|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Servicio de backup de fotos decente para nuestro S23
He probado dropbox, onedrive, google drive, amazon fotos... y por alguna razón u otra, ninguno me convence.
Lo único que quiero es tener una copia de todas las carpetas de mi galería en la nube. Tal y como las tengo en el teléfono. ¿Es tanto pedir? ¿Qué utilizáis vosotros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso one drive y estoy contento, tengo toda la fototeca sincronizada y la veo en la app galería
|
||||
|
||||
|
el problema que le veo a Onedrive es que si borras algo de onedrive, se borra también de la galería. Y viceversa. No le veo mucho sentido. Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana.
|
||||
|
||||
|
el problema que le veo a Onedrive es que si borras algo de onedrive, se borra también de la galería. Y viceversa. No le veo mucho sentido.
Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final cada día me planteo más montar un NAS en casa y olvidarme de aplicaciones.
|
|
||||
|
||||
|
el problema que le veo a Onedrive es que si borras algo de onedrive, se borra también de la galería. Y viceversa. No le veo mucho sentido.
Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana. ![]() Me gustaría encontrar algo como bien dices de poder hacer una copia de seguridad tal cual esta la galería con todas sus carpetas, ¿tan difícil es encontrar algo tan básico? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Google fotos, pero voy a lo seguro: Una vez al mes descargo las fotos y vídeos nuevos al pc.
Llamarme antiguo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo Google One con Foldersync pro, para sincronizar las carpetas. Lo configuro a mi gusto y tengo todo bien ordenadito. Foldersync funciona con varias nubes sin problema o si tienes NAS. Es súper configurable
|
||||
|
||||
|
Un nas qnap básico de segunda mano, un disco de 6 teras, y tengo todo respaldado, fotos y videos, odio depender de una nube. Antes tenía un mini pc con celeron, un disco de 2.5 de 2 teras y xpenology, consumia menos que una bombilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada día tengo más claro que pillaré un nas y montaré un raid con varios discos.
Es una pasta pero al final una nube gratuita apenas te permite almacenamiento y para pagar suscripción a la larga sale mejor el Nas. Lo malo de tener un sólo disco es que si falla perderás todos los datos, por eso mejor un raid 3 o 5. Última edición por WASABI Día 28/08/23 a las 02:31:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cada día tengo más claro que pillaré un nas y montaré un raid con varios discos.
Es una pasta pero al final una nube gratuita apenas te permite almacenamiento y para pagar suscripción a la larga sale mejor el Nas. Lo malo de tener un sólo disco es que si falla perderás todos los datos, por eso mejor un raid 3 o 5. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He descubierto el cloud de O2 y le estoy dando una oportunidad. De momento, perfecto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso Onedrive, pero solo para dos carpetas del curro, y no he tenido problemas. Para el resto, como siempre, copiar y pegar cada mes a un disco duro externo. Onedrive a mí no me ha dado problemas, salvo el paso del Note 10+ al S23U que no había manera de sincronizar las carpetas... hasta que volvieron a funcionar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso OneDrive pero no sincronizo la galería en si, si no que lo hago mediante la app de OneDrive con la opción "Carga de la cámara" la cual puedes especificar qué carpertas sincronizas, cuando, cómo, etc.
13,5€ al año pago (conjunta familiar con unos amigos) por 1TB de almacenamiento. ES IMBATIBLE |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del NAS, sí, parece la mejor opción después de todo...
|
||||
|
||||
|
Y esa app te permite copiar el contenido de la galería tal y como lo tienes en el teléfono?
|
||||
|
||||
|
Hola yo utilizo el premiun de fotos de google de 200gb, en mi viaje a me vino de maravilla, admite raw la calidad de la fotografía es la misma y tiene un editor premiun bastante completo. La carga la hace inmediata y luego las paso a la carpeta creada, tambien sube videos. Tengo el amazon fotos pero me gusta mucho mas este.
Última edición por dukatera Día 28/08/23 a las 08:45:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo A54 5g como segundo móvil, con micro sd de 512gb y una vez a la semana sincronizo los 2 móviles con Quick Share, pasan fotos y vídeos súper rápido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si las borras del móvil siguen estando en la nube. Yo me organizo así para ir liberando espacio del teléfono. Yo la opción del NAS no la veo y soy informático. Entre el precio del NAS, los discos, configurarlo, tenerlo siempre encendido y siempre conectado a internet... No le veo sentido, por 13,5€ que pago yo me sale muchísimo más fácil y barato. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te las puede separar por carpeta igual que están en el móvil, primero te sincroniza lo que tengas en las carpetas que elijas de la galería y ya solo va subiendo las nuevas.
Si las borras del móvil siguen estando en la nube. Yo me organizo así para ir liberando espacio del teléfono. Yo la opción del NAS no la veo y soy informático. Entre el precio del NAS, los discos, configurarlo, tenerlo siempre encendido y siempre conectado a internet... No le veo sentido, por 13,5€ que pago yo me sale muchísimo más fácil y barato. ![]() Tú es que tienes un buen chollo con el plan familiar, sin duda es insuperable...
|
||||||
|
||||||