|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Nueva batería LFP revolucionará el mercado de coches eléctricos con recargas ultrarrápidas
Nueva batería LFP revolucionará el mercado de coches eléctricos con recargas ultrarrápidas ![]() Las baterías LFP, conocidas por ser más resistentes y económicas, pero con una menor densidad energética y tiempos de carga más largos, están a punto de experimentar una revolución gracias a Zeekr. Estas baterías son especialmente atractivas para los coches eléctricos más accesibles. Sin embargo, para competir con las baterías NMC y NCA, que ofrecen tiempos de recarga más rápidos y mayor autonomía, las LFP necesitan superar ciertos desafíos. El Zeekr 007, un coche eléctrico chino que competirá con el Tesla Model 3, pretende cambiar las reglas del juego. Está previsto que salga al mercado con una batería LFP innovadora, ofreciendo una autonomía de hasta 800 kilómetros (según el ciclo de homologación chino) y una estructura que permite recargas ultrarrápidas. Gracias a su estructura de 800 voltios, el Zeekr 007 podrá cargar cientos de kilómetros en poco más de diez minutos, utilizando cargadores de alta potencia. Esta nueva batería LFP de Zeekr se destaca por su eficiencia y capacidad de recarga rápida, superando las limitaciones tradicionales de las baterías LFP. Con un aprovechamiento del espacio del 83,7%, supera significativamente el promedio de la industria. Este avance representa un paso importante en la búsqueda de baterías de coches eléctricos más asequibles y eficientes. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Excelente investigación y desarrollo. Poco a poco va dominando los coches electricos, pronto diremos adios a los coches pedorros, suciosy molestos.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Esta es la típica noticia únicamente creíble para 4 necios que poco saben de coches. La realidad es bastante más lamentable, sobre todo en este país con taaaantos puntos de recarga.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
https://es.statista.com/estadisticas...r-tipo-espana
imagina en 5 años como sería la evolución de puntos de recarga eléctrica. Y vamos a echar unas risitas, majos. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Carga rapida... ultrarapida... megarapida.... sinceramente, ¿nadie se ha dado cuenta lo dificil que es que en una gasolinera en mitad de una carretera lleguen los 30 KW/h que necesitan para mover todo?
A ver, que no nos engañen, si para cargar un coche con un cargados "rapido" de 100 KW/h, tardas 40 minutos, para un ultrarapido necesitas 400 KW/h para que tardes 10 minutos, multiplica eso por cada cargador que haya en la estacion de servicio. Ahora dile a tu compañia electrica que quieres poner cargadores ultra-megarapido... como pagas el termino fijo por muy bonificado que esté? Como llevas 400 KW/h por, por ejemplo 5 cargadores? (2 000 KW/h!!!!! - VENGA YA!!!- Otra cosa, no se si alguien sabe (yo si porque he trabajando en ello) que una carga ultrarapida a una bateria es meterle potencia elevada a una bateria, esas cargas REDUCEN la vida util de la bateria si o si, no hay discusión, haciendo que en un año esas baterias hayan perdido, por no usar terminos normales de cargas, practicamente un 40% de capacidad, eso si no hacen PUM!!! Preguntar a cualquier fabricante de baterias GEL, LITIO... etc y ninguno, NINGUNO recomienda carga ultrarapida salvo... para tratar de "regenerar" baterias de segunda mano.
__________________
QUE LA SUERTE FAVOREZCA A LOS LOCOS (James T. Kirk, Capitan Enterprise)
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
hasta que no lo vea no lo creeré. Pero es evidente que pasará en algún momento
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Más de 33 millones de vehículos en el parque móvil de España, más los extranjeros para 20.000 puntos de carga.
![]() El mapa es un descojone: https://www.xataka.com/movilidad/com...roblema-espana Claro que los urbanitas que nunca salen de Madrid o Barcelona, ni se enteran. Y este mapa se aprecia mejor: https://ec.europa.eu/transport/infra...11,12,13,14,15 Lo de Galicia, con la mayor dispersión poblacional y el mayor número de núecleos poblacionales de España (la mitad tenemos) es ya para llorar. Hace poco Ángel Gaitán comentaba que le habían cascado 47€ por recargar el Tesla. Está "encantado" con el coche. La única ventaja que tenía, el coste de recarga, ya incluso desaparece en los eléctricos, que valen muuucho más que uno de combustión equivalente. Y hasta que veamos puntos de recarga en cada calle del país... podemos esperar sentados.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
La idea es poner mucha autonomía, minimo 600km. Se supone que hacer un recorrido sin parar los 500 km ya es bastante cansado y nuestro cuerpo necesita moverse. Asi que para 40 min de descanso y hacer otro recorrido de 400 km mas. Vamos sobrado.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
El coche electrico sigue siendo mucho mas economico que uno de combustión si recargas desde casa. Pero hablando de los puntos de recarga, no se cuanto puede valer ya que aun no tengo el coche electrico pero si fuera cierto lo que dices que será más caro que de gasolina, es claramente un abuso por parte del gobierno ya que no justifica nada ese elevado del precio.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
El coche electrico sigue siendo mucho mas economico que uno de combustión si recargas desde casa. Pero hablando de los puntos de recarga, no se cuanto puede valer ya que aun no tengo el coche electrico pero si fuera cierto lo que dices que será más caro que de gasolina, es claramente un abuso por parte del gobierno ya que no justifica nada ese elevado del precio.
![]() Si recargas desde casa no hay dudas el electrico es mas economico. si recargas fuera: hablando de cargadores rapido y cogiendo los mas comunes de encontrar en españa (por lo menos en mi zona) puntos de recarga ionity son 0.65cts el kwh 0.65*20kwh de consumo a los 100 = 13 euros/100kms supercharger tesla 0.41cts el kwh 0.52cts el kwh por si tu coche no es un tesla 0.41*20=8.2 euros/100kms 0.52*20=10.4 euros/100kms coche de gasoil (suponemos el mio) con un consumo medio inferior a los 6l/100 pero redondeamos a 6l. gasolinera balenoil de san jeronimo (sevilla) 1.289 euros/litro 1.289*6=7.73 euros/100 kms recarga en casa con una tarifa buena iberdrola de 1 a 7 de la mañana : 3cts 0.03x20=0.6euros cada 100kms esto si que es un puto chollo siempre y cuando pueda recargar en casa. PD: el gasoil esta hoy a 1.277 Última edición por judabricot Día 19/12/23 a las 13:09:15. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
El coche electrico sigue siendo mucho mas economico que uno de combustión si recargas desde casa. Pero hablando de los puntos de recarga, no se cuanto puede valer ya que aun no tengo el coche electrico pero si fuera cierto lo que dices que será más caro que de gasolina, es claramente un abuso por parte del gobierno ya que no justifica nada ese elevado del precio.
![]() Ahora hay que ver la diferencia y los kilómetros que haces con uno y otro y en cuantos años te sale rentable. Todo esto sin contar si tienes que aumentar potencia y hacer parte nuevo de instalación. A mí no me salen las cuentas de forma tan alegre como a vosotros.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Si recargas desde casa no hay dudas el electrico es mas economico.
si recargas fuera: hablando de cargadores rapido y cogiendo los mas comunes de encontrar en españa (por lo menos en mi zona) puntos de recarga ionity son 0.65cts el kwh 0.65*20kwh de consumo a los 100 = 13 euros/100kms supercharger tesla 0.41cts el kwh 0.52cts el kwh por si tu coche no es un tesla 0.41*20=8.2 euros/100kms 0.52*20=10.4 euros/100kms coche de gasoil (suponemos el mio) con un consumo medio inferior a los 6l/100 pero redondeamos a 6l. gasolinera balenoil de san jeronimo (sevilla) 1.289 euros/litro 1.289*6=7.73 euros/100 kms recarga en casa con una tarifa buena iberdrola de 1 a 7 de la mañana : 3cts 0.03x20=0.6euros cada 100kms esto si que es un puto chollo siempre y cuando pueda recargar en casa. PD: el gasoil esta hoy a 1.277 ![]()
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Tambien habia otra tarifa que vi en su dia de una comercializadora catalana (bonpreu) con una tarifa nocturna de 0.07euros/kwh. Segun va evolucionando el precio del kw van desapareciendo y saliendo nuevas tarifas. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
No no 0.03 pero solo de 1 a 7 de la mañana.
Tambien habia otra tarifa que vi en su dia de una comercializadora catalana (bonpreu) con una tarifa nocturna de 0.07euros/kwh. Segun va evolucionando el precio del kw van desapareciendo y saliendo nuevas tarifas. ![]() Yo tengo una muy buena con Endesa que con calefacción y todo en casa pago una miseria, aunque ya estoy acabando con placas de instalarlas, pero a ese precio no lo he visto. Gracias.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Hostias... Pues voy a investigar mecagüen lá. Que a mí pasado reyes me hacen la instalación y estoy viendo tarifas...
Yo tengo una muy buena con Endesa que con calefacción y todo en casa pago una miseria, aunque ya estoy acabando con placas de instalarlas, pero a ese precio no lo he visto. Gracias. ![]() si quieres estar al tanto de los ultimos movimientos de tarifas te aconsejo registrate en este foro. https://nergiza.com/foro |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||