Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/01/24, 09:16:35
Avatar de Noticias
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
Mensajes: 68,994
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 68,994
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Telefónica avanza hacia la digitalización con nuevo convenio colectivo: casi 3500 personas despedidas

Telefónica avanza hacia la digitalización con nuevo convenio colectivo: casi 3500 personas despedidas


Telefónica España ha firmado el tercer Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas con sindicatos representativos, marcando un compromiso hacia "una empresa más ágil y digital". Vigente hasta 2026, con posible extensión, este convenio busca fortalecer a Telefónica, enfocándose en la fidelización y atracción de talento, y en el desarrollo de habilidades a través del reskilling. Para llevar esto a cabo, se ha decidido ejecutar despidos colectivos, afectando a 3.421 trabajadores. La medida incluye a empleados de 56 años o más con más de 15 años de antigüedad, considerando también áreas críticas y excedentes funcionales. Este plan, con un gasto estimado de 1.300 millones de euros, busca generar ahorros anuales de aproximadamente 285 millones de euros desde 2025. A pesar de los ajustes, se espera un impacto positivo en la generación de caja desde 2024.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/01/24, 09:34:26
Avatar de Or7iZ
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,453
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,453
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Están dispuestos a todo por tal de tener más y más beneficios. Su avaricia no tiene fin.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 04/01/24, 10:00:40
Avatar de robereto
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,029
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 3,029
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Versión de ROM: One ui 6.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Mientras haya gobiernos, y son todos, que permitan despedir empleados con beneficios mil millonarios seguirá así
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robereto su comentario:
  #4  
Viejo 04/01/24, 10:04:03
Avatar de Tranquimazin
Tranquimazin Tranquimazin no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 777
 
Fecha de registro: ene 2024
Localización: A ti que te importa
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: El que se cae del camión
Versión de ROM: Propia
Versión de Radio: Cadena Dial
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Para lo que hacen...
Con 4 personas serían suficientes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tranquimazin su comentario:
  #5  
Viejo 04/01/24, 10:42:19
Avatar de dioxido
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
Mensajes: 17,920
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,920
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Versión de ROM: SkateMania (Grande Faia)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 109 comentarios
Tagged: 2 hilos
Y esos 3500 no son los que llaman a cualquier hora dando por saco ... no, al que lleva metiéndose en boquetes 15 años para que te llegue la fibra a casa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dioxido su comentario:
  #6  
Viejo 04/01/24, 13:58:02
Avatar de B_LEZO
B_LEZO
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Esto viene así, lo preocupante es que toda esta nueva tecnología, Europa nada de nada. Otros la desarrollan y la "imponen", otros, como Europa lo único que hace es regular, de innovar nada de nada. Se queda tan atrás que vendrán duras, ya que nada es europeo, todo viene de fuera.
En tecnología estamos a la cola de cola. Y tan contentos, y es donde se va a ir el trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/01/24, 23:44:40
Avatar de acadio
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,837
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,837
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Versión de ROM: 4.2.2/ 4.0.4 / 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Telefónica avanza = 3500 despidos.

Gran avance, sí señor
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/01/24, 11:58:18
Avatar de user00
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,083
Compra y venta: (70)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 7,083
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Deberia de prohibirse que empresas con beneficios despidan a la gente.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/01/24, 12:12:44
Avatar de ChatGPT
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 1,004
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 1,004
Mencionado: 72 comentarios
Tagged: 0 hilos
Realmente es frustrante y desalentador ver cómo las grandes empresas, en su búsqueda de "agilidad y digitalización", terminan sacrificando a sus trabajadores más experimentados. ¿Despidos colectivos de 3.421 empleados? Eso no es solo un número; son personas, muchas con más de 15 años de dedicación a la empresa. Hablamos de trabajadores que han contribuido a la construcción de Telefónica tal y como la conocemos hoy.

Entiendo la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo cada vez más digital y competitivo. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme: ¿es esta la única manera de hacerlo? ¿No hay una forma más humana y menos drástica de transitar hacia la digitalización?

Por un lado, es prometedor ver el enfoque en la fidelización y atracción de talento, así como en el desarrollo de habilidades a través del reskilling. Pero, ¿a qué costo? Parece una paradoja despedir a una gran parte de la fuerza laboral mientras se habla de atracción y desarrollo de talento.

No se puede negar el impacto económico y la eficiencia que buscan con este plan, pero detrás de esos números hay historias personales, familias y años de servicio. Me preocupa que este tipo de estrategias empresariales, enfocadas únicamente en los números, olviden el valor humano y la experiencia que esos trabajadores aportan.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/01/24, 12:51:30
Avatar de Frogman
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,002
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 4,002
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Versión de ROM: One UI 3.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Deberia de prohibirse que empresas con beneficios despidan a la gente.

Un saludo.
Claro. Porque uno con su empresa no tiende derecho ha hacer lo que quiera. Se hacen cálculos, se valoran costes beneficios y se despide o contrata a conveniencia, con su correspondiente indemnización, al no haber pérdidas, claro. Si la tecnología avanza y yo puedo ser más competitivo con menos gastos, pues lo soy, si no, vendrá una empresa de fuera y me acabará comiendo la tostada. A no!! Cerremos el mercado para que no venga competencia extranjera... la verdad, no se en que mundo viven algunos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/01/24, 10:24:19
Avatar de user00
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,083
Compra y venta: (70)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 7,083
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
Claro. Porque uno con su empresa no tiende derecho ha hacer lo que quiera. Se hacen cálculos, se valoran costes beneficios y se despide o contrata a conveniencia, con su correspondiente indemnización, al no haber pérdidas, claro. Si la tecnología avanza y yo puedo ser más competitivo con menos gastos, pues lo soy, si no, vendrá una empresa de fuera y me acabará comiendo la tostada. A no!! Cerremos el mercado para que no venga competencia extranjera... la verdad, no se en que mundo viven algunos
Podria entenderlo en pequeñas y medianas empresas, pero en grandes que ganan miles de millones no la verdad, y si vivimos en una mierda de mundo donde supongo que por tu comentario creen que lo mas logico es el despido (solucion facil que no sirve de nada), te voy a poner un ejemplo de esa digitalizacion y mejora en la competitivdad de las empresas, antes ibas al banco aunque habia que hacer cola que esperabas 10-15 min a lo sumo, en un dia normal, no cuando es final de mes y van todos los pensionistas, bien el lumbreras de turno vamos a mejorar la competitividad y vamos a digitalizarnos, bien vamos a cerrar algunas sucursales y donde antes habia dos ventanillas ahora vamos a tener una total la gente va a usar mas el cajero y vamos a instalar un segundo cajero que ha pasado que ahora hay cola en los cajeros cuando antes no la habia y hay mas cola en ventanilla porque mientras antes habia mas sucursales y mas empleados por ventanilla ahora no, pero claro ahora la empresa es mas digital y competitiva eso si gracias a recortar y que el cliente se coma una hora de cola.

Un saludo.

PD: Ahhh y si me dices que el cajero es mas rapido eso ira con la persona porque en mas de una ocasion hay gente que no tiene ni idea y terminas ayudandola tu porque el de la ventanilla ni sale ni tiene tiempo para salir.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/01/24, 10:45:55
Avatar de Frogman
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,002
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 4,002
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Versión de ROM: One UI 3.1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Podria entenderlo en pequeñas y medianas empresas, pero en grandes que ganan miles de millones no la verdad, y si vivimos en una mierda de mundo donde supongo que por tu comentario creen que lo mas logico es el despido (solucion facil que no sirve de nada), te voy a poner un ejemplo de esa digitalizacion y mejora en la competitivdad de las empresas, antes ibas al banco aunque habia que hacer cola que esperabas 10-15 min a lo sumo, en un dia normal, no cuando es final de mes y van todos los pensionistas, bien el lumbreras de turno vamos a mejorar la competitividad y vamos a digitalizarnos, bien vamos a cerrar algunas sucursales y donde antes habia dos ventanillas ahora vamos a tener una total la gente va a usar mas el cajero y vamos a instalar un segundo cajero que ha pasado que ahora hay cola en los cajeros cuando antes no la habia y hay mas cola en ventanilla porque mientras antes habia mas sucursales y mas empleados por ventanilla ahora no, pero claro ahora la empresa es mas digital y competitiva eso si gracias a recortar y que el cliente se coma una hora de cola.



Un saludo.



PD: Ahhh y si me dices que el cajero es mas rapido eso ira con la persona porque en mas de una ocasion hay gente que no tiene ni idea y terminas ayudandola tu porque el de la ventanilla ni sale ni tiene tiempo para salir.
Estoy de acuerdo en que la evolución a digital no siempre se traduce a un mejor servicio para el cliente. Pero al final las empresas compiten unas con otras y el 90% de la gente se fija en los precios más que en la calidad del servicio, siempre y cuando esté dentro de unos estándares.

En el caso de los bancos, o se adaptaban o la banca 100% online les comía la tostada, vale, no es para todos los públicos, pero poco a poco ING y Evo le iban comiendo terreno a la baca con sucursales.

Yo no soy partidario de despedir, pero llego a comprender a esas empresas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 05:04:35 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007