|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cataluña prohíbe móviles en primaria y regula su uso en secundaria a partir del próximo curso
Cataluña prohíbe móviles en primaria y regula su uso en secundaria a partir del próximo curso ![]() El Gobierno de Cataluña ha anunciado la implementación de una nueva normativa que regula el uso de teléfonos móviles en las aulas a partir del curso 2024-25. Según esta normativa, el uso de smartphones se prohibirá en las aulas de educación primaria (6 a 12 años) y se regulará en la educación secundaria (12 a 16 años). Sin embargo, se contemplan excepciones por necesidades especiales de comunicación y motivos de salud, además de permitir su uso en actividades académicas en secundaria. Esta medida responde a un debate a nivel nacional sobre el papel de los móviles en los centros educativos. Otras comunidades como Galicia y Andalucía ya han introducido restricciones similares, y el Consejo Escolar del Estado español también apoya esta tendencia con propuestas parecidas. El argumento a favor de estas restricciones se basa no solo en la atención en clase, sino también en aspectos sociales y de rendimiento académico. Un estudio reciente en España encontró una disminución en los incidentes de bullying y una mejora en las evaluaciones PISA en centros donde se limitó el acceso a los móviles. A pesar de esto, hay opiniones divididas sobre la efectividad de estas medidas, ya que algunos estudios no han encontrado mejoras significativas en el rendimiento o bienestar de los estudiantes. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da igual lo que prohíban. Total, después me van a amnistiar
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué necesidad hay de llevar el móvil a la escuela. Si los padres necesitan dar un recado, que llamen al centro y le hagan llegar el recado a la criatura. Y los niños para estudiar no necesitan tanta mier….a.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece genial!
en el cole de mi hijo hace tiempo que no se deja Si los pillan se lo quitan todo el curso |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||