Google Pixel 6a Google Pixel 6a

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/02/23, 08:30:00
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: P3300

Lo devuelvo? carga lentiiiiiisima

Hola, el caso es que hace un par de días que he comprado un 6a para sustituir a un xiaomi mi9, con la oferta de los buds el precio ha sido bueno, pero me mata el sistema de carga que es lentísimo, no se si puede mejorar con algún cargador específico o algo, pero con el cable de serie y los cargadores que usaba con el mi9 la carga es como 10 veces más lenta, puede parecer poco importante, pero es incomodísimo tener que estar pendiente de donde tengo que cargar el móvil.

Supongo que todavía lo puedo devolver por amazon, lo haríais? hay alguna forma de cargar más rápido?

Sabéis si en el 7 o 6 normal se soluciona esto? la verdad que el SO ya lo probé con una rom en el mi9 y va genial, me gustaría seguir con un pixel, pero no se si me vale la pena el 6a por muy barato que sea.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/02/23, 08:45:53
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Espein
Mensajes: 1,355
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Vodafone
Todo depende de lo que consideres lentísimo o rapidísimo, la carga de los pixeles utilizando cable original y cargador de 20w de carga rápida ronda la 1h 40' de media y que yo sepa no se puede cargar más rápido, aparte en estos android utiliza la carga rápida hasta el 80% y después carga lenta hasta el 100. Prueba a quitar la optimización de batería.
Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/23, 08:45:57
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
El 7 carga más o menos a la misma velocidad que el 6a usando no originales. Ten en cuenta dos cosas: 1 los pixel son muy quisquillosos con el cable que uses 2 de serie viene activada cierta configuración de carga, por lo que yo al menos desactivaría la que ralentiza la carga al llegar al 80%
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/02/23, 09:26:45
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,903
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xifu Ver Mensaje
Hola, el caso es que hace un par de días que he comprado un 6a para sustituir a un xiaomi mi9, con la oferta de los buds el precio ha sido bueno, pero me mata el sistema de carga que es lentísimo, no se si puede mejorar con algún cargador específico o algo, pero con el cable de serie y los cargadores que usaba con el mi9 la carga es como 10 veces más lenta, puede parecer poco importante, pero es incomodísimo tener que estar pendiente de donde tengo que cargar el móvil.



Supongo que todavía lo puedo devolver por amazon, lo haríais? hay alguna forma de cargar más rápido?



Sabéis si en el 7 o 6 normal se soluciona esto? la verdad que el SO ya lo probé con una rom en el mi9 y va genial, me gustaría seguir con un pixel, pero no se si me vale la pena el 6a por muy barato que sea.



Gracias.
Y en estos teléfonos, que no se cargan en media hora, lo ideal si se tiene la opción, es ir haciendo pequeñas cargas cuando uno no esté usando el móvil.
Con cable original y un cargador compatible con el pixel, no es tan lento.
Yo tengo un cargador de oppo de 65w y no puedo usarlo porque tarda más que con uno original de Google de 18w.
Unk de 25w de carga PD, sería suficiente.
Este va bien y ahora mismo tiene un descuento del 5%. No es mucho pero tampoco es caro se partida.

UGREEN 30W Cargador USB C para Google Pixel 7 Pro/7/6, Cargador Carga Rapida Compatible con Galaxy S22/S21, Xiaomi Mi 11, Redmi Note 11, iPhone 14 Pro Max/13 Pro/12, iPad Air/Mini/Pro https://amzn.eu/d/j4OQs6k
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/02/23, 09:27:23
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: P3300

Pues igual es el cable el problema, lo cierto es que en casa use el original pero en la oficina no.

Lo comparo con el mi9 que es el último similar que he tenido y la diferencia es muy muy grande.

Cuando habláis de cable original, es por alguna característica especial? Lo digo para comprar otros cables (cargo habitualmente en casa, en la oficina, de viaje...), La idea es que me haga la visa más fácil, no que tenga que estar pensando donde cargar o estar llevando un cable de una lado a otro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/02/23, 09:39:54
Array

[xs_avatar]
axblue16 axblue16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xioami mi11 Lite
Tu operador: -
A mi me pasa igual y estoy pensarlo en devolverlo
llega al 80% rapido , pero luego una eternidad hasta 100% 4 horas o mas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/02/23, 09:48:18
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por axblue16 Ver Mensaje
A mi me pasa igual y estoy pensarlo en devolverlo
llega al 80% rapido , pero luego una eternidad hasta 100% 4 horas o mas
Como dije más arriba tenéis que desactivar esa opción que al llegar a 80 lo ralentiza. Es la misma que tienen Sony Samsung o Apple para cuando lo cargas toda la noche.

Los cables creo que hay que buscarlos como han dicho más arriba PD Power Delivery
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/02/23, 10:04:36
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por axblue16 Ver Mensaje
A mi me pasa igual y estoy pensarlo en devolverlo
llega al 80% rapido , pero luego una eternidad hasta 100% 4 horas o mas
Vamos, que ni te has molestado en leer los comentarios o como funciona la carga inteligente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/02/23, 10:09:50
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

Un xiaomi mi 9 tiene una carga rápida de 27w y una batería de solo 3300mah.
El pixel 6a tiene una carga rápida de 18w y una batería de 4400mah.

Con esos datos, aún usando un cargador óptimo para el pixel (uno compatible con PD o Power Delivery como te dicen), éste tiene que tardar más en cargar al 100%. Ahí están los datos.

Ahora bien, si te tarda muchísimo es porque estás usando un cargador no compatible. Píllate uno compatible, y verás que lo puedes cargar a un 50% (desde 0%) en aprox 35 - 38 min. Aunque cargarlo de 0% a 100% puede tardar bastante más (1:45 - 1:50), pero si eres de meterle un chute por el medio de un día ese 50% te valdrá de sobra.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario:
  #10  
Viejo 16/02/23, 10:21:00
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,176
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xifu Ver Mensaje
Pues igual es el cable el problema, lo cierto es que en casa use el original pero en la oficina no.

Lo comparo con el mi9 que es el último similar que he tenido y la diferencia es muy muy grande.

Cuando habláis de cable original, es por alguna característica especial? Lo digo para comprar otros cables (cargo habitualmente en casa, en la oficina, de viaje...), La idea es que me haga la visa más fácil, no que tenga que estar pensando donde cargar o estar llevando un cable de una lado a otro.
Si tienes oportunidad de cargar varias veces al día, no veo la pega. Es más, gracias a la carga "rápida lentísima" se supone que la batería durará más en las mismas condiciones que cuando compraste el teléfono.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/02/23, 10:21:35
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: P3300

 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Un xiaomi mi 9 tiene una carga rápida de 27w y una batería de solo 3300mah.

El pixel 6a tiene una carga rápida de 18w y una batería de 4400mah.



Con esos datos, aún usando un cargador óptimo para el pixel (uno compatible con PD o Power Delivery como te dicen), éste tiene que tardar más en cargar al 100%. Ahí están los datos.



Ahora bien, si te tarda muchísimo es porque estás usando un cargador no compatible. Píllate uno compatible, y verás que lo puedes cargar a un 50% (desde 0%) en aprox 35 - 38 min. Aunque cargarlo de 0% a 100% puede tardar bastante más (1:45 - 1:50), pero si eres de meterle un chute por el medio de un día ese 50% te valdrá de sobra.
Ok estamos hablando de 50% de diferencia entre el mi9 y éste, tendría que haberme asegurado antes pero di por sentado que no podría ser peor (el mi9 debía tener casi 3 años)

Ok pues sabiendo esto decido, si tengo que gastarme mas en cables o cargadores tengo que valorarlo.

Gracias!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/02/23, 10:27:19
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: P3300

 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Si tienes oportunidad de cargar varias veces al día, no veo la pega. Es más, gracias a la carga "rápida lentísima" se supone que la batería durará más en las mismas condiciones que cuando compraste el teléfono.
La idea es hacerme la vida más fácil, no estar pendiente del móvil... Lo uso bastante y no puedo estar con el cable, además que se calienta bastante mientras carga y supongo que perderá rendimiento.

Son cosas que tendría que haber mirado antes de comprarlo y en el fondo lo que me fastidia es que salga perdiendo en la comparación con el mi9 que tiene sus años. Son gamas diferentes y no debería compararlos directamente, pero al haber esa diferencia de tiempo pensaba que se igualaría, que por lo demás veo mejor teléfono el pixel sin duda, simplemente tengo que valorar si esto es tan importante para mí como para descartar el móvil.

Gracias a todos por los comentarios.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/02/23, 10:31:04
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

Otro tema sería analizar por qué no llegas al final del día con el móvil sin necesidad de tener que "cargar" (nunca mejor dicho) en el bolsillo con un cargador.

Ten en cuenta que este móvil tarda una o varias semanas en adaptarse a tu uso, y luego la batería dura más.

Si lo pudieras poner a cargar por las noches al final del día, te ahorrarías tener que estar pendiente de esas cosas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/02/23, 10:53:50
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: P3300

 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Otro tema sería analizar por qué no llegas al final del día con el móvil sin necesidad de tener que "cargar" (nunca mejor dicho) en el bolsillo con un cargador.

Ten en cuenta que este móvil tarda una o varias semanas en adaptarse a tu uso, y luego la batería dura más.

Si lo pudieras poner a cargar por las noches al final del día, te ahorrarías tener que estar pendiente de esas cosas.
La verdad es que llevo dos días con el móvil y de momento no es que haya tenido problemas, solo estoy anticipándome a lo que pueda pasar, que igual es lo que dices, que al tener más capacidad, y supongo que mejor administrado que el mi9, me sobra cargando por la noche.

Es más la sensación de estar acostumbrado a no pensar en la batería, cuando estaba bajo lo conectaba en cualquier sitio un 'ratito', incluso en el coche, y lo tenía resuelto. Con este fue un poco chasco la primera carga ver que no avanzaba...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/02/23, 11:19:41
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,903
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xifu Ver Mensaje
La verdad es que llevo dos días con el móvil y de momento no es que haya tenido problemas, solo estoy anticipándome a lo que pueda pasar, que igual es lo que dices, que al tener más capacidad, y supongo que mejor administrado que el mi9, me sobra cargando por la noche.

Es más la sensación de estar acostumbrado a no pensar en la batería, cuando estaba bajo lo conectaba en cualquier sitio un 'ratito', incluso en el coche, y lo tenía resuelto. Con este fue un poco chasco la primera carga ver que no avanzaba...
Yo además del pixel 7 pro tengo un oppo find x3 pro, el oppo carga en media hora completamente, pero en poco más de un año me ha perdido una capacidad de carga enorme, esta al 86% de su capacidad, carga de 65w. Tengo un pixel 3xl que tiene ya cuatro años y medio y resulta que está al 85% de salud de batería. En fin. Al final he vuelto a las cargas lentas, como el iPhone que no se animan a subirla y por algo es.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/02/23, 11:39:59
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,176
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xifu Ver Mensaje

Es más la sensación de estar acostumbrado a no pensar en la batería, cuando estaba bajo lo conectaba en cualquier sitio un 'ratito', incluso en el coche, y lo tenía resuelto. Con este fue un poco chasco la primera carga ver que no avanzaba...
Eso es lo que hago yo. Con mi anterior móvil estaba acostumbrado a llevar batería suficiente (siempre del 80% para arriba) y, con este, teniendo ocasiones a lo largo del día, puedo salir de casa con un 20% que no tengo la sensación de ir a quedarme tirado. Un chute de un cuarto de hora hasta el trabajo, si tiro mucho de teléfono, un rato al USB del ordenador, otro rato de vuelta a casa... Y ando siempre con entre el 20 y el 60% de batería.
Eso sí, si juego a algo exigente, con el cable enchufado, por si tengo que salir.
De hecho, puedo decir que ahora vivo despreocupado de la batería. Antes (tenía un mix2s), como estuviera por la calle con poca batería, sabía que me iba a quedar tirado seguro, aún no haciendo nada. Con este, si estoy al límite, con tratar de usar el móvil solo para lo esencial (mensajes y llamadas) se que un 30% me da para más de 12 horas.

¿Se calienta? Sí que algunos usuarios al principio decían eso pero, si tengo que opinar, puede que se caliente algo en el último tramo de carga. Solo algo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/02/23, 11:59:54
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

Desde mi punto de vista las dos cosas que más "queman" la batería son: las cargas ultrarápidas (no es bueno, por mucho que digan, meterle tal cantidad de watios a un dispositivo); cargarlo muchas veces (muchos ciclos de carga reducen la vida de la batería)

Entiendo que algunas personas tienen que cargarlo muchas veces. Pero esas dos razones son las que más van minando las baterías.

Luego todo eso que dicen de que si lo cargues cuando estés en torrno al 20%, que no lo cargues más del 80% y demás, no me parecen relevantes... Me parecen más marketing que otra cosa. Es que además, si haces eso al pié de la letra te quedas con una batería de un 60%... No tiene ningún sentido más allá de querer que la gente renueve móvil cada poco tiempo.

Yo por suerte, con mi uso (me dura días) puedo estar más de tres años sin ningún problema o desgaste de batería apreciable.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/02/23, 12:11:38
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,176
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Phasor Ver Mensaje
Desde mi punto de vista las dos cosas que más "queman" la batería son: las cargas ultrarápidas (no es bueno, por mucho que digan, meterle tal cantidad de watios a un dispositivo); cargarlo muchas veces (muchos ciclos de carga reducen la vida de la batería)

Entiendo que algunas personas tienen que cargarlo muchas veces. Pero esas dos razones son las que más van minando las baterías.

Luego todo eso que dicen de que si lo cargues cuando estés en torrno al 20%, que no lo cargues más del 80% y demás, no me parecen relevantes... Me parecen más marketing que otra cosa. Es que además, si haces eso al pié de la letra te quedas con una batería de un 60%... No tiene ningún sentido más allá de querer que la gente renueve móvil cada poco tiempo.

Yo por suerte, con mi uso (me dura días) puedo estar más de tres años sin ningún problema o desgaste de batería apreciable.
Al revés, las baterías de ion litio sufren menos si haces muchas cargas cortas. Y no te quedas con una batería del 60%, también es justo al revés: cuando necesito el 100% de la capacidad (voy a estar un día en el campo, por ejemplo) la tengo disponible. Si en días normales me arreglo con poca batería, pues no fuerzo la carga a tope, que eso sí degrada la batería.
Accubattery me dice esto: no llego a consumir ni un ciclo de carga cada tres días (estoy con el 6 Pro, el 6a es el de la señora pero pondrá algo parecido)
1197415377.jpg
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/02/23, 12:21:14
Array

[xs_avatar]
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 773
Tu operador: -

No creo que lo que dices (o decimos) sea matemático (en cuanto a la duración en años de la batería). Pero te pongo los datos usando el móvil menos tiempo de media que vosotros.

A mi en rangos de días con menos uso me dura el móvil entre 4 y 5 días. En un mes sería 30 / 4 = 7,5 ciclos; o 30 / 5 = 6 ciclos, lo que es menor que tus 9,55 ciclos.

Solo tengo algunas excepciones que me dura 2 - 3 días cuando un día determinado hago más uso (haciendo muchas fotos y tareas relacionadas por ejemplo). Pero son excepciones puntuales durante un mes.

Cierto es que no te cuenta un ciclo completo si haces cargas cortas. Pero en total te suma mucho igualmente.

Por otro lado, tu forma de uso es particular y te durará probablemente más que a la media (aunque como digo, no es matemático). Otros cargan el móvil a tope cada día porque lo necesitan o no tienen un cargador a mano en muchos momentos, lo que hará que les dure mucho menos.

Lo que sí es cierto, es que sufren mucho si las cargas a tope muchas veces. Que es lo que le ocurre a mucha gente. Algunos porque no lo saben y otro porque como digo, no pueden estar con el cargador a mano varias veces durante un día.

Última edición por Phasor Día 16/02/23 a las 12:25:12.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/02/23, 12:27:16
Array

[xs_avatar]
Xifu Xifu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: P3300

Vale, me habéis convencido para darle otra oportunidad

Tengo otra duda con que comprar, tengo un cargador de iphone usb c que es el que he usado con el cable original. Necesitaría al menos otros 2 cables que entiendo que no son compatibles con PD los que tengo, pero los cargadores usb de carga rápida que tengo con entrada usb normal (un par de xiaomi) son normalmente compatibles con PD? no encuentro cables usb c a usb normal, valdría la pena comprar un adaptador para esos cargadores con entrada usb normal o compro directamente cargador con cable? por precio es casi lo mismo.

Gracias.

Por cierto, he puesto a cargar el móvil con un 15%, cables normal y cargador xiaomi de carga rápida, y en hora y media va por el 60% usándolo poquísimo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a



Hora actual: 23:14:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /