Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/23, 15:00:07
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Multa de 70.000 euros a una empresa de reparto por entregar paquete al vecino sin consentimiento

Multa de 70.000 euros a una empresa de reparto por entregar paquete al vecino sin consentimiento

Una empresa de reparto ha sido sancionada con una multa de 70.000 euros por entregar un paquete de Carrefour a un vecino sin consentimiento del destinatario, infringiendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este incidente subraya la importancia del cumplimiento de las normativas de protección de datos en las operaciones de entrega. Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), al revelar información del destinatario a un tercero sin autorización, la empresa cometió una violación grave. El caso se agravó cuando se reveló que el paquete fue entregado a una persona desconocida en el portal del edificio, sin confirmar si era el vecino autorizado. La víctima presentó una queja contra Envialia, que fue transferida a The Bee Logistic, la empresa subcontratada para la entrega. La AEPD consideró esta acción como una infracción grave del RGPD, destacando la posibilidad de sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio anual global de la empresa infractora. Este incidente recalca la necesidad de que compradores, vendedores y repartidores respeten las leyes de protección de datos, asegurando la entrega segura y privada de los paquetes. Además, resalta el derecho de los usuarios a presentar reclamaciones en situaciones similares.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/11/23, 15:09:16
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Ojalá lo hicieran con Amazon. Que ya más de una vez lo han echo, al igual que dejarlo en el felpudo sin consentimiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/23, 15:34:12
Array

[xs_avatar]
cafebaque2 cafebaque2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Otra

poco me parece para esa cantidad de repartidores y empresas que permiten esas prácticas. en serio, poco me parece, los 20 millones hubieran sido una multa ejemplar y se quitaban las tonterías de " te lo dejo en el tejado de tus webos" por no estar en casa. gentuza.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cafebaque2 su comentario:
Viejo 14/11/23, 16:34:05
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
A mí me lo han hecho muchas veces, menos mal que hay buena relación entre mis vecinos, le llega a tocar a algún subnormal y se queda con el paquete
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/23, 16:48:56
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Hagan una plataforma efectiva para ese tipo de denuncias y sentencias y las empresas repartidoras van a trabajar como relojes suizos (o morirán en el camino por inoperantes).
Viejo 14/11/23, 18:22:26
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
A mi un paquete me lo dejaron en el buzon del vecino...

La verdad es que la empresa repartidora deberia adaptarse mas a los horarios de la gente, por lo menos si dices por la tarde, que te dejen el paquete por la tarde y no cuando les salga de las narices...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/23, 19:22:34
Array

[xs_avatar]
juanxo1 juanxo1 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra/Nubia Neo 2 5G
Tu operador: DigiMobil
Como repartidor que soy, nuestra empresa nos tiene totalmente prohibido dejar el paquete a nadie que no sea el titular o alguien del nucleo familiar que conviva en el mismo domicilio, si no hay nadie en casa tenemos que llamar al titular, si no coge la llamada el paquete se lleva de vuelta a la agencia, si la coge y nos autoriza a dejarselo a algun vecino o alguien de confianza entonces es cuando lo dejamos, pero siempre nos tiene que dar su DNI para evitar problemas.

Salu2!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juanxo1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/11/23, 07:31:09
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
Yo vivo en el campo y compro mucho por internet, pero no hay reparto donde vivo, así que no tengo más remedio que poner la dirección de una casa de unos familiares del pueblo que normalmente está vacía, y es frecuente que los repartidores dejen los paquetes en casa de algún vecino. A veces es un infierno porque tenemos que ir de puerta en puerta a ver quién tiene el paquete, pero la alternativa es que dejen un papelito diciendo que no había nadie en casa, así que yo agradezco que se lleven a cabo estas prácticas.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/23, 08:32:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Los resultados de que, como clientes, queremos las cosas ya, la inmediatez y pagando 4 duros. Empresas que se forran con las compras online y que pagan miserias a los repartidores y les aprietan hasta no poder más. ¿Qué puede salir mal?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 13:52:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /