![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google Play archivará automáticamente las aplicaciones que menos utilices
Google Play archivará automáticamente las aplicaciones que menos utilices ![]() Los fabricantes de teléfonos han eliminado las ranuras para tarjetas microSD, creando problemas de almacenamiento para muchos usuarios. Aunque algunos teléfonos ofrecen opciones de mayor capacidad, no todos cuentan con ese beneficio. Para aquellos que disfrutan de archivos multimedia y juegos pesados, administrar el espacio puede ser complicado. Google introdujo el archivado de aplicaciones el año pasado y ahora ha ajustado el programa para que funcione automáticamente. El archivado automático de Android puede reducir el tamaño de una aplicación hasta en un 60% sin eliminarla, manteniendo intactos los datos personales y la configuración. Aunque el ícono de la aplicación seguirá siendo visible, Google eliminará parte del código y recursos en aplicaciones poco utilizadas, volviéndolos a descargar automáticamente cuando sean necesarios. Sin embargo, solo las aplicaciones que utilicen el formato App Bundle podrán beneficiarse de esta función. Los usuarios pueden unirse al programa de autoarchivado al intentar instalar una nueva aplicación cuando el teléfono esté al límite de su capacidad, lo que les permitirá activar el archivado automático y comenzar el proceso en aplicaciones no utilizadas. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los malos hábitos de usuario (instalar todo sin usar nada) al final, quedan en un script que resuelve ese problema
|
|
|
|
Pues me parece una herramienta interesante!
|
|
|
|
En vez de indicar a los desarrolladores que optimicen sus aplicaciones, es mejor pasar el problema a los millones de usuarios.
Hay aplicaciones que no tienen nada del otro mundo y ocupan 1Gb, y otras de mucha productividad que apenas ocupan 100Mb. Hace unos 10 años estaba mal visto una aplicación de más de 20Mb, pero ahora lo habitual es mínimo 1Gb. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que todo evoluciona, pero hay cosas que no se explican. Como que el teclado gboard ocupe 155Mb!!!! UN TECLADO!!! Que tiene traduciones e idiommas y predicción y mil cosas más pero con todo, se me hace muchísimo. Y ese es solo un ejemplo. |
|
|
|
Si es el propio navegador Chrome y ya se sabe que en la plataforma que sea se bebe la memoria.
https://www.softzone.es/programas-to...google-chrome |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy de acuerdo, yo tengo muchas aplicaciones instaladas que utilizo de vez en cuando, como Ms Lens y otras que quiero tener instaladas y que si las necesito me funcionen, como ejemplo Alertcops o la app de la DGT, encuentro que este tipo de administración de almacenamiento es demasiada ingerencia en la configuración de la parte del usuario, como indican varios compañeros creo que el problema está más en la parte del programador.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»