Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/10/23, 12:28:18
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

Sin VoLTE al cambiar al Pixel 8 Pro

Hola.
Acabo de pasar de un xiaomi a el Pixel con la misma SIM y compañía ( Pepephone).
Antes el VoLTE iba perfecto, pero ahora no me deja activarlo.
Al realizar una llamada, la cobertura pasa de 5G a H.
No hay ningún apartado donde poderlo activar y mirando en el sistema, el móvil no aparece registrado en los servicios MSI.
Según Google, nuestro móvil solo soporta tarjetas SIM tipo C.
Alguien con este problema?
Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/10/23, 07:33:24
Array

[xs_avatar]
bilbopb bilbopb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
A mi me pasa lo mismo pero con VoWifi.

Con mi terminal anterior perfecto y ahora lo he perdido...y sin casi cobertura dentro de casa es una faena.

Confío que sea bug y lo solucionen pronto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/10/23, 11:55:18
Array

[xs_avatar]
lenkar lenkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: 619025670
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Hola.

Acabo de pasar de un xiaomi a el Pixel con la misma SIM y compañía ( Pepephone).

Antes el VoLTE iba perfecto, pero ahora no me deja activarlo.

Al realizar una llamada, la cobertura pasa de 5G a H.

No hay ningún apartado donde poderlo activar y mirando en el sistema, el móvil no aparece registrado en los servicios MSI.

Según Google, nuestro móvil solo soporta tarjetas SIM tipo C.

Alguien con este problema?

Muchas gracias.
No se que es eso de VoLTe pero yo estoy con pepephone y esim. Son problemas de coberturas o llamadas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/23, 14:20:38
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lenkar Ver Mensaje
No se que es eso de VoLTe pero yo estoy con pepephone y esim. Son problemas de coberturas o llamadas.
Hola.
VoLTE es la posibilidad de hacer llamadas en la Red 4G/5G.
Si lo tienes activo, cuando realices una llamada verás que el icono de los datos móviles no cambia a H y en las llamadas te suele poner HD.
¿Podrías comprobarlo?
Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/23, 18:24:11
Array

[xs_avatar]
lenkar lenkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: 619025670
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Hola.

VoLTE es la posibilidad de hacer llamadas en la Red 4G/5G.

Si lo tienes activo, cuando realices una llamada verás que el icono de los datos móviles no cambia a H y en las llamadas te suele poner HD.

¿Podrías comprobarlo?

Gracias.
Eso me pasaba con el pixel 6... Luego pruebo con este
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/10/23, 18:38:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,845
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Hola.
Acabo de pasar de un xiaomi a el Pixel con la misma SIM y compañía ( Pepephone).
Antes el VoLTE iba perfecto, pero ahora no me deja activarlo.
Al realizar una llamada, la cobertura pasa de 5G a H.
No hay ningún apartado donde poderlo activar y mirando en el sistema, el móvil no aparece registrado en los servicios MSI.
Según Google, nuestro móvil solo soporta tarjetas SIM tipo C.
Alguien con este problema?
Muchas gracias.
En mi caso, con el Pixel 7 Pro y Pepephone en llamada a atención al cliente me aseguraron que no tenia VolTE
No una, ni dos, sino hasta tres operadoras diferentes

  • ¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan
  • *androidphoria.com/tutoriales


Esta visto, que Volte depende del operador y de la pericia del que te atienda el teléfono al otro lado, o en mejor caso de la pericia de uno mismo, con el tutorial

 Cita: Originalmente Escrito por 18 de julio, 2023
Actualmente, Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil y Pepephone ya han implementado VoLTE, de manera que sus clientes realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G, algo fundamental ante la llegada del apagado del 3G.
https://www.xatakamovil.com/tutorial...ado%20del%203G.
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Pregunta; ¿Pixel 7 tiene Volte?
Si el dispositivo soporta Volte, o mejor dicho el Pixel 7 admite servicios IMS/VoLTE e IMS/SMS en 4G LTE

Desde tu dispositivo, mediante la App de Telefono/llamadas puedes mandar un Codigo USSD y comprobar
* en el menú *#*#4636#*#*, si el Pixel si esta ó no está registrado en los servicios de MSI

¿Qué compañías tienen VoLTE?
Actualmente, Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil y Pepephone ya han implementado VoLTE, de manera que sus clientes realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G, algo fundamental ante la llegada del apagado del 3G
  • En estos foros, siempre estamos con la misma cuestión, y el mismo fallo
Y es el operador, de tal modo que tienes experiencia de usarios, con el mismo dispositivo, el mismo operador que unos te dicen que no tienen VOLTE (o que el operador les dice que su dispositivo no lo soporta) y otros en el mismo caso, disfrutando de VOLTE
* El fallo, es el operador de red, que no registra (no activa) el pixel en la red debidamente o bien, el operador usando diferentes antes, usa IMS necesario para VOLTE u otra
  • No todos los operadores de red utilizan IMS de Google, ya que tienen su propio IMS, que será el preferido.
 Cita: Originalmente Escrito por Subsistema Multimedia IP (IMS) o (IP Multimedia Subsystem)
Subsistema Multimedia IP (IMS) o (IP Multimedia Subsystem) es un conjunto de especificaciones que describen la arquitectura de las redes de siguiente generación (Next Generation Network, NGN), para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP.
Más concretamente, IMS define un marco de trabajo y arquitectura base para tráfico de voz, datos, video, servicios e imágenes conjuntamente a través de infraestructura basada en el enrutamiento de paquetes a través de direcciones IP.
Esto permite incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a Internet, ya sea fija o móvil.
Sólo requiere que los equipos utilicen el protocolo de sesión SIP (Session Initiation Protocol) que permite la señalización de sesiones.

Este concepto determina que cada dispositivo conectado a la red requiera sesiones multimedia, de voz y de datos, posea una dirección IP única, por lo que la cantidad de direcciones IP necesarias para tener operativa una red de estas características es mayor al actual soportado por el protocolo IPv4.
Por lo mismo, IMS requiere la implementación previa del protocolo IPv6, que amplía la cantidad de direcciones IP disponibles para asignar.
Si cumples estas dos, dispositivo y compañía, que den servicio, ahora viene el problema
Y es con el operador que des, y que sepa o quiera, registrar tu dispositivo correctamente en los servicios MSI

Que quede claro (hasta la siguiente consulta en 3, 2, 1....) que pregunte si su Pixel tiene Volte
Si, su Pixel soporta Volte, ahora solo necesita que su operador, soporte ese servicio, y que se lo sepa, o quiera activar

Si te pones "cabezón" con tu CIA culpan a Google
Si recurres a Google SAT ellos culpan a tú operador
La culpa es de mama, la culpa es de papa, pero yo sigo sin servicio

No es culpa del dispositivo, por una sencilla comprobación, cambias de operador, o tiras del hack y la la app Shizuku ¡eh voila! aparece Volte en el Pixel
Y que además, hay usuarios con Volte con Pixel y con el mismo operador (que yo) que no tengo Volte ¿la culpa es de la abuela?
  • ¿Qué es el IMS y para qué sirve?
El subsistema multimedia IP (IMS) es una arquitectura en evolución diseñada para crear redes estandarizadas, simples y escalables que permitan implementar vastas aplicaciones multimedia.

Requisitos para acceder a IMS
Los pasos que un terminal de IMS tiene que dar para obtener funcionalidad dentro del núcleo de red son los siguientes:
  1. Establecer contrato con el operador. Es necesario acordar unas condiciones con el operador para acceder a los servicios IP Multimedia que ofrezca en su red IMS.
  2. Adquirir conectividad IP. Es preciso obtener acceso a una red de acceso con conectividad IP, como GPRS/UMTS o, en futuras releases, del 3GPP, ADSL, o WLAN. Como parte de la obtención de esta conectividad, el terminal IMS ha de adquirir una dirección IP.
  3. Cumplidos estos 2 primeros requisitos, el terminal IMS necesita conocer su dirección IP. Una vez descubierta esta IP, el terminal podrá enviar y recibir señalización SIP a través del P-CSCF. Este proceso puede estar ligado al acceso a una red de conectividad IP.
  4. Por último, el terminal IMS realiza un registro a nivel SIP en la red IMS. Este registro se lleva a cabo mediante un registro SIP normal. Si el registro SIP en la red IMS se lleva a cabo con éxito, el terminal IMS puede intercambiar más mensajes de señalización SIP.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 26/10/23 a las 10:27:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/10/23, 18:50:54
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
En mi caso, con el Pixel 7 Pro y Pepephone en llamada a atención al cliente me aseguraron que no tenia VolTE
No una, ni dos, sino hasta tres operadoras diferentes

  • ¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan
  • *androidphoria.com/tutoriales


Esta visto, que Volte depende del operador y de la pericia del que te atienda el teléfono al otro lado, o en mejor caso de la pericia de uno mismo, con el tutorial

Hola.
Este tutorial ya lo hice en varias ocasiones y funciona perfecto hasta wue se reinicia el teléfono. Una vez que se reinicia se pierde lo que se hizo.
Solo guarda los cambios si eres root.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/23, 21:10:32
Array

[xs_avatar]
lenkar lenkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: 619025670
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Hola.

VoLTE es la posibilidad de hacer llamadas en la Red 4G/5G.

Si lo tienes activo, cuando realices una llamada verás que el icono de los datos móviles no cambia a H y en las llamadas te suele poner HD.

¿Podrías comprobarlo?

Gracias.
Confirmado. Me cambia a H+
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/10/23, 13:31:40
Array

[xs_avatar]
Sergiogasgas Sergiogasgas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 283

Yo lo tengo activado en el móvil pero no me funciona, he llamado a Masmovil y me dicen que mi modelo aún no es compatible con su red para llamadas 4g. Que irán actualizando.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/23, 16:02:19
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sergiogasgas Ver Mensaje
Yo lo tengo activado en el móvil pero no me funciona, he llamado a Masmovil y me dicen que mi modelo aún no es compatible con su red para llamadas 4g. Que irán actualizando.
Entonces, Solo queda esperar y confiar que la compañía telefónica quiera actualizar para que nuestro Pixel 8 Pro tenga VoLTE??
Bufff
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/10/23, 17:49:41
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,845
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Pixel 8 / 8 Pro es compatible con VoLTE
  • Es el proveedor quien debe configurar los parámetros para que su dispositivo funcione en su red.
incluso si su operador ha validado el Pixel 8 pro, ambas personas que llaman deben tener teléfonos validados en la misma red o en las redes de operadores que trabajan en estrecha colaboración para que funcione el servicio VoLTE.
No todos los operadores de red utilizan IMS de Google, ya que tienen su propio IMS, que será el preferido.

* en el menú *#*#4636#*#*, el Pixel 8 / 8 Pro indica, si esta ó no está registrado en los servicios de MSI.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/10/23, 17:57:50
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

El móvil puede hacer uso del VoLTE perfectamente.
Cuando uso el método que hay en internet con la app Shizuku, consigo habilitarlo perfectamente pero al reiniciar se pierde.
Esto es para volverse loco.
Pepephone indica que está perfectamente activado y culpa al móvil.
Por otro lado Google indica que su móvil es totalmente compatible y que es cosa de la compañía telefónica.

Vamos que uno se queda tonto.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/23, 18:24:28
Array

[xs_avatar]
charlyrr charlyrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barna
Mensajes: 707
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
Hola a todos!

Donde activas el voLTE?? No lo veo, tengo O2 como compañía y teóricamente lo soporta

Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/10/23, 18:42:18
Array

[xs_avatar]
DaGeekWolf DaGeekWolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
Mi experiencia con el OnePlus 8T es que había medios para activar el 5G, VoLTE y VoWifi. El operador (movistar) lo tenía activado, pero era OnePlus la que fallaba en hacerlo funcionar de serie. De hecho, con Android 13, se activó de serie el 5G pero era imposible activar VoLTE... todo ellos sin Movistar hacer cambios.
__________________
Oneplus 3T -> Oneplus 6T -> Oneplus 8T -> Pixel 8 Pro
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/10/23, 19:58:43
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por charlyrr Ver Mensaje
Hola a todos!

Donde activas el voLTE?? No lo veo, tengo O2 como compañía y teóricamente lo soporta

Gracias
Te debería aparecer la opcion de llamadas 4G en los ajustes de red. Donde seleccionas si quieres Internet con 4G o 5G.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/10/23, 20:07:25
Array

[xs_avatar]
charlyrr charlyrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barna
Mensajes: 707
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Te debería aparecer la opcion de llamadas 4G en los ajustes de red. Donde seleccionas si quieres Internet con 4G o 5G.
A vale !! Pues si tengo gracias por la aclaración
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/10/23, 22:14:40
Array

[xs_avatar]
charlyrr charlyrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barna
Mensajes: 707
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
Pues me acaba de pasar, llamando se me cortaba la llamada y se me iba el 5g a H ... Ya empezamos otra vez como con el pixel 7

Alguna solución? Tengo activado llamadas hd y aparece ims
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/10/23, 22:46:08
Array

[xs_avatar]
lenkar lenkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: 619025670
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
El móvil puede hacer uso del VoLTE perfectamente.

Cuando uso el método que hay en internet con la app Shizuku, consigo habilitarlo perfectamente pero al reiniciar se pierde.

Esto es para volverse loco.

Pepephone indica que está perfectamente activado y culpa al móvil.

Por otro lado Google indica que su móvil es totalmente compatible y que es cosa de la compañía telefónica.



Vamos que uno se queda tonto.
Acabo de hablar con Pepephone y me dicen que ellos no disponen de servicio VoLTE.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/10/23, 23:22:59
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 523
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lenkar Ver Mensaje
Acabo de hablar con Pepephone y me dicen que ellos no disponen de servicio VoLTE.
Jajaja.
Está claro que depende de con quien pilles que te atienda, sabe uno mismo más que ellos.
Si que tienen. Ya lo he estado usando desde hace meses que estoy con ellos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/10/23, 23:29:13
Array

[xs_avatar]
lenkar lenkar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: 619025670
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por bichozgz Ver Mensaje
Jajaja.

Está claro que depende de con quien pilles que te atienda, sabe uno mismo más que ellos.

Si que tienen. Ya lo he estado usando desde hace meses que estoy con ellos.
Pero desde el movil no puedo activar nada. Al entrar en llamadas y sms no sale nada.Screenshot_20231026-232857.jpg
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro



Hora actual: 18:14:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /