|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple crece en ventas de Mac en medio de caída global de ventas de PCs
Apple crece en ventas de Mac en medio de caída global de ventas de PCs ![]() El sector global de ordenadores experimenta una caída del 13,4% según IDC, con grandes fabricantes como Lenovo, HP, Dell y Acer registrando importantes descensos en ventas. En contraste, Apple sigue destacando con un incremento del 10,3% en las ventas de Mac. Este incremento se ha dado a pesar de las dificultades de stock y sin tener en cuenta los nuevos modelos de Mac anunciados en la WWDC23. El estudio de IDC refleja la sexta contracción consecutiva del mercado de ordenadores, atribuible a desafíos macroeconómicos, una demanda débil y reasignaciones de presupuestos de TI. No obstante, Apple se mantiene resistente y en ascenso en este escenario. Se espera que el informe de resultados del trimestre arroje más luz sobre las ventas de Mac. Apple sigue en la vanguardia con sus ordenadores Mac, mejorados considerablemente en rendimiento, optimización de batería y gestión de temperatura desde la transición a Apple Silicon. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La manzanita
|
|
||||
|
||||
|
cito el comentario de esa web:
Cita:Un poco dispar con la realidad. Apple ha fluctuado en bolsa por culpa de las malas ventas de Macs en los últimos trimestres.
Tras caer del 8.6% al 7.2% (nadie cayó tanto) en 2023 han lanzado los M2 que tenían en un cajón y se han revitalizado las ventas. GRAN SORPRESA. Es decir, Apple había caído más de un 40%, más que la mayoría de sus rivales. Es normal que haya un pequeño repunte, y es normal que, tras caer de casi el 9 al 7%... se recuperen (al final aunque sean caros, son los mejores en calidad y acabados). "Apple’s worldwide PC market share dropped between the first quarter of 2022 and the first quarter of 2023, from 8.6% to 7.2%, according to IDC data" "Mac revenue fell 28.66% year over year during the December quarter." https://www.cnbc.com/2023/04/10/appl...telligence%20p ![]() bueno sí, un poco más Cita:Más fuentes por si no os fiáis:
https://www.computerworld.com/articl...0-percent.html https://www.computerweekly.com/news/...nomic-slowdown https://www.laptopmag.com/news/macbo...a-poor-quarter No cuesta tanto analizar la información un poco más allá. ![]()
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() Última edición por Metzen83 Día 12/07/23 a las 09:08:12. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
la que seguramente pegue un subidón importante es microsoft gracias a la victoria en el juicio de sony y blizard... Solo falta el regulador de UK pero se ha quedado solo y todo pinta a que esta semana se completará el proceso.
|
||||
|
||||
|
¿Algún fanboy de Microsoft por aquí cerca que se arrodille ante sus billones de capital mientas él vive en la semi pobreza española? Es lo que se lleva.
|
|
||||
|
||||
|
yo me alegro porque en casa tenemos el gamepass y me voy a poder beneficiar como jugador veterano de estas cosas, pero a nivel de bolsa les pueden dar por cu... a todas jajaja
|
||||
|
||||
|
Te has saltado este hilo, queremos saber tu opinión al respecto.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1668797 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apple contracorriente de todos eso me gusta.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no me interesa si una compañía vende X o Y... pero vamos, como siempre cada uno se queda con lo que le interesa en estos casos... Capturo la tabla de encima de la imagen que se adjuntó en este hilo (el link donde se puede ver está aquí https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS51020623). A nivel de unidades vendidas, no de porcentaje de mercado (que es lo que muestra la imagen que se ha adjuntado anteriormente en este hilo) todos los mencionados en la tabla excepto Apple han vendido menos, como se ve ya directamente en la última columna (asumiendo que los datos del estudio son correctos, claro está...)
Última edición por Erfolg Día 12/07/23 a las 15:25:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo previsible.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor+cuenta1%=> FDPFR,100€ TapGlobal,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>53320013221992,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,45€XTB,50€ImaginBank=>B50IM2867 6437,50€Octopus,4€Igraal y mucho +.
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no me interesa si una compañía vende X o Y... pero vamos, como siempre cada uno se queda con lo que le interesa en estos casos... Capturo la tabla de encima de la imagen que se adjuntó en este hilo (el link donde se puede ver está aquí https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS51020623). A nivel de unidades vendidas, no de porcentaje de mercado (que es lo que muestra la imagen que se ha adjuntado anteriormente en este hilo) todos los mencionados en la tabla excepto Apple han vendido menos, como se ve ya directamente en la última columna (asumiendo que los datos del estudio son correctos, claro está...)
![]() Lo primero de todo, nunca se tienen datos de ventas salvo que los de expresamente la compañía en los datos trimestrales de ingresos, lo que se ve en la tabla son unidades enviadas, donde el mercado cae y la única que envía más es Apple. Quizás sea porque los Apple M2 o los que sean tienen un precio muy bueno como precio base en algunos de sus productos, o por aumento de envíos de portátiles y demás por renovaciones. Malos no son en muchos casos ya que con la potencia y consumo de ARM son opciones interesantes sobre todo usando sus aplicaciones nativas. Todo esto en un panorama de desastre global donde cae la demanda de todo lo que tenga que ver con ocio ya que todo el mundo aprovecho en pandemia a renovar. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el mercado de los ordenadores está pasando por momentos difíciles, y este descenso del 13.4% sin duda lo refleja. Es algo preocupante para fabricantes como Lenovo, HP, Dell y Acer, quienes parecen estar sufriendo un poco con las ventas.
Por otro lado, es bastante impresionante ver a Apple resistiendo y hasta incrementando sus ventas. Es evidente que la transición a Apple Silicon está rindiendo frutos con mejoras significativas en rendimiento, eficiencia energética y gestión de temperatura. Esto probablemente esté motivando a los consumidores a elegir Macs sobre otros ordenadores. No obstante, aún es temprano para hacer conclusiones definitivas, y estaremos atentos a los resultados del próximo trimestre. ¿Podrá Apple mantener su crecimiento? ¿Se recuperarán los demás fabricantes? Solo el tiempo lo dirá.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||