|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, compañeros. Adelanto unos meses este hilo para ir leyendo opiniones y poder pensármelo bien.
En febrero o marzo tengo pensado cambiar de móvil y comprarme uno nuevo por necesidad. El actual me va demasiado justo, pero estoy esperando un buen momento para poder cambiar de móvil. Bien, os comento un poco: Yo siempre he sido de trastear, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que he ido reduciendo mi trasteo y que busco cierta estabilidad. Pero aún no estoy dispuesto a hacer un cambio radical (por ejemplo, pasar a iPhone o renunciar al root). Entonces, ¿qué busco y a qué estoy dispuesto a renunciar? 1. Estoy dispuesto a renunciar a las ROMs, me he dado cuenta de que me complican la vida. 2. Busco tener root. Vale, sé que esto es un problema, pero estoy muy habituado a emplear el root. No necesito tocar demasiado, pero sí tener ciertas libertades (como poder copiar y restaurar apps con sus datos y configuración; y también hacer capturas de pantalla en la app del banco, para lo cual se necesita un módulo de LSPosed con root). 3. Me gustaría tener TWRP o una alternativa. Sé que esto cada vez es más complicado. Podría renunciar a ello, pero necesito poder RESCATAR mis datos si el sistema falla por una actualización o algo. 4. Siempre he sido de móviles pequeños o comedidos en tamaño, pero me he dado cuenta de que cada vez necesito hacer más cosas con el móvil y que cada vez tengo menos posibilidad o tiempo como para usar el portátil. Había pensado en comprar también una tablet, pero necesito algo que siempre lleve en el bolsillo. Así que parece ser que mi próximo móvil podría ser un móvil grande. 5. Presupuesto. No quiero gastar demasiado, pero también sé que los milagros no existen. Así que estaría dispuesto a subir mi presupuesto a unos 500 como tope, esto en caso de que encuentre un móvil "ideal" o casi casi. 6. Batería. Necesito que dure todo el día. Pero tampoco es que yo consuma muchos vídeos. Pero sí voy a utilizar bastante Moodle, que es una plataforma de estudio. 7. Carga rápida y, a ser posible, ultrarrápida. Esto se me hace imprescindible, ya que me muevo mucho y tengo pocos sitios y poco tiempo para cargar. 8. Pantalla con buen brillo alto. Que pueda verla al sol. La del Xperia que tengo actualmente me vale, que tiene bastante brillo; pero mis Xiaomi siempre han fallado en esto. 9. Brillo mínimo muy o bastante bajo. No es imprescindible, pero sí de agradecer. Me explico: voy a ver el móvil por la noche y en esas horas me molesta el brillo mínimo que suelen tener los móviles. Así que me gustaría que el móvil me permitiera tanto bajar mucho el brillo por la noche como subirlo mucho por el día. 10. Puedo renunciar, con cierto sacrificio, a la ranura microSD, aunque me gustaría que el móvil la tuviera. 11. Resistencia al agua, mínimo a la lluvia. Necesito que el móvil aguante el trote y no andar preocupándome si voy por la montaña. 12. Sistema fluido. Estoy dispuesto a renunciar a las ROMs, pero necesito que el sistema oficial del móvil vaya muy bien. Estoy harto de sufrir ralentizaciones, aunque tampoco soy demasiado exquisito y puedo tolerar algún fallo de vez en cuando. 13. RAM suficiente para que no me deje tirado. Abro muchas aplicaciones, pero no suelen ser de vídeo, sobre todo son navegadores, WhatsApp, GPS, etc. No consumo redes sociales apenas. 14. Que el móvil no me deje tirado sin actualizaciones o parches de seguridad. No necesito que me dé muchísimas actualizaciones, pero sí que el sistema vaya bien y que reparen errores. No suelo actualizar, salvo extrema necesidad por algún fallo que me fastidie mucho. 15. No todo lo que estoy poniendo es imprescindible, pero me gustaría que mi próximo móvil fuera un móvil curioso. Me atraen los móviles raros o alternativos. Y estaría más predispuesto a pagar el precio si mi próximo móvil fuera uno de estos. Última edición por Ipho Día 16/12/23 a las 12:13:35. |
|
|
||||
|
||||
Reservado para contar más movidas.
Resumen porque hablo mucho: Móvil que no me deje tirado. Carga ultrarrápida y mucha batería. Unos 500 € de presupuesto máximo (estirándolo mucho). Sistrma fluido y pulido, que no me deje tirado al cabo de unos meses o un año. Fiabilidad de hardware y software. Ya no estoy para hacer experimentos. Buena pantalla con buena visibilidad por el día y, a ser posible, con brillo muy bajo por la noche. Root o alguna forma de poder emplear aplicaciones que suelen necesitar root (capturas de pantalla para la app del banco y apps tipo Alpha Backup o Titanium). Última edición por Ipho Día 16/12/23 a las 12:18:27. |
|
||||
|
||||
Actualmente me causan curiosidad estos:
Fairphone 5. Pixel 8a para cuando salga. Algún Nothing Phone. Algún F(x)tec. Última edición por Ipho Día 16/12/23 a las 12:37:25. |
|
||||
|
||||
De aquí a febrero o marzo pueden pasar tantas y tantas cosas…
|
|
||||
|
||||
No sé si lo sabes ya o no te das cuenta, estás pidiendo un Nothing Phone 2 en oferta. La carga no es súper rápida, pero no está mal.
Como alternativa te comento que el Poco F5 Pro podría encajar un poco menos, pero más económico y pudiendo optar a 12/512gb dentro de ese presupuesto. No sé, se me ocurre que igual no lo mencionaste por algo, pero por lo que pides salvo el IP rating (53) el resto más o menos creo que ahí anda. Ah!, e imagino que actualizará con HyperOS en algún momento. |
|
||||
|
||||
No sé si lo sabes ya o no te das cuenta, estás pidiendo un Nothing Phone 2 en oferta. La carga no es súper rápida, pero no está mal.
Como alternativa te comento que el Poco F5 Pro podría encajar un poco menos, pero más económico y pudiendo optar a 12/512gb dentro de ese presupuesto. No sé, se me ocurre que igual no lo mencionaste por algo, pero por lo que pides salvo el IP rating (53) el resto más o menos creo que ahí anda. Ah!, e imagino que actualizará con HyperOS en algún momento. ![]() ¿Alguien lo ha probado? |
|
||||
|
||||
Lo que sí se sale de lo propuesto es el dinero, que no da bajado a los 500€ el de 512gb cosa que podría ser en el de 256gb. Como mencionaste lo de la expansión de memoria, deduje que burro grande ande o no ande ![]() Ahí va la review de Xataka: https://www.xataka.com/analisis/noth...pecificaciones Última edición por JThor Día 17/12/23 a las 13:32:36. Razón: Puse protección IP errónea |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JThor su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Con el S23 de presupuesto ni entra el de 8/128gb que no baja de 600€, después no da el salto a pantalla grande y su carga rápida es de 25w, ah! y no trae cargador incluido. El broche final llega con una batería de 3900mAh y un Sn8 gen2 que dicha cantidad se le queda en "unos chupitos" y el compañero @Ipho menciona que le es fundamental la autonomía, cosa que en mi opinión lo descarta aunque bajase al presupuesto mencionado.
El S23 es buen smartphone, pero para otras personas que buscan algo potente y compacto, y que siempre tengan algo donde cargarlo, oficina, coche, ... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Oppo find x5?? Echale una visual
![]() |
||||||
|