|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple podría gastar más de 5000 millones en IA en dos años
Apple podría gastar más de 5000 millones en IA en dos años ![]() Apple se enfrenta a un gasto potencial de más de 5.000 millones de dólares en dos años para ponerse al día en el campo de la inteligencia artificial (IA), con gran parte del desembolso destinado a servidores. Inicialmente, se informó que la compañía gastaría cerca de mil millones de dólares al año en IA, pero un análisis reciente del analista Ming-Chi Kuo sugiere que la cifra podría ser mucho más alta. Apple planea comprar entre 2.000 y 3.000 servidores de IA en 2023, y posiblemente entre 18.000 y 20.000 en 2024, representando el 1,3% y el 5% de los envíos mundiales de servidores de IA en esos años, respectivamente. Kuo estima que Apple optará por servidores Nvidia HGX H100 8-GPU, que tienen un precio aproximado de 250.000 dólares cada uno. Esto llevaría a un gasto estimado de 620 millones de dólares en 2023 y 4.750 millones en 2024, solo en servidores de IA. Aunque parezca un gasto considerable, sigue estando lejos de los planes de compra de servidores de IA de empresas como Meta y Microsoft, que prevén adquirir 40.000 y entre 80.000 y 100.000 unidades en 2024, respectivamente. A diferencia de otros gigantes tecnológicos, Apple parece más interesada en tener servidores propios para entrenar sus modelos de IA, en lugar de depender de la nube. Esto se debe a cuestiones de seguridad, privacidad y "flexibilidad de diseño". Además, Kuo apunta que los costes adicionales en mano de obra e infraestructura podrían elevar el gasto anual de Apple en varios miles de millones de dólares. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A meterle billetes
|
|
||||
|
||||
|
Con la "iA" la "i" es redundante, y se quedo a cola, para ponerse al día en el campo de la inteligencia artificial (IA)
|
||||
|
||||
|
No se yo, me da ami que los de Apple no son de gastar mucho en innovación
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante no es cuanto va a invertir una empresa en comprar gpu a Nvidia extremadamente caras o que tenga unos miles de gpu AMD profesionales montadas en un data center y las aprovechen para IA, sino que van a hacer para que la experiencia de uso sea distinta y mejor usando la IA.
Esto no es simplemente mejoro el asistente de voz con un chatgpt y que traduzca, resuma, haga textos, etc. y que te cree memes, retoques de fotos, etc. pero a lo mejor es lo único que se le ocurren y para eso, pues por mi que no se gasten tantos miles de millones y lo dediquen a vehículos autónomos que es más complejo o incluso robots que no solo sirvan para ir como los drones a conflictos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||