|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La conectividad vía satélite en zonas rurales tendrá una tarifa plana
La conectividad vía satélite en zonas rurales tendrá una tarifa plana ![]() El Gobierno está tomando medidas para abordar la brecha digital en zonas rurales del país. Una de estas medidas es la adjudicación de una ayuda de 76 millones de euros a Hispasat para llevar Internet a alta velocidad a estas zonas. Este programa forma parte del programa UNICO-Demanda Rural, cuyo objetivo es que toda la población española tenga acceso a una conexión de 100 Mbps o más para 2025. Hispasat es la empresa que ha recibido esta ayuda del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aunque la resolución es provisional y todavía está abierto el período para presentar alegaciones. La empresa planea destinar 40 millones de esta ayuda a desarrollar la infraestructura y 36 millones a subvencionar el alta de los usuarios. Además, estas ayudas podrán ser utilizadas para subvencionar hasta 600 euros en la instalación del equipo necesario. Personas físicas, autónomos, pymes y entidades sin fines de lucro pueden acceder a esta ayuda para proporcionar Internet en servicios municipales como bibliotecas, ayuntamientos y otros lugares públicos. El usuario final tendrá una tarifa plana de 35 euros con una velocidad mínima de 50 Mbps y una máxima de 100 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2027. Se espera que haya más adjudicaciones de este tipo para seguir la Agenda España Digital 2026 y el programa UNICO-Demanda Rural. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
van a hacer buen negocio con la conexión por satélite, y eso llevará a la congestión de los propios satélites, y a tener que poner en órbita más satélites, a saturar aún más la estratosfera, a generar más basura...
Me parece que deberíamos pararnos seriamente, y empezar a plantearnos disfrutar de la vida en lugar de crear un Coruscant en la tierra... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Esto me parece innecesario e inadecuado. Yo vivo en el campo y tengo cerca de esos 50mbps con 4G. Hasta el 5G sobra.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||