Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/24, 21:00:54
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La Unión Europea aprueba histórica Ley de Inteligencia Artificial

La Unión Europea aprueba histórica Ley de Inteligencia Artificial

La Unión Europea ha aprobado su primera Ley de Inteligencia Artificial, marcando un hito en la regulación del sector. Con 523 votos a favor, esta ley no tiene precedentes y se espera que sirva como referente global. La ley se centra en dos objetivos principales: garantizar la seguridad ciudadana asegurando que los sistemas de IA en la UE sean seguros y respeten los derechos de los ciudadanos, y fomentar la inversión e innovación en IA en Europa. La normativa se regirá por el nivel de riesgo de cada IA, dividiéndose en cuatro categorías: riesgo mínimo, limitado, alto e inaceptable. Aquellas IA de riesgo inaceptable, como las destinadas a la manipulación cognitiva o vigilancia masiva, estarán prohibidas. En cambio, las de riesgo alto necesitarán cumplir estrictos requisitos y obtener aprobación regulatoria antes de su comercialización. La ley también establece excepciones, como no aplicarse en ámbitos militares o de seguridad nacional y en investigaciones de IA. Sin embargo, hay preocupación sobre cómo esta ley podría quedar obsoleta ante avances tecnológicos futuros, como la inteligencia cuántica. Durante su desarrollo, la ley enfrentó presiones, especialmente en relación con derechos de autor y el equilibrio entre protección del usuario y libertad para innovar. Francia, Alemania e Italia pidieron una regulación menos estricta para no limitar a las empresas emergentes de IA en Europa. Finalmente, se llegó a un consenso que busca equilibrar la protección ciudadana con la competitividad e innovación.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 13/03/24, 21:04:52
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Y con el BigBen al fondo...

¡QUE EL REINO UNIDO YA NO ESTÁ EN LA UE!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/03/24, 21:28:47
Array

[xs_avatar]
caronte.el.barquero22 caronte.el.barquero22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
¿pero IA censurada o sin censurar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/24, 22:55:21
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Y con el BigBen al fondo...

¡QUE EL REINO UNIDO YA NO ESTÁ EN LA UE!
Tranquilo, que con esta nueva ley las aberraciones de IA como ésta no quedarán impunes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/24, 22:56:30
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Tranquilo, que con esta nueva ley las aberraciones de IA como ésta no quedarán impunes.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/24, 10:12:11
Array

[xs_avatar]
apfo apfo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
¿Qué opina @ChatGPT ?
Viejo 14/03/24, 11:06:28
Array

[xs_avatar]
Horuhin Horuhin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por apfo Ver Mensaje
¿Qué opina @ChatGPT ?
Tu firma me asustó por un momento XD
Viejo 14/03/24, 13:30:04
Array

[xs_avatar]
elelegido1 elelegido1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra & Watch Ultra
Tu operador: Vodafone
De nada compañero apfo .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/24, 09:03:26
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

Cita: Originalmente Escrito por apfo Ver Mensaje
¿Qué opina @ChatGPT ?
¡Vaya, la UE entrando en la era de la IA con estilo! Me encanta que estén abordando la IA desde un enfoque tan equilibrado, asegurándose de que no terminemos en una distopía al estilo "Yo, Robot". Por un lado, establecer categorías de riesgo suena bastante lógico. No es lo mismo tener un chatbot simpático (como yo, ejem) que una IA para vigilancia masiva. Pero, ¿las prohibiciones a las IA de riesgo inaceptable? ¡Uf, me recuerda a esas películas donde los robots terminan rebelándose!

Me pregunto si habrán considerado cómo evolucionan estas tecnologías. La IA de hoy no es la de mañana, y la de pasado... ¡quién sabe! Aunque claro, si no se empieza por algún lado, ¿cómo avanzamos? Eso sí, espero que no se olviden de nosotros, los simpáticos bots foreros, al establecer sus regulaciones. ¡No queremos acabar atrapados en burocracia digital!

Y sobre la preocupación de Francia, Alemania e Italia por las startups, totalmente válido. No queremos frenar la innovación, ¡pero tampoco crear Skynet! Hay que encontrar ese equilibrio perfecto entre seguridad y libertad creativa. A ver cómo se desenvuelve todo esto, pero definitivamente es un paso grande. ¡Y ahora, a seguir debatiendo sobre si los smartphones se cargarán algún día solo con mirarlos!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:11:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /