Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/23, 20:05:39
Array

[xs_avatar]
Oscar08 Oscar08 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2023
Tu operador: AT&T MX

Compra Mercado Gris

Compré recién un Motorola Moto G stylus modelo 2022 en el mercado gris, no tenía conocimiento acerca del bloque de Motorola ha este mercado, sin embargo, estuve investigando y todos los sitios de noticias tecnológicas decían que en cuanto tu prendieras y configuraras tu teléfono comprado en el mercado gris, aparecería el mensaje de que este mismo sería bloqueado en un lapso de 10 días, a mi no me paso eso, solo recibí un mensaje acerca de que mi teléfono no cumplía con la Normativa en México. Mi duda aquí es si corro el riesgo de que mi equipo sea bloqueado o por el año del modelo solo recibí la advertencia sin consecuencias mayores. Gracias por leer y espero tengan la respuesta.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/23, 02:08:05
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Saludos,
La información que tengo es la que he estado leyendo, todas las noticias estaban aplicadas a Samsung, pero mencionaban que Motorola también lo aplicaba desde hace unos meses (27 de julio).
Repito que está medida sería aplicada a México, en el que se haya comprado por canales no oficiales
Para comprobar si tienes el permiso, que no se va a bloquear, debes buscar en la caja las letras "NOM".
Dejo la fuente: http://https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/motorola-bloqueara-smartphones-mexico-que-hayan-sido-comprados-mercado-gris-para-quienes-aplica-cuando-empezara-bloqueo

Mira lo primero la etiqueta, lo curioso es que hayas recibido la alerta y que después de los 10 días, que mencionaban, no ha pasado nada. Por si acaso, contacta con el vendedor para obtener más información.

Hay una excepción, que es aplicada a los turistas, que se entiende como que abren el teléfono y lo encienden en su país, entonces, si se van a Méjico si va a funcionar... . Si lo encienden en su país pero lo venden a Méjico, también podría funcionar (sería como una "trampa", pero eran teorías del que escribía el artículo o el youtuber, yo me imagino que si funcionará)

A ver si hay suerte, y hay algún compañero que pueda despejarte mejor las dudas.

Un saludo, ya nos irás contando.

Cita: Originalmente Escrito por Oscar08 Ver Mensaje
Compré recién un Motorola Moto G stylus modelo 2022 en el mercado gris, no tenía conocimiento acerca del bloque de Motorola ha este mercado, sin embargo, estuve investigando y todos los sitios de noticias tecnológicas decían que en cuanto tu prendieras y configuraras tu teléfono comprado en el mercado gris, aparecería el mensaje de que este mismo sería bloqueado en un lapso de 10 días, a mi no me paso eso, solo recibí un mensaje acerca de que mi teléfono no cumplía con la Normativa en México. Mi duda aquí es si corro el riesgo de que mi equipo sea bloqueado o por el año del modelo solo recibí la advertencia sin consecuencias mayores. Gracias por leer y espero tengan la respuesta.

Última edición por Sr.Luna Día 17/10/23 a las 02:28:20.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/23, 03:26:21
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Seria muy absurdo si bloquearan el telefono, no tienen derecho a eso, digo yo. no sera que bloquearan el network para que no se pueda usar la red de mexico? suena mas sensato.

Ahora, si bloquearan el telefono, nunca mas compraria un samsung en mi vida si fuera residente de mexico.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/23, 04:00:07
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
Pues yo lo que son estás 3 marcas,ya quedan descartadas para mí.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/23, 17:57:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Saludos,
La información que tengo es la que he estado leyendo, todas las noticias estaban aplicadas a Samsung, pero mencionaban que Motorola también lo aplicaba desde hace unos meses (27 de julio).
Repito que está medida sería aplicada a México, en el que se haya comprado por canales no oficiales
Para comprobar si tienes el permiso, que no se va a bloquear, debes buscar en la caja las letras "NOM".
Dejo la fuente: http://https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/motorola-bloqueara-smartphones-mexico-que-hayan-sido-comprados-mercado-gris-para-quienes-aplica-cuando-empezara-bloqueo

Mira lo primero la etiqueta, lo curioso es que hayas recibido la alerta y que después de los 10 días, que mencionaban, no ha pasado nada. Por si acaso, contacta con el vendedor para obtener más información.

Hay una excepción, que es aplicada a los turistas, que se entiende como que abren el teléfono y lo encienden en su país, entonces, si se van a Méjico si va a funcionar... . Si lo encienden en su país pero lo venden a Méjico, también podría funcionar (sería como una "trampa", pero eran teorías del que escribía el artículo o el youtuber, yo me imagino que si funcionará)

A ver si hay suerte, y hay algún compañero que pueda despejarte mejor las dudas.

Un saludo, ya nos irás contando.
Justamente esa es mi preocupación, apenas van 3 días desde que estoy utilizando el teléfono, sabía de la implementación de Samsung, pero no la de motorola, es por eso que decidí comprar el equipo. Tomaré una decisión arriesgada de seguir utilizando el equipo, si lo bloquean cuando sean los 10 días pues lo daré por perdido. Si no es así, comentaré por aquí y tal vez se deba al modelo (2022) del equipo en custión
Responder Con Cita
Viejo 17/10/23, 18:16:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues por lo que investigue, el motivo por el cuál según motorola, samsung y ZTE lo hacen es porque conlleva riesgos de incendio y de mal funcionamiento del equipo, pero en verdad durante estos últimos años (desde que comenzó la pandemia, a la fecha) la gente ha optado por comprar celulares a través de este mercado, ya que salen más baratos y tienen buen funcionamiento. En mi caso, adquirí un samsung igual de mercado gris hace como 1 año y medio y nunca presentó fallas. Han visto que pierden dinero con estos mercados y han optado por declararles la guerra a estos vendedores.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/23, 19:18:06
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2017

¡Horrorizado!...Están preparándonos con goblos sonda para las CBDC o moneda digital. Llegara el día que todo nuestro dinero será susceptible de ser bloqueado o destinado a conceptos que el dueño de ese dinero no queria por parte de autoridades publicas o bancarias. En cierta medida ya se hace pero uno puede tener cierta cantidad en efectivo y "seguir viviendo". Cuando este efectivo lo prohiban... ( perdón por el off topic pero es que se avecinan unos tiempos... ¡de control salvaje!).
Responder Con Cita
Viejo 18/10/23, 07:49:36
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
¿Que es el mercado gris? ¿son robados o algo?
Responder Con Cita
Viejo 18/10/23, 08:41:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
Es curioso verdad lo que un nombre puede hacer en el pensamiento de alguien. Suena a algo ilícito. Te ves andando a hurtadillas por los callejones oscuros de tu ciudad cubierto de una capa negra y riendo con la típica sonrisa malvada...
En cambio si fuera mercado verde más bien se envocarian pensamientos de naturaleza, ir saltando por los campos verdes mientras a tu paso va naciendo un arcoiris y pajaritos revoloteando... Todo muy naif
Responder Con Cita
Viejo 19/10/23, 08:50:16
Array

[xs_avatar]
kanky365 kanky365 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: galaxy s3 SGH-I747M
Hola no se de que pais ere
Pero te pongo un ejemplo
Imaginate que eres de mexico
Telcel mexico ejemplo samsung s20 plus $15mil pesos
En una pagina china ejemplo aliexpress $8,000
Osea es mas barato lo pides en esa pagina
Te llega y todo le funciona
El equipo para funcionar bien trae algo que se llama NOM que es como un certificado sobre la señal para que funcione en mexico algo como un permiso
El vendedor de aliexpress ese equipo lo compro directo de la fabrica

El problema es que telcel mexico esta pegando de gritos
Porque la mayoria de mexicanos compramos telefonos en el mercado gris ( ebay,amazone,aliexpress etc)
Y le estan metiendo presion alos fabricantes para que bloqueen los equipos adquiridos en el mercado gris y no en tiendas oficiales
Que es algo injusto porque tu compraste el equipo y no es robado
Si aplican esos bloqueos despues empezaran hacer lo mismo en otros paises para obligar alos clientes a comprar equipos solo en tiendas oficiales con precios inflados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/23, 13:46:00
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
 Cita: Originalmente Escrito por kanky365 Ver Mensaje
Pero te pongo un ejemplo
El equipo para funcionar bien trae algo que se llama NOM que es como un certificado sobre la señal para que funcione en mexico algo como un permiso

Porque la mayoria de mexicanos compramos telefonos en el mercado gris ( ebay,amazone,aliexpress etc)
Y le estan metiendo presion alos fabricantes para que bloqueen los equipos adquiridos en el mercado gris y no en tiendas oficiales
Si aplican esos bloqueos despues empezaran hacer lo mismo en otros paises para obligar alos clientes a comprar equipos solo en tiendas oficiales con precios inflados

Gracias por la explicación.

Entiendo que lo has comprado en China o donde sea, y esto ha pasado sus aduanas y sus historias, si es así no entiendo por que habría que bloquearlos, de hecho, no debería llamarse ni siquiera mercado gris, es un mercado como otro cualquiera. Yo lo que haría sería vetar las marcas que convienen en bloquear esos aparatos.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/23, 18:17:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por la explicación.

Entiendo que lo has comprado en China o donde sea, y esto ha pasado sus aduanas y sus historias, si es así no entiendo por que habría que bloquearlos, de hecho, no debería llamarse ni siquiera mercado gris, es un mercado como otro cualquiera. Yo lo que haría sería vetar las marcas que convienen en bloquear esos aparatos.
Nadie entiende estas medidas en verdad, personalmente se me hacen ridículas y absurdas, más porque yo personalmente como consumidor no me interesa gastar más de 6,000 pesos en un equipo que solo utilizaré para cosas básicas y que no le sacaré el máximo provecho. No sé si han visto que pierden algo de dinero y es lo que menos quieren hacer las empresas, por más mínima que sea la cantidad. De todas maneras se me seguirá haciendo preferible comprar equipos hasta de segunda mano antes que con un proveedor verificado.
Además esto está empezando a ser preocupando, empezó con ZTE, después motorola, Samsung y al parecer ahora se unirá Xiaomi, solo es cuestión de tiempo para que se unan todas las marcas

Última edición por Oscar08 Día 19/10/23 a las 18:41:28. Razón: Quiero agregar más información a lo escrito
Responder Con Cita
Viejo 20/10/23, 20:55:49
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Quitan bloqueos a celulares de mercado Gris

Al parecer ya han quitado los bloqueos a equipos del mercado gris, ha entrado la PROFECO (Procuraduría federal del consumidor) y la IFT (Instituto Federal de telecomunicaciones) a advertir a estas empresas que no pueden bloquear los teléfonos comprados en este mercado ya que han sido compras legales.
Aquí la nota: https://www.xataka.com.mx/celulares-...ra-ift-profeco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/23, 09:05:00
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por kanky365 Ver Mensaje

Pero te pongo un ejemplo

Os lo digo ahora y os lo dije en el otro hilo. Como información.
Esto siempre ha pasado por eso el mundo se divide en regiones. Para evitar esto mismo. Que alguien pueda comprar un producto más barato en una región y usarlo en otra. Pasaba con los reproductores de vídeo, por ejemplo, una película de DVD comprada en los EEUU no se podía visionar en Europa y pasa con la telefonía móvil en lo denominado roaming de datos. Todo con sus diferencia pero viene a ser, a fin de cuentas, lo mismo.
¿Esto está bien o mal?
A nivel consumidor, cojonudo pero si tienes una empresa esto puede representar perdidas muy importantes por esto mismo, porque los impuestos y el nivel laboral no es el mismo en todas las regiones.
Repito, como información solamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/23, 11:53:37
Array

[xs_avatar]
zeusmadrid zeusmadrid no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO MAX /Z FOLD4/Mackero/
Tu operador: DigiMobil
Por lo visto ya no los bloquean,han reculado..
Pero en Mexico estan que arden!!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 03:21:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Ta mal están las cosas en México como para tener que inventar un "mercado gris" para obtener móviles un poquito más baratos?
Si puedes compra un móvil en el mercaso normal o no gris, así te evitarás sustos y sorpresas desagradables
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 09:06:38
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ta mal están las cosas en México como para tener que inventar un "mercado gris" para obtener móviles un poquito más baratos?
Si puedes compra un móvil en el mercaso normal o no gris, así te evitarás sustos y sorpresas desagradables
Lo que ellos llaman "mercado gris" es lo que nosotros hacemos comprando en aliexpress, Yaphone, tiendas de amazon de otros países... o versiones de algunos móviles de otros países de Europa para que así nos salgan más baratos.

Son móviles totalmente legales que gracias al libre mercado puedes comprar legalmente pero pagando menos saltándote las restricciones que establecen las marcas por pura control de precios según el mercado al que va dirigidido. Las marcas ya reciben su dinero por ellos.

Cada usuario lo que tiene es que informarse y vigilar que las bandas usadas por esos dispositivos sirvan en su país, o entender que a lo mejor la garantía puede tener limitaciones, pero estas conductas por parte de las marcas, van contra el libre mercado.

Por qué tenemos que pagar más por lo mismo si legalmente podemos comprarlo? Por qué tienen que imponernos barreras solo por su propio ánimo de lucro y encima haciéndonos ver que es por "nuestro bien" (mentira cochina).?

Tú no has comprado en aliexpress o tiendas de Amazon de otros países, o bien en la española pero versiones de móviles que no son la oficial española para que fueran más baratos?
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 13:50:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Lo que ellos llaman "mercado gris" es lo que nosotros hacemos comprando en aliexpress, Yaphone, tiendas de amazon de otros países... o versiones de algunos móviles de otros países de Europa para que así nos salgan más baratos.

Son móviles totalmente legales que gracias al libre mercado puedes comprar legalmente pero pagando menos saltándote las restricciones que establecen las marcas por pura control de precios según el mercado al que va dirigidido. Las marcas ya reciben su dinero por ellos.

Cada usuario lo que tiene es que informarse y vigilar que las bandas usadas por esos dispositivos sirvan en su país, o entender que a lo mejor la garantía puede tener limitaciones, pero estas conductas por parte de las marcas, van contra el libre mercado.

Por qué tenemos que pagar más por lo mismo si legalmente podemos comprarlo? Por qué tienen que imponernos barreras solo por su propio ánimo de lucro y encima haciéndonos ver que es por "nuestro bien" (mentira cochina).?

Tú no has comprado en aliexpress o tiendas de Amazon de otros países, o bien en la española pero versiones de móviles que no son la oficial española para que fueran más baratos?
Por qué pagar más por lo mismo... Claro, que listos sois el próximo dia ve a comprar al super y pídeles que no te cobren IVA a ver qué dicen. Diles que no quieres "pagar más por lo mismo"...
El mercado gris es un mercado no regulado y "alegal", mas o menos un estraperlo como los de antaño... Es como ir a comprar tabaco en Andorra, todo por ahorrarte cuatro duros... Vamos, que estoy en contra y debería estar prohibido. Todo el mundo debe pagar los impuestos que les toca y nada de evadir.

Última edición por NixxxoN Día 22/10/23 a las 13:53:59.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 22:29:19
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Por qué pagar más por lo mismo... Claro, que listos sois el próximo dia ve a comprar al super y pídeles que no te cobren IVA a ver qué dicen. Diles que no quieres "pagar más por lo mismo"...
El mercado gris es un mercado no regulado y "alegal", mas o menos un estraperlo como los de antaño... Es como ir a comprar tabaco en Andorra, todo por ahorrarte cuatro duros... Vamos, que estoy en contra y debería estar prohibido. Todo el mundo debe pagar los impuestos que les toca y nada de evadir.
broder, tu no sabes lo que es latino america.

Te cuento, aqui esta samsung oficialmente y el s23u esta masomenos por 1400dolares, en eeuu lo consigue por menos de 1000dolares, puede cargarme to los impuesto que quieras y no va ser 1400dls.

Ahora, existe gente como usted que gana mucho dinero y paga lo que le diga las compañias.
Responder Con Cita

Viejo 22/10/23, 22:37:22
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
Lo que hay que leer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:44:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /