Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/23, 11:45:41
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La tasa Google llega a su fin este mismo año en España

La tasa Google llega a su fin este mismo año en España

El impuesto del 3% a las grandes tecnológicas, conocido como "tasa Google", implementado por España en 2021, desaparecerá antes de finales de 2023. Este impuesto será eliminado también por otros países europeos como Francia, Austria, Italia o Reino Unido, conforme a un acuerdo alcanzado con Estados Unidos, donde están las sedes de muchas de estas grandes compañías tecnológicas. La "tasa Google" ha estado vigente durante dos años, pero el Gobierno español se ha comprometido a abolirlo antes de su tercer año. El acuerdo para su eliminación fue firmado en 2021, poco después de que se aprobó, y ahora se acerca la fecha límite para su retirada. La recaudación con este impuesto ha sido inferior a lo esperado, pues en 2021 y 2022 sólo se obtuvieron 166 y 278 millones de euros respectivamente, muy por debajo de los 1.200 millones de euros anuales estimados inicialmente. La falta de implementación por parte de muchas empresas y su no vigencia durante todo el año han contribuido a esta baja recaudación. Mientras tanto, 130 países de la OCDE pactaron en 2021 la creación de un impuesto mínimo global del 15% a las multinacionales. Sin embargo, la implementación de este impuesto, que estaba prevista para 2023, se ha aplazado hasta 2024 debido a problemas para su implementación.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 20/07/23, 14:16:23
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Watch Ultra
Tu operador: Movistar
Posible resultado de lo que va a ocurrir:

- Se impone la tasa Google.
- Google y otras traspasan la tasa Google al usuario final incrementando precios.
- Se elimina la tasa Google.
- Google y otras dejan los precios al usuario final tal y como estan en ese momento, sin eliminar la parte correspondiente a la tasa.

Adivina adivinanza, ¿quien sale beneficiado?
Pista: Tu no

Última edición por fakur Día 20/07/23 a las 16:37:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a fakur su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/07/23, 14:45:35
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
 Cita: Originalmente Escrito por fakur Ver Mensaje
Posible resultado de lo ocurrido:

- Google y otras traspasan la tasa Google al usuario final incrementando precios.
- Google y otras dejan los precios al usuario final tal y como estan en ese momento, sin eliminar la parte correspondiente a la tasa.

Hay una falla en tu planteamiento y es el enunciado,que está mal..

El correcto sería "resultado de lo que va ha ocurrir"

El mío es "ha habido sobres de por medio para quitar la tasa"..
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
Viejo 20/07/23, 16:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Hay una falla en tu planteamiento y es el enunciado,que está mal..

El correcto sería "resultado de lo que va ha ocurrir"

El mío es "ha habido sobres de por medio para quitar la tasa"..
Gracias! Lo he cambiado a como dices.

Es cierto que me sonaba un poco raro mi enunciado, pero como era una mezcla de futuro probable con un presente que ya se esta cumpliendo, me salio asi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/23, 16:50:40
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Posible resultado de lo que va a ocurrir:

Vale, normalmente es como dices. Un servicio dado sube y cuando baja la inflación, por ejemplo, esa bajada no se ve reflejada en el importe de la factura.
Mi pregunta es, en mi caso, no uso servicios de pago monetarios -que sepa o me haya dado cuenta- de Google, ¿como me puede a mi beneficiar la subida o bajada de la tasa? Porque una inmensa mayoría de los servicios de esta gran compañía son "gratuitos"; entiéndase gratuitos como no efectuar pagos monetarios.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/23, 00:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Vale, normalmente es como dices. Un servicio dado sube y cuando baja la inflación, por ejemplo, esa bajada no se ve reflejada en el importe de la factura.
Mi pregunta es, en mi caso, no uso servicios de pago monetarios -que sepa o me haya dado cuenta- de Google, ¿como me puede a mi beneficiar la subida o bajada de la tasa? Porque una inmensa mayoría de los servicios de esta gran compañía son "gratuitos"; entiéndase gratuitos como no efectuar pagos monetarios.
Por ejemplo, algo "gratis" que se me ocurre que nos pueda afectar. Incorporar en un movil el sistema Android o las apps de Google y sus servicios puede tener un coste para la marca (Samsung, Sony...) y a traves de esta via el movil podria salir algo mas caro.

No obstante, afectara mas a la gente que use Google para Marketing, almacenamiento en la nube de Google Fotos, Empresas que paguen por servicios, etc.

Por un lado o por otro, seguro que algo nos salpica a todos.

Si estoy equivocado, corregidme sin problema que tampoco soy un experto en la materia
Responder Con Cita
Viejo 21/07/23, 03:51:11
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Siempre se enriquecen los mismos y los ciudadanos siempre perdemos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/23, 07:57:26
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
Lo mismo se ha visto muchísimas veces con el IVA: a la que ha subido, han incrementado el precio por el nuevo tipo (por ejemplo el cine, o cuando pasó el IVA del 18 al 21%), pero cuando ha disminuido el IVA, pocas veces ha bajado el precio: se ha aumentado la base imponible, y así el precio final no ha bajado.

Prefiero no pensar mucho, porque lo único que conseguimos es una úlcera
Responder Con Cita
Viejo 21/07/23, 09:22:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Lo mismo se ha visto muchísimas veces con el IVA: a la que ha subido, han incrementado el precio por el nuevo tipo (por ejemplo el cine, o cuando pasó el IVA del 18 al 21%), pero cuando ha disminuido el IVA, pocas veces ha bajado el precio: se ha aumentado la base imponible, y así el precio final no ha bajado.

Prefiero no pensar mucho, porque lo único que conseguimos es una úlcera
Eso ha pasado no hace mucho con el pan. Ha bajado el IVA y el pan no ha bajado por lo menos en mi zona.
Se ve que deberán gastar primero la harina que habían comprado durante los últimos 10 años
Responder Con Cita
Viejo 21/07/23, 09:27:47
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
En productos alimentarios aún pueden tener "excusa" por costes y demás, pero por ejemplo con el cine se vio claramente que subían la base imponible y se quedaban tan anchos.

Con la comida, lo que se ha hecho mucho fue bajar el precio tras la rebaja o exención del IVA y a las pocas semanas (o días) volver a dejarlo como estaba alegando incremento de costes
Responder Con Cita
Viejo 21/07/23, 09:32:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por ejemplo, algo "gratis" que se me ocurre que nos pueda afectar. Incorporar en un movil el sistema Android o las apps de Google y sus servicios puede tener un coste para la marca (Samsung, Sony...) y a traves de esta via el movil podria salir algo mas caro.

No obstante, afectara mas a la gente que use Google para Marketing, almacenamiento en la nube de Google Fotos, Empresas que paguen por servicios, etc.

Por un lado o por otro, seguro que algo nos salpica a todos.

Si estoy equivocado, corregidme sin problema que tampoco soy un experto en la materia
En lo real, en lo que es la vida diaria al usuario final como puedo ser yo, la tasa Google no me afecta.
Lo que sí veo, es que la retirada de la tasa Google va más en la dirección de ser un acto de reciprocidad para que los EEUU, eliminen tasas a otros productos que se exportan y comercian en esa zona, como pueden ser el jamón y el aceite, elementos que experimentaron un alza considerable al implementarse estás tasas. Más o menos lo que pasa con China y Europa. Nosotros les quitamos o les rebajamos algunos tipos arencelarios para que ellos hagan lo mismo con nosotros cuando queremos hacer negocios en China. Son acuerdos de comercio que llevan haciéndose toda la vida.
Macron, creo que era, el que decía no hace muchos días que debía establecerse un impuesto mundial para evitar la mala praxis de las empresas y beneficiarse de estas malas prácticas u otras -así explicado en tres lineas-, pero claro, no hacía examen de conciencia y hablaba sobre los errores que hemos tenido al derivar producion fuera de Europa o dejar que fueran otros los que desarrollarán estas tecnologías por solamente nuestra avaricia.
En un mundo globalizado como es el de hoy, en el que hasta un lugareño de la selva de Borneo lleva una camiseta del Betis con el nombre de Finidi, una tasa Google implementada como se hizo, te va a traer más problemas que beneficios. Que hay que hacer pagar impuestos a estas empresas, no digo que no pero hay que estudiar más a fondo como hacerlo, no vale improvisar como se hace siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/23, 09:36:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
En productos alimentarios aún pueden tener "excusa" por costes y demás, pero por ejemplo con el cine se vio claramente que subían la base imponible y se quedaban tan anchos.

Con la comida, lo que se ha hecho mucho fue bajar el precio tras la rebaja o exención del IVA y a las pocas semanas (o días) volver a dejarlo como estaba alegando incremento de costes
Nada, tampoco tienen donde excusarse para no bajar el IVA.
El alza de los precios en los productos agrícolas es una vergüenza, por ejemplo.
Hace unos días las grandes superficies han estado escasas de sanidad y melones porque algunos productores se han negado a cogerlas al precio que les pagaban. Una sandía comprada directamente al agricultor creo era 4 euros y en el supermercado cerca de 12.
En fin. Menudos hijos de puta hay actualmente en esta sociedad. La avaricia eo.pe el saco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:58:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /