![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
España toma medidas regulatorias contra influencers y creadores de contenido
España toma medidas regulatorias contra influencers y creadores de contenido ![]() El Gobierno de España ha propuesto un nuevo decreto que afecta significativamente a los influencers, youtubers y creadores de contenido en redes sociales. Este proyecto, planeado para ser aprobado a principios de 2024, se enfoca en quienes ganan más de medio millón de euros al año y tienen más de dos millones de seguidores, estableciendo estrictas obligaciones y posibles sanciones económicas de hasta 1,5 millones de euros en caso de incumplimiento. La nueva normativa busca equiparar a los influencers con los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, aplicando algunas disposiciones de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022. Esto incluye el control riguroso de la publicidad y el contenido promocionado, asegurando la diferenciación clara entre comunicaciones comerciales y contenido editorial, además de regular el nivel sonoro de la publicidad para una experiencia de visualización más equilibrada. Una parte crucial del decreto se enfoca en la protección de menores, prohibiendo contenidos comerciales que los inciten a comprar productos aprovechando su inexperiencia o persuadan a sus padres. Además, se establecen restricciones en la publicidad de alimentos poco saludables, productos nocivos como tabaco o cigarrillos electrónicos, y la promoción de bebidas alcohólicas y juegos de azar. El decreto también prohíbe la promoción del culto al cuerpo y la autoimagen negativa, afectando la publicidad de productos adelgazantes, cirugías y tratamientos estéticos. Se establecen medidas adicionales como alertas de contenido y sistemas de control parental para proteger a los usuarios, especialmente menores, de contenido potencialmente dañino. Finalmente, hasta el 20 de diciembre de 2023, el decreto permanece abierto a sugerencias del público, permitiendo a influencers y creadores de contenido participar en el proceso de formación de esta normativa. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Genial, que empiecen a trabajar de una vez
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
|
Que tiene que ver que se vayan a Andorra, con que hay que controlar un poco el nivel de poder que pueden llegar a tener estas personas y lo que pueden influir en la gente? Un ejemplo bastante sencillo es Ibai y el chocolate Jungly. Nestlé lo eliminó por que no se vendía. Llego Ibai y dijo que todo el mundo a comprarlo y ahora es de los mas vendidos y han sacado todo tipo de variantes de ese chocolate. Pues fijate si tienen poder.. y si no se controla.. pues manipularan a la gente lo que quieran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece fantástico. Y que se vayan a Angola, que también empieza y acaba por "a".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frogman su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, acabo de abrir dos canales, ambos a nombre de una empresa digital, creada con e-resident en Estonia. Si los canales funcionan, ni un céntimo se quedará aquí. Lo siento mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar, lo siento mucho
|
|
|
|
A cualquiera que se pone delante de una cámara web ya se le llama influencer; antes se les llamaban charlatanes o cuentistas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El nivel de poder adquisitivo es una cosa, el poder que tengan dichas personas para variar los comportamientos o formas de pensar de cada persona es distinto. Tienes a los medios de comunicación controlados todos los días y no les meten mano. Mientras los streamers no se acerquen a la política, no hay peligro. Los niños antes querían ser futbolistas. Ahora quieren ser steamers o influencers. No hay nada malo en ello. Y si cobran lo que cobran, es por lo que generan, no hay más. Ahora, si se ponen trabas y una cuotas absurdas, que no se opongan tampoco a la posibilidad de que dichas personas se vayan de aquí también. Muchos de ellos ya han generado más que tú en 10 vidas. Menos bilis. Cita:
Gente que tiene más seguidores activos que cualquier cadena de televisión no son charlatanes. Y habría que valorar quien de los dos, a día de hoy, aporta más sin blasfemar. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder como les jode a algunos que se regulen ciertos trabajos, claramente ser influencer o streamer lo es, así que que paguen lo que les corresponde.
No claro, pobres que entonces se van a Andorra...si te parece vamos a blanquear a defraudadores de impuestos...me encanta la gente que le jode que un millonario pague la cantidad de impuestos que les corresponde mientras que toda la clase media-baja vamos a pagar nuestra parte proporcional o cárcel. Si la lógica es que cuando una empresa o un influencer no puede robarnos se va del país por mi que se vayan todas estas putas ratas. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente, ayuda no necesito, para eso tengo un gestor en nómina. No os podéis hacer una idea de los impuestos que las rentas altas pueden dejar de pagar, si se hacen las cosas bien, claro. Lo que tengo claro es que si mi empresa me permite, por su estructura y servicio, estar en otro país menos impositivo, estará, no por el ahorro, que también, sino porque me puedo permitir ser mucho más competitivo emitiendo presupuestos más ajustados. Y al que no le guste...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Una cosa es que los politicos manipulen.. que lo intentan y todo esta manipulado. Yo lo que me refiero es que los youtubers tienen una audencia muuyy manipulable.. y no solo ellos, sino las redes en general. Y hay que tener cuidado con las cosas que dicen, las cosas que ponen de moda.. etc. No se cuanta gente habra muerto ya por modas absurdas de internet y demas. Y no digo que los otros sean los buenos.. aqui son todos unos cabrones y todo se mueve por dinero... Pero bueno me refiero es que esto ha llegado a tener un poder... Que cada poder.. tiene una responsabilidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, dile a tu gestor, que cotizar fuera de españa, con residencia fiscal fuera de españa, pero realizando la actividad mayoritaria desde españa, es ilegal. Luego no llores cuando te hagan un shakira, no sea que tengas que cantar "los ladrones no lloran, los ladrones estafan!" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Medidas que no afectan...
La gran mayoría que tiene esos números ya no están en españita... ![]() Quedan cuatro gatos... Y bien que hacen en irse ya que nadie les obliga a vivir en España |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hacen un #ad si te gusta o te llama la atención lo pruebas y si no pues no... Ponéis como excusa muchas veces que la gente solo sabe respirar
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»