![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Nueva medida de Hacienda: Deducciones en el IRPF por estafas telefónicas ![]() El Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, a través de su Dirección General de Tributos (DGT), ha informado que las víctimas de estafas realizadas a través de teléfonos móviles ahora pueden deducir las pérdidas sufridas de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esto significa que, al justificar correctamente estas pérdidas, los afectados podrán disminuir la cantidad a pagar en su declaración de IRPF. La DGT hizo esta revelación tras responder a una consulta vinculante de un ciudadano que había sufrido una estafa. En este caso particular, un delincuente suplantó la identidad de la hija del afectado mediante un mensaje de móvil, consiguiendo que el padre realizara transferencias monetarias. Tras el fraude, la víctima consultó sobre la posibilidad de deducir estas pérdidas en su declaración de IRPF. Según la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la Ley de Enjuiciamiento Civil, las pérdidas patrimoniales pueden deducirse siempre que estén debidamente justificadas y reconocidas por los órganos reguladores. Esta medida muestra un paso significativo de la Agencia Tributaria hacia la adaptación a los desafíos tecnológicos y delitos emergentes, como las estafas a través de dispositivos móviles. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Me temo que acaban de abrir la veda de algo muy peligroso. Ahora todo el mundo habrá sido estafado, sobretodo los magnates para evadir impuestos.
|
|
Vale, me han estafado 2 millones de euros en Bitcoin, como no se puede domostrar que tenía esos 2 millones de euros por que los tengo en un cartera encriptada, pues a pagar Hacienda y ¿DGT?, pero si DGT es la Dirección General de Tráfico, ¿no saben hacer siglas o nombres que no coincidan con otros organismos?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«