|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cocuus lidera la producción de carne impresa en 3D en el mercado español
Cocuus lidera la producción de carne impresa en 3D en el mercado español ![]() El desarrollo de la carne impresa en 3D representa un avance significativo en la industria alimentaria, abordando el problema global de la sostenibilidad y la demanda de proteínas. La ONU ha enfatizado la necesidad de cambiar el modelo productivo para alimentar a una población en aumento. Empresas como Impossible Foods, Beyond Meat y Future Meat Technologies están a la vanguardia de esta revolución alimentaria. En España, Patxi Larumbe y Daniel Rico, fundadores de Cocuus, han hecho realidad el concepto de imprimir carne en 3D. Utilizan una tecnología avanzada para crear productos cárnicos que son visual y gustativamente similares a los tradicionales. A pesar del escepticismo inicial, su proyecto recibió un impulso significativo con la inversión de Cargill, un gigante agroalimentario estadounidense. El bacon y el foie gras vegetal de Cocuus, ya disponibles en Carrefour, son ejemplos de sus innovaciones. Estos productos son más costosos que las alternativas convencionales pero ofrecen una solución sostenible. La tecnología permite la producción de carne utilizando cultivos celulares, restos cárnicos y sustancias vegetales, reduciendo significativamente el impacto ambiental. Cocuus no solo planea expandir su producción, sino que también busca introducir nuevos productos como atún, salmón y gamba en mercados internacionales. Este enfoque innovador podría revolucionar la industria alimentaria, ofreciendo alternativas sostenibles y éticas a los productos cárnicos tradicionales. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo el título de una película antigua pero a este paso acabaremos asi
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Deme un chupito de cáncer por cuenta de vete a saber qué coño tendrá eso ahí metido.
Cada vez comemos más mierda y sabemos menos lo que nos metemos para el cuerpo. Eso sí, que no engorde que si no nos vuelcan todos su gordofobia. |
|
|
||||
|
||||
|
Primeros pasos al sintetizador de alimentos de Star Trek.
![]() Me encanta como meten la palabra "sostenibilidad" para vender cualquier cosa a mayor precio.
|
|
||||
|
||||
|
Los que os quejais... espero que no comais kebab
. Esto será la misma "masa" pero simplemente le ponen formitas con ayuda de una impresora 3D
|
||||
|
||||
|
Me lo imagino como se imprimirá y luego será todo lo contrario
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro es... habrá que probarlo en todo caso.
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solomillo de mentira a precio de solomillo ( bueno, más caro, que es "sostenible"). Que puede salir mal???
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sammuelvg su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas de que esto se vuelva mainstream. Mediante un proceso industrial se podría evitar el sufrimiento de millones de seres vivos y se podría incrementar la productividad en un gran índice.
La gente tiene mucho prejuicio ante un producto que habrá sido testado antes de meterse a la línea de consumo, pero esto podría mejorar la vida de muchas personas. Es esto o macrogranjas, yo claramente prefiero lo primero
|
||||
|
||||
|
Y digo yo ...
A las gambas les imprimen las cáscaras o ya vienen peladas ??
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fossss
|
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas de que esto se vuelva mainstream. Mediante un proceso industrial se podría evitar el sufrimiento de millones de seres vivos y se podría incrementar la productividad en un gran índice.
La gente tiene mucho prejuicio ante un producto que habrá sido testado antes de meterse a la línea de consumo, pero esto podría mejorar la vida de muchas personas. Es esto o macrogranjas, yo claramente prefiero lo primero ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||