Noticias y comentarios sobre Google Pixel Noticias y comentarios sobre Google Pixel

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/23, 12:51:47
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,922
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
La detección de accidentes automovilísticos del Pixel de Google me decepcionó en un viaje reciente

La detección de accidentes automovilísticos del Pixel de Google me decepcionó en un viaje reciente
  • ¿Cómo te atreves a salir de los confines de tu país con un Pixel en mano?
  • Por Rita El Khoury
  • androidauthority.com

A pesar de toda la inteligencia que ofrece la línea Pixel de Google, hay un inconveniente del que los privilegiados de la UE y los EE. UU. no hablamos a menudo: la disponibilidad.
Ya sean países donde puedes comprar el Pixel 8 y aquellos donde no, mercados donde Google desactiva 5G y te obliga a bajar a 4G, o ubicaciones donde algunas de las funciones más inteligentes exclusivas de Pixel de Google no están disponibles, siempre hay una limitación, en algún lugar.

Y aunque en teoría tiene sentido restringir algunas funciones a los mercados respaldados oficialmente por Google, siempre está la cuestión de los viajes.
  • ¿Qué pasa si eres usuario de Pixel y cometiste el acto impensable de cruzar fronteras con tu teléfono?
  • ¿Se atreve a esperar que funcione de la misma manera que lo hace en su territorio de origen, o las funciones se desactivarán a diestra y siniestra?

Tuve el disgusto de descubrir la respuesta a una de esas preguntas en un reciente viaje a Bilbao, España.
En el momento en que desactivé el modo Avión en mi Pixel 8 Pro, apareció una notificación que me decía que se había desactivado la detección de accidentes automovilísticos.


Qué raro, pensé.
Estaba en un mercado oficial de Google (España) donde se admite oficialmente la detección de accidentes automovilísticos .
Vengo de Francia, otro mercado oficial con detección de accidentes automovilísticos.
Y gracias a la normativa de la UE, mi tarjeta SIM funciona básicamente igual en España y Francia.
Por desgracia, no a los ojos de Google.

Aparentemente, no puedes utilizar la detección de accidentes automovilísticos cuando estás en roaming.
Período.
No importa si vas de un país admitido a otro; no importa si estás dentro de la UE; Ni siquiera importa si todavía tienes acceso a llamadas y datos.
El Pixel detecta que su tarjeta SIM está en itinerancia y desactiva la función.
Habría tenido que comprar una tarjeta SIM española sólo para habilitarlo.
La detección de accidentes automovilísticos
está desactivada cuando estás en roaming,
incluso en un país admitido.
Eso es muy frustrante.
Una característica crucial que salva vidas no debería quedar encerrada detrás de restricciones tontas, especialmente en un mundo donde la gente viaja con bastante frecuencia y en un continente donde todos se mueven con mucha facilidad.

Entiendo que uno de los aspectos de la detección de accidentes automovilísticos es llamar a los servicios de emergencia, pero si mi SIM de roaming puede marcar el 112 gratis en España incluso sin red, ¿por qué el Pixel no puede activarlo en caso de emergencia?
Eso es una tontería.
Incluso me conformaría con una detección de accidentes de bajo nivel que me permita llamar a mis propios contactos de emergencia si tuviera un accidente.
Sólo dígame: “Oye, aquí no podemos ofrecer detección completa de accidentes automovilísticos, pero hay una opción de respaldo que puedes usar y te costará tanto como una llamada de roaming;
¿Estás de acuerdo?" Instantáneo sí.

Durante los cinco días que estuve en Bilbao, caminé, utilicé el transporte público y luego alquilé un coche por un día, siendo consciente de que una de las funciones que me salvan la vida en las que suelo confiar con mi Pixel 8 Pro estaba desactivada.
Y luego, cuando aterricé en París, volvió a activarse la detección de accidentes automovilísticos.
Supongo que mi Pixel solo quiere que sea consciente del medio ambiente y me quede en casa.


 Cita: Originalmente Escrito por Rita El Khoury
Rita es una experimentada periodista tecnológica radicada en París que vive y respira todo lo relacionado con Android. Comenzó a escribir sobre teléfonos inteligentes en 2007 y desde entonces ha sido una historia de amor. Desde Symbian hasta Windows Mobile, Blackberry OS e iOS, Rita lo ha visto todo, pero la versatilidad de Android la conquistó desde el momento en que mostró su primera ROM personalizada en su HTC Desire Z. Ha pasado más de una década probando y escribiendo sobre Android. ROM, aplicaciones, juegos y servicios, además de cubrir y conocer las últimas novedades de Android, primero para Android Police y luego para Android Authority.

Cuando no está ocupada asistiendo a lanzamientos de productos y ferias comerciales como CES, MWC e IFA, o apareciendo como invitada en varios podcasts de tecnología, se puede encontrar a Rita usando los últimos teléfonos, dispositivos portátiles, productos para el hogar inteligente y otros dispositivos aleatorios. Es reconocida por las opiniones de sus expertos compartidas en Android Authority a través de reseñas, comentarios y funciones experienciales. Como editora senior de funciones, también trabaja con un equipo de escritores para ayudarlos a crear contenido creativo, compartir sus experiencias con los últimos teléfonos inteligentes y dispositivos, y comparar y contrastar dispositivos.

La línea actual de dispositivos de Rita incluye lo último y lo mejor de Google: Pixel 7 Pro, Pixel Buds Pro, Pixel Watch y Pixel Tablet. Utiliza una iMac Apple M1 para trabajar y un Google Pixelbook antiguo pero confiable mientras viaja. También le encanta descansar y relajarse con música rock y canciones de Eurovisión en sus parlantes Nest Audio, planificar su próxima aventura de viaje en su iPad Air 4 o ver un partido del Real Madrid en su Chromecast. Si alguna vez la conoces, no dudes en decirle Hola, Hola, Bonjour o Marhaba.


Así funciona el detector de accidentes de coche de los Google Pixel
  • Esta función es imprescindible si pasa mucho tiempo en la carretera.
  • lavanguardia.com


¿Cómo funciona el detector de accidentes de coche de los Google Pixel?
  • ¿Recordáis la historia de ese hombre cuyo Google Pixel salvó la vida en un accidente?
Dos semanas antes de tener el accidente con una excavadora Bobcat, este usuario de un Google Pixel 4XL había activado la función de accidentes automovilísticos.
  • ¿Qué quiere decir esto?
Si el teléfono detecta que hemos sufrido un accidente de coche o de cualquier otro vehículo, llamará a los servicios de emergencia de manera automática y posteriormente compartirá nuestra ubicación. Pero, ¿cómo funciona realmente?

Tal y como explica la propia Google, nuestro dispositivo Pixel hace uso de la ubicación, de los sensores de movimiento e incluso de sonidos cercanos para detectar un posible accidente. Si el dispositivo determina a través de este método que hemos sufrido un accidente, llamará a los servicios de emergencia compartiendo no solo nuestra ubicación, sino también otros datos del siniestro.

Por desgracia esta función solo es compatible con terminales Google pixel 3, 4, 4a, 4a(5G) y 5 en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Para activarlo solo hay que acceder a la app de
  • Seguridad -> Configuraciones -> Detección y alertas -> Detección de accidentes automovilísticos.

Esta función es un claro ejemplo de que la tecnología no solo nos hace la vida mucho más sencilla sino que también puede salvarnos la vida.
Lo peor es que solo está disponible en unos pocos países seleccionados aunque esperemos con el paso del tiempo Google no solo vea bien habilitarla en otros países, también hacerla compatible con otros dispositivos que no sean los Pixel.
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás

Última edición por caraconejo Día 12/11/23 a las 12:58:49.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/11/23, 13:33:05
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,016
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Air 5th/Buds2
Tu operador: Lowi
Interesante, no recuerdo haber usado roaming. Bueno es saberlo.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/11/23, 16:13:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,922
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Interesante, no recuerdo haber usado roaming. Bueno es saberlo.
Sin salir de España, con por ejemplo DiGi puede que tengas que usar Roaming

Es bueno tener un buena servicio, operador de servicios

Lo mejor, es no tener que usar nunca, el avisador de accidentes
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Noticias y comentarios sobre Google Pixel



Hora actual: 07:51:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /