Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/06/23, 12:00:11
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 71,410

noticia Los Premios Grammy establecen límites: solo se admiten creadores humanos

Los Premios Grammy establecen límites: solo se admiten creadores humanos


La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos ha actualizado sus normas para los Premios Grammy, afirmando que solo los "creadores humanos" pueden ser nominados. Esto excluye a todas las obras totalmente desarrolladas por inteligencia artificial (IA), a pesar de su creciente presencia en la industria de la música. Aún así, la Academia no prohíbe completamente el uso de IA. Las piezas que integran elementos de IA son elegibles siempre que tengan un componente humano significativo, es decir, al menos el 20% de la obra debe ser creada por una persona. Esta medida afecta especialmente a las candidaturas a álbum del año, donde antes cualquier colaborador, sin importar cuán pequeña fuera su contribución, podía ser nominado. Estos cambios vienen en respuesta a la rápida expansión de la IA en la música, evidenciada en sucesos como la generación de canciones de éxito con IA, y su posterior retirada de las plataformas digitales por la presión de la industria. También ha habido intentos de artistas como Paul McCartney de usar IA para imitar voces de antiguos miembros de grupos como The Beatles. Con todo, este giro en las reglas de los Grammy destaca el debate en curso sobre el papel de la IA en la creación artística.

fuente
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 20/06/23, 12:58:24
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,374

hay personas que no se consideran humanos. quedan discriminados
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/06/23, 14:47:56
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Como si el 90% de la música no fuese prefabricada.
De todos modos es gracioso, un "artista" puede decir que se ha inspirado en otro u otros, pero no una AI. Que al final viene hacer lo mismo.
Y es que el chollo se puede terminar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/06/23, 23:41:13
Array

[xs_avatar]
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,396
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Pues lo veo lógico. Se trata de un concurso de artistas, no de máquinas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 01:10:24 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /