![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
App de Google sale como virus
Hola compañeros hace un rato he actualizado la app de Google mediante la Play Store de forma normal y en la app de optimización nativa del Mate 10 me sale como virus.
Me imagino que es un falso positivo porque si la propia app de Google en la play Store tiene virus mal vamos... En Play Protect sale que está todo bien. Es algo exclusivo de este terminal? Os ha saltado a alguno también el aviso en otro móvil? Saludos. EDIT: Finalmente como parecía desde un principio se trató de un falso positivo por parte de Avast que es el antivirus que incorporan nativamente los Huawei/Honor. https://press.avast.com/official-statement-avast Marco el tema como solucionado. Última edición por Ivan1998 Día 05/11/23 a las 17:02:58 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Menuda guerra se traen los americanos con los chinos!
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Estoy en la misma situación desde esta misma mañana, he encontrado un hilo de reddit donde hay muchos afectados.
https://www.reddit.com/r/techsupport...le_as_a_virus Usuarios hasta hicieron un hard reset sin que resolviera el problema. Bueno realmente problema no hay. Es como un falso positivo. El telefono sigue funcionando correctamente. SOLO afecta a telefonos huawei. Última edición por judabricot Día 28/10/23 a las 13:23:11 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo acabo de mirar en mi mate 10 Pro y no me aparece esa alerta
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
Cita:
Tienes la app de Google actualizada a la última versión? A mí tampoco me había salido nunca fue está mañana al actualizarla. |
|
||||
|
||||
Pues voy a mirar 🫣🫣
|
|
||||
|
||||
Lo acabo de confirmar, al actualizarla también me aparece la app de Google como un virus
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
China estará troleando a google y nosotros pagamos los platos rotos
![]() |
|
Menudos dos, al final se parecen entre ellos más de lo que les gusta reconocer
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Es la propia apk de google la que se detecta como virus, lo que quieren es que abandonemos los huawei. |
|
||||
|
||||
A mí también me ha saltado en un honor ¿Casualidad? No lo creo.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() Al hilo, usa un APK de versión antigua e ya, o directamente, no uses Google, usa otro navegador PD: He probado en un Huawei que tengo por casa, y no me parece con malware, y está actualizado a la última versión, según play store. Imagino que será porque no tiene android 9 y posteriores |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me ha aparecido tb y me avisa que es software malicioso.
Llevo Huawei P20 Pro y el android que tiene es el 11 creo y no se actualiza más Me parece raro que sea Google malicioso.. |
|
||||
|
||||
Ayer le di a ignorar y no volver a mostrar, pero esta mañana he querido usar el optimizador de huawei en p20 pro y me vuelve a salir el mensaje de apk maliciosa y no me deja optmizar el telefono si no le doy a eliminar google. os pasa tambien?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me respondo: Solución Aunque algunos usuarios han tratado de reiniciar sus dispositivos de fabrica no soluciona el problema, al actualizar Google vuelve a generar la alerta de virus de Google TrojanSMS-PA. El falso positivo esta en el OPTIMIZADOR Para solucionarlo seguir estos pasos: 1.- Ir a ajustes / Aplicaciones / buscar OPTIMIZADOR 2.- En optimizador Almacenamiento / BORRAR MEMORIA CACHE y BORRAR DATOS 3.- Listo 4.- Abre optimizador y escanea dispositivo, observara que alerta desapareció así como restauro sus valores óptimos. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a citoh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pero yo mañana cuando abra el chat de my huawei pienso darle por culo y averiguar cual ha sido la jugada de ellos porque es obvio que el problema viene de parte de huawei/honor y no de google. |
|
No entiendo para que lo hacen, si ya tenían pocas ventas así aún te quitan más las ganas de comprar uno...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero este falso positivo (es obvio, se sabe qué continua el conflicto con google), me hace repensar cambiarlo, quien sabe que más harán a partir de ahora Cuando te respondan avisa porfa! Gracias |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||