|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple Watch y Android: una relación que nunca veremos
Apple Watch y Android: una relación que nunca veremos ![]() El Apple Watch, un pilar en la estrategia comercial de Apple y líder en ventas de smartwatches, estuvo cerca de brindar compatibilidad con Android, según Bloomberg. El proyecto, apodado Proyecto Hinojo, se desechó ante el temor de que pudiera disminuir las ventas del iPhone. Esta decisión marca un giro respecto a estrategias pasadas de la compañía, como cuando amplió la compatibilidad del iPod a Windows, lo que disparó las ventas de otros productos de Apple gracias al "efecto halo". La historia se repitió con el iPhone en 2007, cuyo éxito impulsó aún más la adopción de otros dispositivos de la marca. Sin embargo, más de dos décadas después del lanzamiento del iPod, Apple ocupa una posición distinta en el mercado de la tecnología de consumo, siendo el iPhone su producto estrella. El caso del Apple Watch es paralelo a la decisión previa de Apple de no llevar iMessage y FaceTime a Android, a pesar de las declaraciones iniciales de Steve Jobs sobre su potencial apertura como estándares de la industria. Esta estrategia se confirmó en el juicio entre Epic Games y Apple, donde se discutió que llevar Mensajes a Android eliminaría barreras para que familias con iPhone optaran por teléfonos Android para sus hijos. A pesar de la dominancia del Apple Watch, que generó ingresos de $41.1 mil millones en 2022, algunos analistas anticipan una caída en las ventas anuales. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Apple Watch es un buen reloj pero , sigue padeciendo de los mismos problemas que casi cualquier reloj con funciones parecidas o funcionalidad parecida , la batería .
En el otro lado están las pulseras Xiaomi que duran semanas y cumplen funciones básicas . Luego son relojes que son buenos y duraderos , su uso es meramente residual y no necesitan renovarse cada año salvo que seas un geek y te sobre el dinero , yo el 3 lo cambié por el 7 , y ahora el 7 me sigue funcionando como el primer día y cumple con creces lo que yo espero de él , por lo que de momento no tengo ninguna necesidad generada para renovarlo . Esto es bueno para los usuarios pero malo para cualquier empresa , y estoy seguro que la caída de ventas se notará cada vez , conforme más gente vaya teniendo más modelos actuales y menos necesidad de cambiarlos . Lo de integrarlo en android no me parece mal , pero también hay que recordar que los galaxy S no tienen todas sus funcionalidades en iOS ( me pasó con un gear frontier ) , pero vamos que es la eterna batalla , y yo personalmente prefiero distinción , igual que la hay en cualquier otro sector , no entiendo la manía de querer hacer todo compatible con todo Última edición por igual_l Día 03/11/23 a las 09:45:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final te ata al ecosistema
No quieren que te vayas a la competencia
|
|
||||
|
||||
|
Realmente Apple tiene un ecosistema, porque tiene muchos productos que necesitan usarse entre sí y se integran unos con otros, pero cada vez es más pobre.
Nadie pensaría que en un ecosistema tuvieras que usar un cable lightning en un Mac que tiene usb-c, ni que ese ecosistema solo se pueda usar con las cpu que son arm dejando de lado a los Intel, y muchas cosas más que van lastrando la experiencia. Llega a un punto que Apple intenta como empresa, explotar su ecosistema hacia algo muy distinto de la integración, es más vamos a sacar dinero con más productos que se integren entre ellos pero por poco tiempo para que siempre falte algo en ese ecosistema que seria perfecto si manzanas con manzanas se llevarán bien durante toda la vida, pero hay a veces que da la sensación que ni los ingenieros usan su ecosistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final te ata al ecosistema y el pastizal que te as dejado en mil chorradas de la app store como todo es de pago
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||