lastra mucho no avanzan por ningun lado, solo saben vender potencia pero sin utilidad. Las tabletas se están llevando más al lado de los convertibles tipo las Surface, que son una maravilla pero tienes que vender un riñón para pagarlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Es genial eso del DeX, pero realmente alguien lo utiliza? porque yo jamás lo he hecho ni tampoco conozco a nadie que lo haga. Cuando alguien se va de viaje, habitualmente se lleva su portátil con su teclado completo, incluso cuando es un viaje de placer (si es profesional entonces sí que no queda otra). Yo creo que tanto smartphones como ordenadores van a convivir durante mucho tiempo, cada cual para hacer tareas distintas.
Y no olvidemos los videojuegos grandes, que basicamente se juegan en PCs y consolas.
|
||||
|
||||
|
Bien por Apple
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es genial eso del DeX, pero realmente alguien lo utiliza? porque yo jamás lo he hecho ni tampoco conozco a nadie que lo haga. Cuando alguien se va de viaje, habitualmente se lleva su portátil con su teclado completo, incluso cuando es un viaje de placer (si es profesional entonces sí que no queda otra). Yo creo que tanto smartphones como ordenadores van a convivir durante mucho tiempo, cada cual para hacer tareas distintas.
Y no olvidemos los videojuegos grandes, que basicamente se juegan en PCs y consolas. ![]() Como trabajar con el portatil no hay nada. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no olvidemos los videojuegos grandes, que basicamente se juegan en PCs y consolas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo de Lenovo. Una marca que hace 10 años no conocía ni el tato ahora liderando el mercado mundial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece bien. Como dicen por ahí, yo para trabajar soy incapaz de prescindir de mi portatil y pantalla externa.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||