|
|
||||
|
||||
|
Acabo de cambiar a la fibra de un 1Gb de Simyo y quería cambiar el router Livebox+ por el router WiFi 6 de Asus que tengo. Mi problema está en que no consigo que funcione.
Lo conecto a la ONT con el puerto WAN, configuro el acceso con DHCP usando las siguientes VLAN que son las que he encontrado buscando por ai:
Algo de info del Livebox: ![]() En cuanto al router que quiero poner, es un ASUS RT-AXE7800. Actualmente tengo algo similar a esto: https://comunidad.orange.es/t5/Otros.../681308#M23918 El router asus está conectado al livebox + y este a la ONT, por temas de espacio y consumo me gustaría quitar el livebox. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
¿ Conseguiste conectarlo ? Estoy exactamente en la misma situación, con un router Asus RT-AX5400. Una semana antes conecté sin problema un TP-Link deco, usando conexión dinámica e Internet 20 prioridad 0. Con el Asus no hay manera. Me tiene loco. Lo configuro con DHCP y las mismas VLAN y nada. Sólo lo he conseguido conectar como punto de acceso. Pero quiero sustituir el livebox y dejar el Asus como principal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que, en las conexiones NEBA de Orange/Simyo, no basta solo con el ID de VLAN; el servidor DHCP de la operadora suele ser muy estricto con la identificación del dispositivo. Aquí tienes los pasos técnicos exactos para que tu ASUS obtenga IP de una vez: 1. Configuración de la VLAN (Paso Crítico) En las conexiones NEBA (Orange/Simyo), el estándar es el siguiente: * Internet VLAN ID: 20. * Prioridad: 0. * Dónde hacerlo en ASUS: Ve a LAN > IPTV. En "Perfil de ISP", selecciona "Ajuste manual". Introduce 20 en el campo de Internet y 0 en prioridad. Deja los campos de IPTV y VoIP en blanco o con valores por defecto si no los vas a usar. 2. Identificación ante la operadora (Opción 61) Si con la VLAN 20 no funciona, es porque la central espera que el router se identifique. * Ve a WAN > Conexión a Internet. * Busca el apartado Requisito especial del ISP. * En el campo Client Identifier (Option 61), prueba a introducir la siguiente cadena: dusuario@serviciodatos. Es un identificador genérico que usa el grupo Orange/Simyo para autorizar la conexión. 3. Clonado de la dirección MAC A veces, el servidor DHCP tiene "retenida" la sesión con la dirección MAC de tu antiguo Livebox+. * En la misma pantalla de WAN, busca el campo Dirección MAC. * Copia ahí la dirección MAC WAN de tu Livebox+ (la tienes en la pegatina debajo del router o en la interfaz que pusiste en la captura). Esto "engaña" a la red haciéndole creer que el Livebox sigue conectado. 4. El "Reset" de la ONT Este paso es fundamental para limpiar la tabla de sesiones de la operadora: 1. Apaga la ONT y el ASUS. 2. Desconecta el cable Ethernet que va de la ONT al ASUS. 3. Espera al menos 15-20 minutos (esto es vital para que expire el "lease" del DHCP anterior). 4. Enciende la ONT y espera a que la luz de "PON" o "Internet" esté fija. 5. Conecta el cable al puerto WAN del ASUS y enciéndelo. Resumen técnico: Tu configuración ganadora debería ser VLAN 20 (Prio 0) + IP Automática (DHCP) + Clonado de MAC. Si sigue sin darte IP, revisa que el cable que sale de la ONT vaya al puerto WAN azul/etiquetado del ASUS y no a un LAN normal. ¿Has probado ya lo de clonar la MAC o solo estabas probando con las VLANs a "pelo"? Eso suele ser el factor determinante en NEBA. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|