![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Nueva SD no se particiona
Muy buenas,
Me he comprado una tarjeta SD nueva (SanDisk 32GB class 6) y en el momento de hacer la particion con el recovery (Amon-ra última versión) no se me particiona, selecciono tamaño Swap 0 y ext 512 y empieza a poner puntitos como si lo estubiera haciendo pero nada... se queda ahí sin terminar el proceso... Simplemente lo que he hecho ha sido hacer un backup de mi antigua tarjeta, poner esta e intentar particionarla. No se si se tiene que hacer algo mas... Gracias de antemano... |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Formateala antes de nada en el Pc y a ver que te cuenta luego.
|
|
Voy a probar... De momento estoy buscando el Partition Magic para Windows 7 x64... Te comento cuando lo encuetre y pueda probarlo... Muchas gracias!
|
|
Lo probé y nada... ocurre lo mismo...
|
|
||||
|
||||
Yo uso GParted, puedes bajar la ISO y grabarla en un CD desde aqui... http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
Saludos! |
|
||||
|
||||
Donde se hace la particion EXT? Desde el recovery?
|
|
||||
|
||||
mira haber
|
|
||||
|
||||
Algunas SDs no soportan ser particionadas, y en algunas que no lo soportan tras el particionado dejan de funcionar, esto me lo han avisado unos cuantos conocidos.
A mi me ocurrió con un pendrive barato que compre que no soportaba otra forma de particionarse que la de por defecto, y quedo inservible totalmente tras hacerlo. No estaba indicado en ninguna parte que no lo soportase, así que entenderéis el mosqueo que mi pillo en cuando "lo maté" ![]() _reig_ solo por curiosidad, prueba si con el recovery de clockworkmod ejecutado desde ROM Manager te pasa lo mismo, así lo puedes utilizar y no necesitas flashearlo permanentemente. |
|
Puede ser una memoria falsa, busca el programa H2Testw para verificar que la capacidad de la tarjeta sea realmente 32gb.
|
|
Antes de todo, muchas gracias por vuestra ayuda.
El caso es que logré particionar la SD... El problema ahora es que cuando hago los WIPES me sale el siguiente error cuando está haciendo el wipeo de SDExt: /dev/block/mmcb1K0p2 (Invalid argument) Que he hecho mal ahora? Desde el recovery puedo hacer las particiones correspondientes (Swap = 0, sdExt2 = 512) y luego lo paso de sdExt2 a sdExt3... Desesperadooooo!!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
No creo que ese sea el problema ya que la misma ROM cn otra SD funciona perfectamente.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Me paso lo mismo, as provado de usar Amon-Ra?
edito: nada, ni caso, no habia leido la entrada.. :P puede ser defectuosa.. |
|
|
Cita:
Nada... Probado con clockworkmod desde ROM Manager y nada, me hace las particiones, pero si luego desde mi pc utilizo algún programa para observar que particiones me hace, la FAT me la hace ok, pero la teorica partición ext2 o ext3 me la marca como "other" no detectando que es una ext... (no se si me he explicado muy bien...) |
|
||||
|
||||
La particion ext, no es reconocible por windows, por lo que no puedes verla desde el PC. Si te aparece "Other" es que esta creada. ext es una particion de Linux, windows tiende a creer que "todo es para el".
|
|
Desde l gParted no me la reconoce. La creo y ok, pero luego no me la detecta como ext. Lo compruebo tambien con partition magic y lo mismo...es muy raro...
Tengo otra sd bien particionada y en esa si que me detectan bien las particiones los dos programas, tanto gParted como partition magic. Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Ok, luego lo pruebo y te comento a ver que tal. Que ahora estoy trabajando y no puedo...
Muchas gracias. Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
yo como no se donde ponerlo aprovecho el post y lo dejo caer aqui:
estoy por pillarme una micro sd para la desire y estoy entre la sandisk o la kingston de 4gb ó la patriot de 8gb,las 3 son de clase 4,que me recomendais los entendidos? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:16:28 (GMT +2)