|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Multa de 70.000 euros a una empresa de reparto por entregar paquete al vecino sin consentimiento
Multa de 70.000 euros a una empresa de reparto por entregar paquete al vecino sin consentimiento ![]() Una empresa de reparto ha sido sancionada con una multa de 70.000 euros por entregar un paquete de Carrefour a un vecino sin consentimiento del destinatario, infringiendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este incidente subraya la importancia del cumplimiento de las normativas de protección de datos en las operaciones de entrega. Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), al revelar información del destinatario a un tercero sin autorización, la empresa cometió una violación grave. El caso se agravó cuando se reveló que el paquete fue entregado a una persona desconocida en el portal del edificio, sin confirmar si era el vecino autorizado. La víctima presentó una queja contra Envialia, que fue transferida a The Bee Logistic, la empresa subcontratada para la entrega. La AEPD consideró esta acción como una infracción grave del RGPD, destacando la posibilidad de sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocio anual global de la empresa infractora. Este incidente recalca la necesidad de que compradores, vendedores y repartidores respeten las leyes de protección de datos, asegurando la entrega segura y privada de los paquetes. Además, resalta el derecho de los usuarios a presentar reclamaciones en situaciones similares. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá lo hicieran con Amazon. Que ya más de una vez lo han echo, al igual que dejarlo en el felpudo sin consentimiento
|
|
|
||||
|
||||
|
poco me parece para esa cantidad de repartidores y empresas que permiten esas prácticas. en serio, poco me parece, los 20 millones hubieran sido una multa ejemplar y se quitaban las tonterías de " te lo dejo en el tejado de tus webos" por no estar en casa. gentuza.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cafebaque2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me lo han hecho muchas veces, menos mal que hay buena relación entre mis vecinos, le llega a tocar a algún subnormal y se queda con el paquete
|
|
|
||||
|
||||
|
Hagan una plataforma efectiva para ese tipo de denuncias y sentencias y las empresas repartidoras van a trabajar como relojes suizos (o morirán en el camino por inoperantes).
|
||||
|
||||
|
A mi un paquete me lo dejaron en el buzon del vecino...
La verdad es que la empresa repartidora deberia adaptarse mas a los horarios de la gente, por lo menos si dices por la tarde, que te dejen el paquete por la tarde y no cuando les salga de las narices... |
|
|
||||
|
||||
|
Como repartidor que soy, nuestra empresa nos tiene totalmente prohibido dejar el paquete a nadie que no sea el titular o alguien del nucleo familiar que conviva en el mismo domicilio, si no hay nadie en casa tenemos que llamar al titular, si no coge la llamada el paquete se lleva de vuelta a la agencia, si la coge y nos autoriza a dejarselo a algun vecino o alguien de confianza entonces es cuando lo dejamos, pero siempre nos tiene que dar su DNI para evitar problemas.
Salu2!! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juanxo1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en el campo y compro mucho por internet, pero no hay reparto donde vivo, así que no tengo más remedio que poner la dirección de una casa de unos familiares del pueblo que normalmente está vacía, y es frecuente que los repartidores dejen los paquetes en casa de algún vecino. A veces es un infierno porque tenemos que ir de puerta en puerta a ver quién tiene el paquete, pero la alternativa es que dejen un papelito diciendo que no había nadie en casa, así que yo agradezco que se lleven a cabo estas prácticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los resultados de que, como clientes, queremos las cosas ya, la inmediatez y pagando 4 duros. Empresas que se forran con las compras online y que pagan miserias a los repartidores y les aprietan hasta no poder más. ¿Qué puede salir mal?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||