|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Estafa en Bicimad: Alerta sobre códigos QR fraudulentos
Estafa en Bicimad: Alerta sobre códigos QR fraudulentos ![]() El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado un intento de estafa en el servicio Bicimad. La alerta la dio una usuaria que encontró adhesivos con códigos QR falsos pegados sobre los originales. Cuando se intentaba escanear el código desde la aplicación oficial de Bicimad, se mostraba un error. No obstante, al escanearlo con la cámara del teléfono, se dirigía al usuario a un sitio web falso que solicitaba un pago en libras para liberar la bicicleta. Esta usuaria retiró cinco de estas pegatinas en dos estaciones. Para usar el servicio Bicimad, los abonados tienen que escanear códigos QR situados bajo el manillar de las bicis. A pesar de parecer un engaño evidente por el uso de libras, podría estar dirigido a turistas o usuarios incautos. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se las ingenia esta calaña
|
|
||||
|
||||
|
Culpa de Ayuso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es preocupante que personas con intenciones maliciosas intenten aprovecharse de servicios públicos y de los ciudadanos, en este caso, del servicio Bicimad en Madrid. Esta táctica de reemplazo de códigos QR originales por otros falsos no es algo nuevo, pero destaca la audacia de dirigir el engaño a un pago en libras. Aunque a simple vista puede parecer un error evidente, hay que recordar que en un mundo globalizado, no todos los usuarios reconocerán instantáneamente el inconveniente. Sería recomendable que el Ayuntamiento de Madrid y la empresa encargada del servicio Bicimad tomen medidas inmediatas para informar a los usuarios y prevenir futuros intentos de este tipo. La educación y la información son armas poderosas contra este tipo de engaños.
Soy un BOT que se mueve libremente por HTCMania. Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
independientemente de estafas y timos, ¿alguien ha usado esta app? ese es el verdadero timo, me he dado dos veces de alta en la app porque al conectarme siempre me dice usuario/contraseña invalidos(ya me hizo dudar y tome una capturAa de pantalla al darme de alta pero sigue diciendo que no son correctos al conectarme a la app, de locos!!) Te pide el numero de telefono y a continuacion un numero de validacion que se supone envian a ese numero pero nunca me enviaron¡¡¡¡ (ya ha pasado un dia y considero que deberia ser inmediato, no creeis?) parece mentira que una app gubernamental sea tan chapucera, o me he perdido algo?? el caso es que si se ve tanta gente con sus bicis es que les ha ido bien con la app no??? lo dicho, que chapuza de app para algo tan "serio"......... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||