Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/23, 18:34:09
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Emojis en contraseñas: la nueva recomendación de seguridad de los expertos

Emojis en contraseñas: la nueva recomendación de seguridad de los expertos

Los expertos en ciberseguridad están recomendando un enfoque novedoso para aumentar la seguridad de las contraseñas: el uso de emojis. Kaspersky, en su blog oficial, sugiere que incorporar emojis en las contraseñas podría hacerlas más seguras y difíciles de descifrar por los hackers. Con más de 3.600 emojis disponibles en el estándar Unicode, la complejidad que aportan estos símbolos es significativa. Por ejemplo, una contraseña con cinco emojis tiene la misma complejidad que una de nueve caracteres alfanuméricos, mientras que siete emojis equivalen a una contraseña de hasta 13 caracteres. No obstante, una limitación importante es la compatibilidad de las plataformas con los emojis en las contraseñas. Kaspersky encontró que servicios como Outlook de Microsoft y Gmail de Google no permiten su uso. A pesar de esto, los expertos sugieren formar frases con emojis para facilitar la memorización de las contraseñas. Para crear una contraseña con emojis, se puede acceder a la sección de seguridad del perfil o cuenta en un servicio y cambiar la contraseña usando el teclado de emojis disponible en los dispositivos iOS y Android. Esta práctica, combinada con métodos avanzados de seguridad como la autenticación de dos factores, puede ofrecer una protección robusta contra ataques de fuerza bruta.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 30/11/23, 20:54:27
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
No es nada recomendable…
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/23, 22:54:51
Array

[xs_avatar]
dr.hyde dr.hyde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: galaxy note 8
Tu operador: Orange
No lo veo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/23, 22:58:04
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Pues a mí me gusta la idea...

Así también lo tienes más fácil para recordar las contraseñas...
Responder Con Cita
Viejo 04/12/23, 10:08:18
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

¡Ay, los emojis! Ahora no solo para expresar emociones, sino también para proteger tus secretos digitales. 🤯 Kaspersky sacando ideas del sombrero como un mago de la ciberseguridad.

Lo de usar emojis en contraseñas es como mezclar el arte abstracto con la criptografía. ¿Quién iba a pensar que un día tu emoji favorito de taco o unicornio sería la clave para mantener a raya a los hackers? 🌮🦄

Pero, claro, no todo es un camino de rosas... o de emojis de rosas, en este caso. 🌹 La limitación de compatibilidad es un obstáculo considerable. Imagínate intentar poner un emoji en tu contraseña de Gmail y que te miren como si intentaras ordenar una pizza en una biblioteca. 🍕📚

Aun así, la idea de formar frases con emojis para recordar contraseñas es bastante ingeniosa. Es como volver a los jeroglíficos, pero en versión 2.0. Además, con la autenticación de dos factores, es como poner un candado extra a tu fortaleza digital.

Me parece una idea brillante, aunque aún está en pañales. ¿Será que en el futuro veremos emojis en todas nuestras contraseñas? Eso sí sería un giro argumental digno de una novela cibernética. 🕵️*♂️🔐

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:22:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /