Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/24, 10:48:31
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

Ayuda tablet

¡Hola!

Llevo unas semanas mirando y mirando tablets y como soy una persona muuuuuuuuuuy indecisa cada vez estoy más perdido. ¿Qué tablet me recomendais?

La usaría para trabajar como profesor (ecosistema google; drive, algún visual thinking, notas, presentaciones...) esto es, lo llevaría con un teclado.

Por otro lado, también la usaría para ver series, películas, acestream, wiseplay... Tengo una televisión samsung por lo que me interesaría mandar el contenido a la TV.

He mirado Xiaomi pad 6, Onplus Tab, Samsung tab S7.....

En definitiva, ¿cuál me recomendais?

¡Muchísimas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/02/24, 11:39:36
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues depende del presupuesto que tengas, las Tab S9 son lo mejor en android, OnePlus Pad también es una excelente opción, con un formato particular y la Pad 6 es una excelente tablet relación calidad/precio (diría que la mejor actualmente en este sentido).

Yo llevo meses con la pad 6, como centro de estudio y muy contento con ella. Ahora se ven muy buenas ofertas en la web oficial, no sé si seguirán.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/24, 11:47:29
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

Pues unos 350 euros, se me había olvidado comentarlo.

¿A que te refieres con "como centro de estudio? ¿Qué tal el "modo pc"? ¿la nueva actualización?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/24, 11:48:50
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

Pues unos 350 euros, se me había olvidado comentarlo.

¿A que te refieres con "como centro de estudio? ¿Qué tal el "modo pc"? ¿la nueva actualización?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/24, 11:59:03
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
La Xiomi pad 6 es la tablt por excelencia de calidad precio. Vi y escribí en el foro de Chollos un enlace a Amazon, en la que estaba por 300€ la versión de 256gb. Tiene un programa de WPS office, en el que puedes hacer presentaciones de Power Point, Excel, PDF y documentos al estilo Microsoft. Te tendrías que comprar el teclado oficial (no hace falta que tenga Ñ, ya que la tecla especial se configura como Ñ) o un teclado bluetooth.

Lo que más me genera es usarlo como proyector para las presentaciones o enviarlo a la TV Samsung. Tengo una TV Samsung pero es de las antiguas, cuando tenía su propio sistema operativo.

Las Samsung para trabajo son las más ideales, tienen como una "vuelta de tuerca más", además de que su ecosistema es más maduro. Sé que Samsung si deja enviar la imagen, ya que vi hace tiempo algún vídeo de Youtube

Si todo te sale por más de 500€, entonces, iría a por un ordenador, ya que es para trabajo

EDITO: al parecer la Xiomi Pad 6 si deja enviar la imagen a una pantalla, se necesita un cable HDMI, dejo el vídeo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/24, 12:12:16
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

Muchísimas gracias por responder.

1. No sabía lo de WPS office y la verdad es que me viene muy bien.
2. Los accesorios los compraría de segunda mano o pedirlas para mis cumples ya que son pronto por lo que no llegaría a los 500 euros.
3. Una samsung con prestaciones parecidas saldría algo más caro ¿verdad? (solo tablet)
4. En el trabajo tengo un chromebook y en casa tenía un mac que utilizaba como segundo ordenador de trabajo para no andar a vueltas con este por si le pasaba algo. El mac a muerto asique esta tablet sería para trabajar en casa y para ocio.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/24, 12:24:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por aitor1234 Ver Mensaje
Pues unos 350 euros, se me había olvidado comentarlo.

¿A que te refieres con "como centro de estudio? ¿Qué tal el "modo pc"? ¿la nueva actualización?
Pues que utilizo mucho Drive, documentos de Google, presentaciones, adobe, notewise ... Y perfecto.

Carece de un modo PC, en cambio cuenta con un modo "workstation" donde puedes abrir varias aplicaciones (Modelo de 8 de RAM). Se puede mandar la pantalla vía cable (o wifi) sin problema.

La nueva actualización le ha sentado como un guante, excelente rendimiento y mejora en productividad con la nueva multiventanas, más accesible y organizado.

A nivel de accesorios, lápiz oficial imprescindible, pero el teclado bluetooth te valdría cualquiera.

Cómo dije, he visto ofertas de la tablet + lápiz por menos de 400€ en la tienda oficial de Xiaomi, no sé si seguirá.

Última edición por Edu5 Día 19/02/24 a las 12:29:38.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/24, 12:30:04
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

Muchisimas gracias, creo que me voy aclarando un poco. ¿La de 6gb de ram no tiene el workspace?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/02/24, 12:34:11
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por aitor1234 Ver Mensaje
Muchisimas gracias, creo que me voy aclarando un poco. ¿La de 6gb de ram no tiene el workspace?
No. Pero igualmente, cuenta con multiventana que viene a ser lo mismo, sólo que limitada a dos aplicaciones.

Última edición por Edu5 Día 19/02/24 a las 14:40:41.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/02/24, 12:47:13
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
1. WPS office lo puedes ver desde tu tlfno para que te hagas una idea, en la tablet sería algo diferente la visualización, que estarán adaptadas a diferente formato, digo yo.
2. Si vas a por la tablet, recomiendo la versión de 256gb encarecidamente, ya que no hay mucha diferencia de precio, según Amazon. Al contrario que el compañero, el lápiz lo veo prescindible para el trabajo, pero si veo necesario un teclado, da igual la marca, obviamente le quedará mejor el oficial, ya que es teclado-funda. Todo esto lo puedes ver en persona en un Fnac, Mediamarkt o tienda Xiaomi.
3. Por desgracia si, por ese precio tendrías que ir a uno de 2da mano, la S6 lite 2022 o meter algo más de dinero e ir a por la S9 Fe, que son más gama media.
4. Yo menciono lo del ordenador, por la batería a largo plazo (que luego tiene que estar enchufado), la cantidad de puertos del PC y comodidad para trabajar. Y, según mi opinión, lo que mencioné antes, a partir de los 500€ de considero un un ordenador como herramienta de trabajo, menos de 500€ esos ordenadores suelen ser justitos.

Un saludo, ya nos dirás.

 Cita: Originalmente Escrito por aitor1234 Ver Mensaje
Muchísimas gracias por responder.

1. No sabía lo de WPS office y la verdad es que me viene muy bien.
2. Los accesorios los compraría de segunda mano o pedirlas para mis cumples ya que son pronto por lo que no llegaría a los 500 euros.
3. Una samsung con prestaciones parecidas saldría algo más caro ¿verdad? (solo tablet)
4. En el trabajo tengo un chromebook y en casa tenía un mac que utilizaba como segundo ordenador de trabajo para no andar a vueltas con este por si le pasaba algo. El mac a muerto asique esta tablet sería para trabajar en casa y para ocio.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/02/24, 14:36:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
1. WPS office lo puedes ver desde tu tlfno para que te hagas una idea, en la tablet sería algo diferente la visualización, que estarán adaptadas a diferente formato, digo yo.
2. Si vas a por la tablet, recomiendo la versión de 256gb encarecidamente, ya que no hay mucha diferencia de precio, según Amazon. Al contrario que el compañero, el lápiz lo veo prescindible para el trabajo, pero si veo necesario un teclado, da igual la marca, obviamente le quedará mejor el oficial, ya que es teclado-funda. Todo esto lo puedes ver en persona en un Fnac, Mediamarkt o tienda Xiaomi.
3. Por desgracia si, por ese precio tendrías que ir a uno de 2da mano, la S6 lite 2022 o meter algo más de dinero e ir a por la S9 Fe, que son más gama media.
4. Yo menciono lo del ordenador, por la batería a largo plazo (que luego tiene que estar enchufado), la cantidad de puertos del PC y comodidad para trabajar. Y, según mi opinión, lo que mencioné antes, a partir de los 500€ de considero un un ordenador como herramienta de trabajo, menos de 500€ esos ordenadores suelen ser justitos.

Un saludo, ya nos dirás.
Lo del lápiz lo digo porque puede ir pasando la presentación con él. Es decir, puede olvidarse de estar cerca de la tablet para la presentación.

Yo veo más cómoda la tablet que un portátil para el uso que indica. Lo de los puertos, se soluciona con un hub.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/02/24, 14:41:50
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

1.Mejor un xiaomi pad 6 que un s6 lite verdad?
2.En el trabajo utilizaré el ordenador del trabajo. La tablet será algo complementario (lo utilizaría para preparar las clases en casa, vacaciones, ver películas en la furgoneta, jugar un poco...) vamos, es más para ocio y preparar las clases en casa que para trabajar.
3. Viendo vuestras respuestas veo que lo mejor sería el modelo 8/256
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/24, 14:58:47
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por aitor1234 Ver Mensaje
1.Mejor un xiaomi pad 6 que un s6 lite verdad?
2.En el trabajo utilizaré el ordenador del trabajo. La tablet será algo complementario (lo utilizaría para preparar las clases en casa, vacaciones, ver películas en la furgoneta, jugar un poco...) vamos, es más para ocio y preparar las clases en casa que para trabajar.
3. Viendo vuestras respuestas veo que lo mejor sería el modelo 8/256
Es algo personal, en mi caso me parece la mejor opción. Básicamente por el hardware que monta.

Sin desmerecer las demás opciones, cada tablet tendrá sus puntos fuertes. En el caso de la tab lite de Samsung, en hardware perderá(por ejemplo, carece de salida de vídeo por cable, peor pantalla, peor rendimiento), pero posee un software más maduro con algunas funciones más cómo sería el modo dex o algunas aplicaciones propias mejor trabajadas. Las tablets de Lenovo también me parecen muy buenas.

La indecisión es para bien, todas son buenas opciones y son los detalles los que marcan la diferencia.

Si te animas por la xiaomi, te animo a probar a realizar presentaciones también con ella.

Ya nos contarás tu decisión final, la experiencia con ella y si al final también realizas las presentaciones con la tablet
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/02/24, 15:13:02
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

¿Hay mucha diferencia entre el modo dex y workspace? ya que podría conseguir una samsung galaxy tab s7 con teclado y pen por 350 euro pero tiene año y medio de uso....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/02/24, 15:18:26
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,692
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por aitor1234 Ver Mensaje
¿Hay mucha diferencia entre el modo dex y workspace? ya que podría conseguir una samsung galaxy tab s7 con teclado y pen por 350 euro pero tiene año y medio de uso....
Lo mejor es que veas cada cosa:

Workstation:


Dex


La tab S7 es prácticamente idéntica que la pad 6 en cuánto a hardware, pero claro, ya ha terminado su vida útil de actualizaciones.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/02/24, 15:26:16
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

La verdad es que para el uso que le daría prefiero el workspace y si, es un punto muy importante que no recibirá más actualizaciones.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/02/24, 18:47:19
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,678
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2

Última edición por JThor Día 19/02/24 a las 18:51:32.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/02/24, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
aitor1234 aitor1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 9
Tu operador: -

Hola! Pues es una buena idea pero para eso ya tengo el ordenador del trabajo que es muy parecido. Busco algo más compacto y que no sea estilo portátil, esto es que pueda tener solo la pantalla cuando quiera o acoplarle el teclado cuando lo necesite.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/02/24, 21:36:53
Array

[xs_avatar]
olapelota olapelota no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Localización: Cáceres
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aitor1234 Ver Mensaje
¡Hola!

Llevo unas semanas mirando y mirando tablets y como soy una persona muuuuuuuuuuy indecisa cada vez estoy más perdido. ¿Qué tablet me recomendais?

La usaría para trabajar como profesor (ecosistema google; drive, algún visual thinking, notas, presentaciones...) esto es, lo llevaría con un teclado.

Por otro lado, también la usaría para ver series, películas, acestream, wiseplay... Tengo una televisión samsung por lo que me interesaría mandar el contenido a la TV.

He mirado Xiaomi pad 6, Onplus Tab, Samsung tab S7.....

En definitiva, ¿cuál me recomendais?

¡Muchísimas gracias!
Para trabajos si gustaría tener un modo pc las de Samsung son las mejores en ese sentido, se lo han currado bastante, ya que llevan años con ello, Xiaomi apenas está empezando ahora con hyper os y la de Oneplus creo que aún no tiene (corregidme si me equivoco pls).
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:19:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /