Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/23, 11:26:40
Array

[xs_avatar]
Mrciclis Mrciclis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: S23 ULTRA
Tu operador: -
Instalar cámaras Google oficial?¿

Buenos días.

Echo de menos el procesado de mi antiguo Pixel 7 Pro, he estado leyendo por el foro sobre la Gcam, pero no sé habla muy bien.
Hay alguna manera de descargar la App nativa de Google original?

Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/23, 11:28:20
Array

[xs_avatar]
pollastre1970 pollastre1970 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 20 ULTRA 5G
Tu operador: Orange
He visto un montón de pruebas con la Gcam en este terminal y no mejoran para nada a la de serie
Viejo 08/06/23, 12:46:22
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Yo la tuve instalada, no con pensamiento de mejorar la cámara sino por los colores y el procesado de Google que me gusta mas, y podía instalar la gcam que quisiera (las que funcionaban, por que la mayoría no) con el XML que quisiera que las fotos salían con menos detalle y peor HDR que stock, así que la desinstalé, era tonteria ganar en una cosa y perder en otra.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 14:20:35
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Yo llevo instalada la Gcam LMC8.4 en mi S23 básico desde hace tiempo y ha ido mejorando bastante desde las primeras versiones. Llevo el xml sharp y últimamente he comprobado que en interior, de cerca a 12mpx, consigue mejor detalle.

En modo retrato a 3x la de Samsung me parece bastante mejor.

Te pongo el enlace donde puedes encontrar la aplicación, los xml de configuración y las instrucciones para la instalación. Yo ahora tengo instalada la versión R17 de la aplicación con la versión 13 del xml.

https://forum.xda-developers.com/t/w...#post-88407193

Prueba y nos cuentas (tienes que avanzar en el post para encontrar la aplicación y luego el xml) .

Ya te digo que yo por ahora uso principalmente la de Samsung, pero utilizo la GCam siempre para las panorámicas 360 y photosphere ya que la de Samsung no las tiene. Las panorámicas normales son bastante mejores las de Samsung por como trata/corrige las diferencias de luz cuando las panorámicas son de gran amplitud.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
Viejo 08/06/23, 14:38:36
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Dentro de mi ignorancia,el modo retrato de el S23 U parecen fotos profesionales,me encantan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/23, 14:44:46
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Yo llevo instalada la Gcam LMC8.4 en mi S23 básico desde hace tiempo y ha ido mejorando bastante desde las primeras versiones. Llevo el xml sharp y últimamente he comprobado que en interior, de cerca a 12mpx, consigue mejor detalle.

Te pongo el enlace donde puedes encontrar la aplicación, los xml de configuración y las instrucciones para la instalación. Yo ahora tengo instalada la versión R17 de la aplicación con la versión 13 del xml.

https://forum.xda-developers.com/t/w...#post-88407193

Prueba y nos cuentas (tienes que avanzar en el post para encontrar la aplicación y luego el xml) .

Ya te digo que yo por ahora uso principalmente la de Samsung, pero utilizo la GCam siempre para las panorámicas 360 y photosphere ya que la de Samsung no las tiene. Las panorámicas normales son bastante mejores las de Samsung por como trata/corrige las diferencias de luz cuando las panorámicas son de gran amplitud.
Por desgracia hay muchos menos devs para el s23 y s23+, creo que de los pocos que lo desarrolla es javasabr y aún así es una adaptación del xml del ultra porque es el móvil que tiene el.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/23, 15:53:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mrciclis Ver Mensaje
Buenos días.

Echo de menos el procesado de mi antiguo Pixel 7 Pro, he estado leyendo por el foro sobre la Gcam, pero no sé habla muy bien.

Hay alguna manera de descargar la App nativa de Google original?

Muchas gracias, un saludo.
Te recomiendo la versión de la Gcam LMC8.4 R17 con el xml v13 de javasabr, lo encontrarás en el grupo de gcam en telegram.

No lo comparto por aquí todavía porque no tengo permiso del autor, buscando por telegram lo encontrarás.

Unos ejemplos de lo que es capaz de hacer frente a la stock.

A simple vista parece que no hay diferencias incluso se ve mejor la hecha con la Stock ya que saca unos colores más saturados , pero al ampliar se ve que la Gcam muestra más detalle, mejores texturas y menos aberraciones cromáticas.

Esto ocurre con todos los sensores, GA,X1, x 3, x 10 y delantera, de día y de noche .

llevo leyendo comentarios negativos unos cuantos días de varios foreros y pienso que no han instalado correctamente la Gcam o son versiones básicas sin XML sino no lo entiendo.

No voy a discutir que la interfaz de la Gcam es peor, el procesado mas lento o que saca fotos menos llamativas, o el vídeo tampoco es bueno, porque así es, pero con ella puedo sacar fotos en interior sin el ruido que mete la stock y con procesado de hdr correcto en todas las condiciones.

Por cierto, si os parece seguimos aquí que es un hilo mas antiguo que habla de este tema

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1657543

Edito y añado que donde más diferencia hay es en escenas sin mucho movimiento, como paisajes o monumentos, con escenas donde haya movimiento hay que utilizar el disparo sin tanto hdr (ZSL se llama) y la dirmferencia es menor, aunque igualmente siguen siendo mejores las fotos

Última edición por r4poso Día 21/06/23 a las 18:11:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/23, 18:50:45
Array

[xs_avatar]
Galnote Galnote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S23 Ultra 12/512
Tu operador: Jazztel
Estoy intentando instalarla pero instalo la última LMC8.4_R17 scan3d o ruler pero me crashea al intentar entrar. Veo durante medio segundo la app pero se cierra. Tengo las configuraciones copiadas a la carpeta correspondiente ¿Sabéis qué puede ser?

Edit: Vale, es un problema con las IDs de las cámaras ¿Alguien sabe cómo configurarlas y qué número asignarlas a cada una?
Edit2: Solucionado. Se asignan solo al importar el preset.

Última edición por Galnote Día 08/06/23 a las 19:05:04.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 19:14:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Galnote Ver Mensaje
Estoy intentando instalarla pero instalo la última LMC8.4_R17 scan3d o ruler pero me crashea al intentar entrar. Veo durante medio segundo la app pero se cierra. Tengo las configuraciones copiadas a la carpeta correspondiente ¿Sabéis qué puede ser?

Edit: Vale, es un problema con las IDs de las cámaras ¿Alguien sabe cómo configurarlas y qué número asignarlas a cada una?
Edit2: Solucionado. Se asignan solo al importar el preset.
Tienes que tener un xml de config metido en la carpeta LMC8.4

Una vez que ya lo tienes mantén pulsado el icono de la Gcam y ábrela en la opción hacer un selfie o un vídeo, una vez abierta da dos toques rápidos en el espacio negro entre el obturador y la miniatura de galería, solo queda escoger el xml y darle a import.

Screenshot_20230608_191138_Gallery.jpgScreenshot_20230608_191345.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/23, 19:20:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Tienes que tener un xml de config metido en la carpeta LMC8.4

Una vez que ya lo tienes mantén pulsado el icono de la Gcam y ábrela en la opción hacer un selfie o un vídeo, una vez abierta da dos toques rápidos en el espacio negro entre el obturador y la miniatura de galería, solo queda escoger el xml y darle a import.

Archivo Adjunto 1474729Archivo Adjunto 1474736

Está solucionado ya. Muchas gracias.

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. La imagen es mucho más natural y con menos efecto acuarela que la original. En especial la x10 gana mucha definición y detalle con la GCAM. Espectacular.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 19:29:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Galnote Ver Mensaje
Está solucionado ya. Muchas gracias.

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. La imagen es mucho más natural y con menos efecto acuarela que la original. En especial la x10 gana mucha definición y detalle con la GCAM. Espectacular.
Genial.

Qué xml estás usando?

Prueba el selfie y verás qué diferencia también
Responder Con Cita
Viejo 08/06/23, 20:17:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Genial.

Qué xml estás usando?

Prueba el selfie y verás qué diferencia también

He probado el soft y el sharp, pero no veo tantísima diferencia entre ambos. Es algo sutil.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/23, 08:33:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sabéis si es segura la instalación de la Gcam? O puede traer bichos?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/23, 10:24:11
Array

[xs_avatar]
serghino88 serghino88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Yoigo

Buenas!

Entonces la mejor versión es:

Gcam LMC8.4 R17 + xml (soft y el sharp)

¿Podéis por favor poner los enlaces directos? O bien un MP

Gracias a todos! ;)
Responder Con Cita
Viejo 20/06/23, 17:20:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dejo por aquí una comparativa entre la GCAM con modo soft, GCAM con modo sharp y cámara de stock. Es un recorte ampliado al 500% de una foto a una estantería con iluminación media. Con la cámara GCAM no hay ruido ni artefactos en la imagen. Da un resultado muy bueno con unos bordes suaves y naturales. Con el modo sharp le aplica un filtro de nitidez. Sigue manteniendo bien el nivel de ruido pero no se ve tan natural como el soft. La cámara stock es un desastre. Es muy bonita en colores y la mejor iluminada de forma global, pero le aplica un filtro de nitidez exagerado, el ruido se aprecia bastante y hay artefactos jpg alrededor de los bordes y letras.

Dejo la imagen aquí:

https://i.ibb.co/1Km8fbB/camera.jpg
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 10:15:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No me termino de fiar de instalar la GCam, afecta a la seguridad del dispositivo? Puede afectar al rendimiento al instalarle algo externo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 17:00:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /