Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/24, 19:51:48
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 43,681

noticia ¿Por qué el Galaxy S24 Ultra tiene menos zoom óptico que el S23 Ultra?

¿Por qué el Galaxy S24 Ultra tiene menos zoom óptico que el S23 Ultra?


El Samsung Galaxy S24 Ultra, como parte de la nueva serie Galaxy S24, destaca por su configuración de cámara, especialmente la reducción de su zoom óptico de 10x a 5x. Este modelo, el más avanzado de la serie, incluye cuatro cámaras: una gran angular de 200MP, una ultra gran angular de 12MP, y dos teleobjetivos de 10MP y 50MP, respectivamente. La anterior versión, el Galaxy S23 Ultra, tenía un teleobjetivo de 10x que ofrecía una calidad de imagen limitada en el rango de 3x a 10x, debido a la ampliación digital. Samsung explicó que la mayoría de los usuarios utilizan el zoom entre 3x y 10x, y raramente más allá de 10x. Por ello, en el S24 Ultra, el rango de 3x a 4.9x se logra mediante ampliación digital de la cámara de 10MP, mientras que el de 5x a 10x se consigue a través de una ampliación digital asistida por IA de la cámara de 50MP. Esta configuración mejora significativamente la nitidez y la calidad de imagen en altos niveles de zoom. Aunque una capacidad de zoom de 10x puede parecer superior sobre el papel, en la práctica, la combinación de cámaras 3x y 5x resulta más beneficiosa para la mayoría de los usuarios, ofreciendo una mejor calidad de imagen en el rango de zoom más utilizado.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/24, 20:09:54
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
a...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/24, 21:26:57
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,220

no quiero ofender los sentimientos de los creyentes de Samsung, pero vaya mierda de actualización señores menudo trunyo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amigohtc su comentario:
  #4  
Viejo 17/01/24, 21:39:47
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por amigohtc Ver Mensaje
no quiero ofender los sentimientos de los creyentes de Samsung, pero vaya mierda de actualización señores menudo trunyo
Falta que salgan comparativas en todos los puntos. Pero algo me huele que es parte del plan para el s25u que tendrá zoom óptico variable, ahí quizá si regresa el 10x
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/01/24, 23:33:16
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,920
Tu operador: Yoigo

No hay justificación, ni para cambiar ni para lo del aumento computocional
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Developer_Mode su comentario:
  #6  
Viejo 18/01/24, 01:57:10
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Developer_Mode Ver Mensaje
No hay justificación, ni para cambiar ni para lo del aumento computocional
Quitaron el 10x para poder poner más ram 🤣
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/24, 03:36:09
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo esperaría a ver los resultados bajo las pruebas no sobre los numeros.. en cuanto me llegue lo comparo con mi otro S23 Ultra, es la mejor forma probarlo uno mismo.

De momento lo poco que he visto la diferencia de Calidad entre los dos, 23 y 24 sobre Zoom 3x es bastante a favor del 24 y sobre condiciones de luz que van bajando, esa es la mejor prueba ya que a pleno sol lo tienen mas facil.





Tengo en mente hacer un gran Hilo comparativo entre los dos Ultra en todas las condiciones y focales


un saludo
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 18/01/24 a las 04:43:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Voicelab2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 18/01/24, 05:14:36
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Yo esperaría a ver los resultados bajo las pruebas no sobre los numeros.. en cuanto me llegue lo comparo con mi otro S23 Ultra, es la mejor forma probarlo uno mismo.

De momento lo poco que he visto la diferencia de Calidad entre los dos, 23 y 24 sobre Zoom 3x es bastante a favor del 24 y sobre condiciones de luz que van bajando, esa es la mejor prueba ya que a pleno sol lo tienen mas facil.





Tengo en mente hacer un gran Hilo comparativo entre los dos Ultra en todas las condiciones y focales


un saludo
Eso demuestra que las fotos de s23 es una caca.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/01/24, 05:41:53
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
Eso demuestra que las fotos de s23 es una caca.
Ah, que si ahora sale un iPhone 16 pro, lo comparan con el 15 pro y sale mejor parado el 16 pro que para eso es el nuevo (lógicamente), decimos que el 15 pro tenía malas cámaras? Hay que ser un poco corto...

PD: Cambia el V30 y deja de criticar a los móviles en condiciones , que siempre los 3 que criticáis vais con una patata de mierda, no os da vergüenza? Es como criticar un pedazo de mercedes teniendo un Opel corsa.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 18/01/24, 06:46:14
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,110
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
Sinceramente me parece un error...
Con un x3 puedes hacer de sobra todo el margen entre el x3 y x9.9... teniendo un x3 no creo que haga falta un x5, o al reves...
pero con un x5 optico cuando llegues a un x50 digital... vamos a ver como les queda... mucho tiene que trabajar ahi la IA...

Sinceramente preferiria uno x5 y despues el x10...
El x3, teniendo una camara de 200mp comop principal, me parece una chorrada, la verdad... con 200mpx puedes hacer un zoom digital hasta x5 de sobra, encima samsung ya ha demostrado que su camara principal va sobrada.
Es más, casi que me atreveria a decir que la camara principal del samsung con un x3 digital es mejor que el propio x3 optico que van a montar... porque para el zoom x3 montaran un sensor mucho peor que el principal seguramente solo que con la optica para el x3.

un x5 optico y un x10 optico para mi hubiese sido muchisimo mejor combinacion...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/01/24, 07:02:05
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
Sinceramente me parece un error...
Con un x3 puedes hacer de sobra todo el margen entre el x3 y x9.9... teniendo un x3 no creo que haga falta un x5, o al reves...
pero con un x5 optico cuando llegues a un x50 digital... vamos a ver como les queda... mucho tiene que trabajar ahi la IA...

Sinceramente preferiria uno x5 y despues el x10...
El x3, teniendo una camara de 200mp comop principal, me parece una chorrada, la verdad... con 200mpx puedes hacer un zoom digital hasta x5 de sobra, encima samsung ya ha demostrado que su camara principal va sobrada.
Es más, casi que me atreveria a decir que la camara principal del samsung con un x3 digital es mejor que el propio x3 optico que van a montar... porque para el zoom x3 montaran un sensor mucho peor que el principal seguramente solo que con la optica para el x3.

un x5 optico y un x10 optico para mi hubiese sido muchisimo mejor combinacion...
Opiniones así si dan gusto leer, no estás de acuerdo con algo y lo expones tranquilamente sin necesidad de soltar bilis y hacer de notar los problemas internos y de frustración que tiene más de uno.

Pero pienso diferente, el 5x a mí me sobra ya que cuando uso el zoom o tiro de zoom corto o tiro de zoom largo, he tenido dos móviles con zoom 5x (Pixel 7 Pro y Note 20 ultra) y el 5x como tal lo use en contadas ocasiones, prefiero un buen 3x o 3.5x como tiene creo que Huawei y algunos móviles del grupo bbk que un 5x, ya que el 3 o 3.5x me parece la mejor distancia para el modo retrato (que uso muchísimo) y ademas si es buen sensor puedes hacer un 5x casi con calidad óptica, y luego un zoom largo 10x que ofrezca resultados buenos hasta en 30x como el S23 Ultra.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario:
  #12  
Viejo 18/01/24, 07:49:41
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,479
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
A mi lo siento pero no me convence. Habrá que esperar a las reviews reales.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/01/24, 08:35:45
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Ah, que si ahora sale un iPhone 16 pro, lo comparan con el 15 pro y sale mejor parado el 16 pro que para eso es el nuevo (lógicamente), decimos que el 15 pro tenía malas cámaras? Hay que ser un poco corto...

PD: Cambia el V30 y deja de criticar a los móviles en condiciones , que siempre los 3 que criticáis vais con una patata de mierda, no os da vergüenza? Es como criticar un pedazo de mercedes teniendo un Opel corsa.
Es abrumadora la lógica del personal, eh?.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #14  
Viejo 18/01/24, 11:25:59
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
Eso demuestra que las fotos de s23 es una caca.
Vaya, menos mal que tenemos expertos en la sala que nos aclaran los conceptos, con experiencias propias o referencias de calidad para tales afirmaciones.

un saludo
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Voicelab2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 18/01/24, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Vamos por partes.. el Sistema Fotografico permite sobre la focal Nativa un archivo de 50 ó 200 megas, existe la tecnica del recorte que usamos mucho los fotografos que consiste en usar la mayor Resolucion en este caso 200 megas y aplicar esos recortes para emular 5x o 10x 20x ect !! Sin Perdida de Calidad !! luego no es ningun problema

un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/01/24, 12:24:31
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Voicelab2 Ver Mensaje
Vaya, menos mal que tenemos expertos en la sala que nos aclaran los conceptos, con experiencias propias o referencias de calidad para tales afirmaciones.

un saludo
No es para tanto, solo soy un aficionado, gracias por el elogio majo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/01/24, 09:20:28
Array

[xs_avatar]
chenyo chenyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: lugo
Mensajes: 528
Modelo de smartphone: Galaxy S7 SILVER
Tu operador: Movistar
Pues aquí uno que lleva con todos los note desde que han salido..no soy un fanboy de samsung pero si del spen por trabajo.

yo uso el zoom 30x MUCHAS veces por chollo..ya sé que desde 10x es digital pero se defiende bastante bien una vez que procesa la foto que has hecho.

entiendo que con el s24 ultra será mucho mejores las fotos desde 3x hasta 10x..pero a partir de ahi sera demasiado zoom digital para q se vea con claridad,no??


pues hasta la espera de que probarlo insitu al lado de mi s23ultra me este año no hay cambio ..tocara esperar al s25
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/01/24, 09:33:49
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chenyo Ver Mensaje
Pues aquí uno que lleva con todos los note desde que han salido..no soy un fanboy de samsung pero si del spen por trabajo.

yo uso el zoom 30x MUCHAS veces por chollo..ya sé que desde 10x es digital pero se defiende bastante bien una vez que procesa la foto que has hecho.

entiendo que con el s24 ultra será mucho mejores las fotos desde 3x hasta 10x..pero a partir de ahi sera demasiado zoom digital para q se vea con claridad,no??


pues hasta la espera de que probarlo insitu al lado de mi s23ultra me este año no hay cambio ..tocara esperar al s25
Por esa razon de que a mayor x de Zoom suelen in peor en general siempre recomiendo disparar a la maxima resolucion y hacer uno mismo el Recorte para Emular un Zoom x pero sin Perdida de Calidad.. es algo que llevo haciendo desde la version S20 Ultra - S21 Ultra - S22 Ultra - S23 Ultra.. y lo bueno del S23 Ultra y S24 Ultra es que disponemos de un archivo nativo de 200 megas que es perfecto para hacer Recorte Sin Perdida de Calidad para modo Zoom

Estos moviles actuales pueden trabajar en modo no solo en RAW sino Expert RAW dando una calidad impresionante.. lo que si recomiento encarecidamente es que se use el Modo PRO, mejora muchismo la Calidad de imagen para posibles Pos-Procesado al permitirnos elegir el ISO la velocidad y BW White Balance (Temperatura de Color)


Es el mismo proceso de cuando uno va con una Camara DSLR y solo lleve un TodoTerreno 24-105mm y al Procesar el RAW quiere ampliar un detalle por medio de un recorte de imagen, es como si hubieses llevavo tambien un 200mm o 300mm al hacer el recorte Zoom sobre el RAW

un saludo
__________________

Última edición por Voicelab2 Día 20/01/24 a las 09:37:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/01/24, 14:19:37
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/01/24, 04:26:33
Array

[xs_avatar]
Voicelab2 Voicelab2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1,876
Modelo de smartphone: S20 Ultra - S23 Ultra - S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Son bastante similares las Camaras, no me suelo fiar mucho de este tipo de pruebas de Youtube ya que no es cuestion de que me fie o no (gane quien gane) sino de que muchas veces no estan en los mismos ajustes ya que detecto un modo activo de HDR en algunas tomas del S24, o bien pudieran ser diferentes ajustes del Gestor de Color entre ambos.. si me dais unos dias los pruebo concienzudamente ya que el S23 Ultra lo tengo y el S24 Ultra vendra si nada se tuerce el 24.. y tengo pensado un hilo muy extenso comparativo entre las camaras de ambos bajo el prisma y criterio de mi profesion (Fotografo)

un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 22:11:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /