|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué fue del N-Gage, el híbrido entre teléfono y consola que NOKIA se atrevió a lanzar cuando era líder del mercado
Qué fue del N-Gage, el híbrido entre teléfono y consola que NOKIA se atrevió a lanzar cuando era líder del mercado ![]() Leemos en xataka.com "La industria de los teléfonos inteligentes era muy diferente hace veinte años. En 2003, según datos de IDC, NOKIA ostentaba el 56,9% del mercado. La compañía finlandesa era líder y, desde esa posición de privilegio, podía animarse a asumir proyectos de cierto riesgo. En aquel entonces, Nintendo era el máximo exponente del mundo de las consolas de videojuegos portátiles. Y, como posiblemente te imaginas, NOKIA entró a competir con la firma japonesa. No caben dudas que se trataba de un movimiento audaz. Si bien NOKIA tenía recursos y reputación, no era una empresa experimentada en la industria de los videojuegos. Para presentarlo de otra manera, ¿te imaginas a Nintendo ingresando al mercado de la telefonía móvil en aquellos años? La respuesta pude decirnos bastante acerca de lo que los finlandeses se estaban jugando." fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me acuerdo cuando tenia el N-Gage QD, jugando al tomb raider 1, era una locura. Me duro hasta que la goma que lo recubria se me salio completa
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería un fracaso como consola, pero como móvil era una pasada. Era la época en la que se empezaban a ver moviles con pantalla en color y la gente mandaba SMS para bajarse politonos. Casi ningún teléfono tenía ranura para tarjeta de memoria, ni aplicaciones, ni reproducía MP3, ni video, y ya no hablemos de los juegos (y lo facil que era "conseguirlos gratis"
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||