Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/23, 11:32:35
Array

[xs_avatar]
JMCardenas JMCardenas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra + Watch 8 Clasic LTE
Tu operador: Vodafone
Thumbs down [ QUEJA OFICIAL ] Retraso Colores Especiales Precompra en Web Oficial Samsung

Abro este hilo para que todos los afectados por el retraso que se está dando en la entrega de los teléfonos comprados en la web oficial de Samsung como Precompra antes del lanzamiento, que está afectando a los colores exclusivos que solo venden a través de la su propia tienda.

En mi caso color S23 Ultra Grafito 512 Gb, comprado en día 3 con fecha de entrega el día 6, a día de hoy, 1 del mes siguiente sin noticia alguna de fecha estimada de entrega. Entiendo que esto es denunciable, por el incumplimiento de las condiciones de venta, publicidad engañosa, etc. Y posiblemente de estafa por haber cobrado el dinero con esa antelación. Alguno lo habrá financiado y le va a llegar el primer recibo antes que el teléfono.

Os animo a todos los que estáis padeciendo este problema que lo reportéis aquí. Así mantenemos un canal de comunicación y difusión que nos permita en su caso actuar juntos.

Mi compra fue en la web oficial el día 3, en que informaba que había colores exclusivos que solo se venden en la página web, en la que literalmente decía date prisa antes de que se agoten. Eso me animo a no coger el negro habitual y decantarme por uno color grafito. En el proceso de compra se me informa que la fecha prevista de entrega era el día 6. Con suficiente antelación al lanzamiento previsto para el día 17. Ese mismo día recibo correo de confirmación de la compra en que también figura el día 6 de febrero como fecha de entrega. Algo que todavía perdura en la propia web, en la que pese a estar ya a 1 de Marzo fija el 6 de Febrero la fecha estimada de entrega.

A la semana siguiente, la web cambia y a la compra de los colores exclusivos se les anuncia un retraso en la entrega de 3-4 semanas. Sin que a los que ya habíamos comprado se nos informe de ningún retraso. De hecho a día de hoy siguen sin dar ninguna explicación. Lo curioso es que algunos colores especiales si los han estado entregando. Una semana después deja de estar disponible la compra de los colores exclusivos, sin tan siquiera la posibilidad de pedir que Avisen cuando haya disponibilidad como hacen con otros productos. En este caso se limitan a decir Próximamente. Y curiosamente, el día del lanzamiento vuelve a ser posible la compra de los colores exclusivos, sin avisar de que no hay Stok. Eso si avisan que la entrega podría retrasarse de 3 a 4 semanas. No obstante al que lo pida se lo cobran al instante, sin que tan siquiera sepa cuando se lo van a entregar. Así que el que quiera comprar uno mejor vaya a una tienda física a ver si lo tienen.

Todo este tiempo sin comunicación alguna sobre el estado del pedido, hasta que poco antes del lanzamiento pasa de un escueto Procesando, a nada menos que siete pasos. Y aparecemos todos como personalizando. Y días después recibimos un correo diciendo que nos están Personalizando un Fold sin más detalles ni fecha prevista de entrega. Algunos con más suerte? les pone que les están personalizando un Fold2.

Una vez personalizado ese Fold, nos pasa a algunos que al estado Enviado. Pero así lleva varios días. Siendo esa información falsa, ya que una vez enviado no se puede parar el proceso de compra, algo que todavía es posible en la web de Samsung España. Y en esas estamos hasta el día de hoy, sin ninguna noticia oficial, ni disculpa. Con un incumplimiento total de sus condiciones de venta, de la normativa, y lo que es peor del respeto a los clientes. Y sorprendentemente persisten en su actitud de no informar y seguir engañando.

Sorprende que ni tan siquiera dejen cambiar el terminal a un color en el que tengan disponibilidad. Hay que ser mal gestor para no solventar las incidencias de los clientes. Y aun peor es que te digan que canceles la compra y te compres otros que igual si tienen disponible (misterio), eso sí perdiendo todas las promociones que disfrutabas pidiéndolo en precompra previa al lanzamiento, y descuentos que pudiera haber obtenido. Todo un despropósito, que parece que de momento no se plantean ni solventar. Así que no esperéis compensación alguna.

Bastante si conseguimos que nos envíen la funda de regalo de la promoción, que está agotada en la web y ni tan siquiera ha pasado del paso 1 de pedido realizado. A esa le quedan más pasos.

Ni tan siquiera un correo disculpándose por el retraso con la justificación que quieran. Lo que es cierto que cuando nos llegue ya no tendremos un teléfono puntero porque ya se habrán lanzado varios modelos de alta gama. Hasta donde llegará nuestra paciencia?

NOTA DEL ADMIN

Hemos publicado un tuit apuntando a este hilo, mencionando a Samsung España.

Podéis retuitear y comentar también el tuit, eso seguro que lo lee Samsung.

Última edición por JMCardenas Día 01/03/23 a las 13:08:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/03/23, 11:34:22
Array

[xs_avatar]
Loctor Loctor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: S23U
Tu operador: -
Buenos días, gracias por abrir el hilo.

En mi caso, color rojo, 512 GB, comprado el sábado 4 de febrero y todavía "en camino" sin ninguna noticia.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 11:36:25
Array

[xs_avatar]
Melk90 Melk90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2012

Grafito 512GB comprado el día 7 de febrero por aquí, sin noticias.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 11:48:10
Array

[xs_avatar]
Jose Grana Jose Grana no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Grafito 512 Gb comprado el 5 de febrero y que sigue "En camino".
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 11:53:09
Array

[xs_avatar]
Neodim Neodim no está en línea
Miembro del foro

Grafito 512 comprado 07-20, página Samsung, en estado customizing... recibido SMS informando fecha de entrega a partir del 03-03.
Maxon 6869 - Sony Ericsson T68i - Nokia Ngage QD - Nokia Express Mussic 5800 - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S4 - Samsung Galaxy S5+ Samsung Galaxy S7 Edge - Samsung Galaxy S9+ Huawei Mate 20 pro - Samsung Galaxy S20fe 5G - Vivo X60 pro - Samsung S23 Ultra 512gb
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 12:00:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Recopilación de evidencias de que ha habido engaño/fraude/publicidad engañosa:

Engaño 1 - La web: La web informaba de plazos de entrega inmediata tanto en los normales como en los exclusivos. Solo fue pasados unos días cuando comenzaron a mostrar el mensaje de "disponibilidad de 3 a 4 semanas" en los exclusivos.

Engaño 2 - El sistema de información de pedido: El pedido, una vez realizado, también informaba de un plazo de entrega muy corto, incumplido en la mayoría de casos.

Engaño 3 - Los comerciales de Samsung: Los comerciales del chat online también informaban de manera engañosa, animando a los posibles compradores a realizar el pedido indicando disponibilidad inmediata de los colores exclusivos.

Engaño 4 - El sistema de seguimiento de pedidos: El seguimiento de pedido antes constaba de 4 "sencillos" pasos o etapas. En mitad de esta espera, se inventaron un proceso de 7 pasos para dar la falsa sensación de que el pedido avanzaba, cuando realmente seguían sin aportar ninguna información sobre la fecha de entrega real/estimada.

Engaño 5 - El sistema de atención al cliente: En atención al cliente no dan ningún tipo de información sobre el estado de los pedidos, ni tampoco permiten gestionar esta incidencia a fin de solucionarla. Es completamente inútil llamar a atención al cliente.

Engaño 6 - El sistema de atención al cliente (2): En atención al cliente no ofrecen la posibilidad de cambiar el color del terminal por otro disponible. No realizan ninguna gestión para solucionar la incidencia.

Engaño 7 - Incumplimiento de los plazos máximos: Comienza a haber incumplimiento de los plazos de 3 a 4 semanas. Prueba de ello es que ya hay pedidos realizados el día 1 de febrero y que siguen a la espera sin información.

Última edición por Loctor Día 01/03/23 a las 12:06:19.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 12:07:26
Array

[xs_avatar]
Carlosvlira Carlosvlira no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2023

Hola a todos, vengo leyendo el foro desde la primera semana de retraso y me he animado a sumarme.

S23 ultra grafito 512, comprado el 4 de febrero y con fecha de entrega igual, nunca me salió lo de las 4 semanas y solo he recibido el correo de personalizando tu fold el día 17 y un sms el 27 de febrero diciendo que mi dispositivo sería enviado a partir del día 3 de marzo.

En la información de pedido aparece como enviado pero también dice procesando y no hay fecha de entrega definida ni número de seguimiento de compañía de envíos.

Eso sí, el móvil me lo han cobrado a contado al instante.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 12:27:26
Array

[xs_avatar]
mcoli mcoli no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Vodafone

Me sumo a la queja.. s23 ultra grafito 512gb pedido el día 3 con fecha de entrega el 6, a dia de hoy sin noticias de samsung, sale desde el viernes 24 como enviado, la funda el estado es en proceso, la att telefonica es penosa acorde con la marca. 1 mes casi y nos tienen abandonados, el movil perdiendo valor y casi sin ganas ya de tenerlo, la próxima vez a comprarlo en tienda fisica.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 12:27:27
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
El año pasado con la salida del S22 el mio tardó un mes y medio en llegar.. desde entonces que no pienso escoger un color exclusivo .. que luego le pones funda y ni te enteras de que color es ..

Así , que nunca mais .. . .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skamot su comentario:
Viejo 01/03/23, 12:39:58
Array

[xs_avatar]
kiko4057 kiko4057 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S24 ultra
Tu operador: DigiMobil
Yo también realicé el pedido de un S23 ultra 512gb grafito el día 4 de febrero, cuando aparecía como fecha de entrega, el día 6 de febrero. No ponía nada de 3-4 semanas. El mail de confirmación también indica el día 6 como fecha de entrega, así como en el seguimiento desde la web también lo sigue indicando a día de hoy. He llamado al tf. de atención al cliente en repetidas ocasiones y no saben para cuando estará, tan solo en la última llamada, ayer, en vista del cabreo y con la amenaza de denunciar, se atrevieron a darme la fecha del día 9 de marzo como fecha máxima de entrega. La única comunicación que he recibido es un mail informando de que estaban personalizando mi galaxy Fold !!. En el seguimiento aparece como "en camino " pero es falso, así me lo han corroborado ellos mismos. Un despropósito tras otro
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 12:56:00
Array

[xs_avatar]
Yoelpaco Yoelpaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012

Grafito 512 pedido el día 7.

Cuando yo lo compré no ponía nada de 3 o 4 semanas, sino me hubiese comprado el negro.... Nunca más colores exclusivos
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 13:00:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Posibles acciones (aportad las que se os ocurran):

Bombardear de mensajes negativos los mensajes publicitarios de Samsung en redes sociales. Podemos recopilar aquí los enlaces a diferentes publicaciones y poner un mensaje copia pega con un hashtag. Por ejemplo: #SamsungEstafa

Crear un hilo en Twitter describiendo los hechos y hacerlo viral con el hashtag #SamsungEstafa o el que se nos ocurra.

Poner queja colectiva ante consumo: ¿alguien sabe con detalle cómo se lleva a cabo?

Exigir algún tipo de compensación a Samsung: si nos compensan de alguna manera podríamos incluso ofrecernos a retirar las quejas de las redes sociales.

¿Se os ocurre alguna más? Podemos recopilar las acciones en el primer mensaje de este hilo y poner enlaces a los contenidos publicitarios de Samsung para empezar a bombardear las redes sociales y que se nos escuche. Con mensajes copiar-pegar para que podamos actuar más rápido. Algo como:

Mensaje tipo:
Hola, soy uno de los muchísimos afectados por los engaños de la campaña de prelanzamiento del S23 Ultra. Samsung nos engañó con respecto a la fecha de entrega de este teléfono utilizando varias maniobras fraudulentas, entre ellas la mentira por parte de los agentes del chat de Samsung. Ha pasado un mes, y desde atención al cliente siguen sin darnos soluciones ni información real sobre nuestros pedidos. Exigimos algún tipo de solución a @samsungespana para compensarnos por el engaño del que hemos sido objeto, por los perjuicios derivados de ello (al tener que alargar el uso de mi terminal, ya obsoleto y que necesita reparación) y por la pérdida de exclusividad que supone recibir teléfono un mes más tarde de lo previsto. #SamsungEstafa
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 13:05:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
En cuanto vuelva a funcionar twitter, lo sacamos en la cuenta de HTCMania mencionando a Samsung España

pd: twitter ahora mismo no va

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656791

Os avisaré cuando esté el tuit publicado para que podáis retuitearlo también desde vuestras cuentas

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 01/03/23, 13:07:30
Array

[xs_avatar]
Ukin Ukin no está en línea
Usuario poco activo

Hola, también soy afectado. Compra realizada en la tienda online el día 01/02/2023 ( S23 ULTRA 512gb grafito ). Se confirmaba entrega para el 03/02/2023 ( tengo mail de confirmación ) . Se me comunicó el día 9 a través de un correo electrónico que por escasez de materiales en los pedidos de colores exclusivos se retrasa la entrega entre 3-4 semanas desde la fecha del pedido. A día de hoy ( 01/03/2023 ) y después de un mes no me ha llegado ni se donde está, tras exponer mis quejas a través de los canales de la tienda online de Samsung España me comunican que tampoco saben en que situación se encuentra mi pedido ni tienen previsión alguna para la entrega.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 13:37:38
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Orange
Buenas.. pues otro más con S23 ultra grafito 512gb comprado el día 4... saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 13:44:52
Array

[xs_avatar]
knadiense knadiense no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2009

Otro afectado más en mi caso compra echa el día 5/2/23 fecha de entrega el 6/2/23 no llego por supuesto que no....dinero retirado del banco el día 7 y solo he recibido un correo día 17 estamos personalizando tu fold, ojo cuando yo lo pedí en la web ponía corre que se agotan eso es por qué habría stock al menos eso es lo que creo yo, llamadas....varias sin saber dar una explicación solo lo de las 3-4 semanas ahora que ya éramos en la 4 semana no saben nada alguna vez me dicen que no hay stock y digo si mi móvil es color especial se supone que ya esta personalizado por qué en la web ya pasó todos los puntos de 1 al 6 que es supuestamente en camino, es un despropósito todo esto muy cabreado estoy.
Por cierto color grafito 512gb.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 13:45:31
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
Contar conmigo para darle visibilidad en redes
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 14:35:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, Comparto última respuesta recibida por parte del Dpto. de Atención al Cliente de la Tienda Online

Gracias por contactar con Samsung.

Mi nombre es Sonsoles

Estamos a la espera de que tu pedido entre en almacén. Cuando la salida tenga lugar, se te notificará para que puedas hacer el seguimiento.

Gracias por confiar en Samsung.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente canal:

Teléfono: 91 175 00 18 (L-V de 9:00 – 18:00)

Tu opinión es muy importante para nosotros. Por favor, valora mi atención contestando a una breve encuesta que encontrará más abajo.

Atentamente

Sonsoles

Samsung Electronics Iberia, S.A

Dpto. de Atención al Cliente de la Tienda Online
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 14:42:30
Array

[xs_avatar]
MARTINICO MARTINICO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23 Ultra 512Gb
A mi en su dia me daba fecha de entrega julio !!!
Llamé y me dijeron que era normal con los colores especiales
Anulé el pedido para poder aprovechar la oferta de Samsung Shop, que duraba hasta el dia 16 de feb (1.1197 €)
Y al dia siguiente me llego el color verde este nuevo, que luego con la carcasa, ni se vé.

Suerte a todos
Responder Con Cita

Viejo 01/03/23, 14:42:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Comparto un enlace de Linkedin, es un post de la página oficial de Samsung donde me he quejado, para que se sume quien lo crea conveniente. Este mismo mensaje lo he replicado en varias de las publicaciones del lanzamiento del s23 donde redirijen al público a la tienda online, podeis hacer lo mismo.

https://www.linkedin.com/feed/update...42929955811328)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 10:50:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /